AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

16/9/09

Y de nuevo el Minigual

Si empezáis a considerarme un pesado lo entenderé. Pero me da igual. Aunque me lean cuatro gatos, conviene decir estas cosas para que quede constancia de ellas en algún sitio. ¿Qué me pasa con el Minigual esta vez? Pues la Ley del Aborto (que parece ser que en realidad se llama Ley de Salud Sexual y Reproductiva) me pasa.
Hace tiempo que estoy cabreado con la imbécil de Aído a cuento de esto. Primero fue la maravillosa frase de los seres vivos y los seres humanos, que retiraba de un plumazo nada elegante todo el problema ético que tiene de fondo la cuestión del aborto.
Puede que la conclusión sea impepinablemente que el límite ha de ser el actual y que hay casos especiales (como aquellos en los que corre peligro la vida de la madre) en los que también ha de ser posible practicarlo. Y tambien puede estar claro que debe proporcionarse, tanto a las madres como a los médicos que practiquen los abortos, la protección legal necesaria; y, si es cierto que ahora mismo no la tienen, hay que solucionar semejante problema. Ahora bien: lo que no tiene ningún puto sentido es que lo puedan hacer crías de 16 años sin necesitar un permiso paterno.
Seamos realistas: la única cría de 16 años que no obtendría de sus padres el permiso para abortar sería aquella que hubiera tenido la desgracia de nacer en una familia opusina (como poco), y precisamente por eso hay un porcentaje ridículo (cercano a cero) de posibilidades de que esa cría se quede embarazada. Además, parte de los casos que pudieran darse se solucionarían rapidito con el imperativo médico.
Lo que me temo es que con esta reforma, acompañada también por la posibilidad de obtener la píldora del día después sin receta (y esto es aún más peligroso), lo que vamos a tener es que todos esos imprudentes sexuales que hay por el mundo según las encuestas (esas que muestran porcentajes escalofriantes de peña que no emplea anticonceptivos en sus relaciones sexuales) comenzarán a abusar sobre todo de la píldora y también del aborto.

Mi pregunta es la siguiente: si los adolescentes y adolescentas (y no sólo, que conste) son tan imprudentes que hacen sexo oral, anal o vaginal sin condón y confiando como auténticos gilipollas en chuminás como la "marcha atrás", ¿cómo narices puede parecerle a alguien sensato retirar todas las dificultades legales y administrativas para consumir la píldora o practicar un aborto? Me juego lo que sea a que un porcentaje importante de quienes "se protegen" lo hacen más por lo complicado que es conseguir la píldora o abortar y no porque de verdad piensen que lo correcto es emplear al amigo profiláctico.
Ahora viene la respuesta. El PSOE no hace todo esto por sensatez o pensando realmente en solucionar los actuales problemas relacionados con la salud sexual; ya os conté sus antecedentes. El PSOE pone en marcha esta campaña para: 1) intentar que, igual que en su momento la derecha cayó en la trampa/señuelo de los matrimonios homosexuales, lo haga ahora con esta otra; 2) igual que con los matrimonios homosexuales, aparentar progresismo haciendo algo que en realidad es una chorrada (con la diferencia de que en este caso encima pueden meter la pata).
El asunto es claro: ¿quieres "liberalizar" el aborto y facilitar el consumo de la píldora del día después? Me parece bien, pero hazlo cuando tengas garantizado que los condones se reparten de forma gratuita en todas las farmacias y edificios públicos (institutos, ayuntamientos, juntas de distrito...) y cuando hayas hecho una campaña de verdad y real hablando de sexo. Y desde luego no le encargues a una tontaelculo como Aido que explique la decisión.
Yo sé lo que son las charlas sobre "sexualidad" en los institutos actualmente: todos los años una tipa pagada por Evax y/o Tampax viene y te explica por enésima vez (porque en el cole ya te lo han contado) cómo funcionan los órganos reproductores humanos, qué es eso de la regla y las fases del embarazo. Luego, según el caso, las chicas a solas o chicos y chicas escuchan con atención cuál es el funcionamiento de tampones y compresas, y al final las chicas se vuelven a clase con un neceser monísimo lleno de tampones, compresas y productos similares (en el mejor de los casos algún chico pregunta por el reparto de condones y le responden con una mala cara).
De estos lodos salen esos polvos [guiño-guiño], y esta situación no va a cambiar porque el PSOE no tiene verdadero afán de hacerlo. Por una parte, dudo que sea algo que les parezca realmente importante; por otra, no creo que estén en condiciones de hacer frente a la marea mojigata y falsamente moralista que se levantaría contra el Gobierno que, por ejemplo, recomendara en los colegios la lectura del libro sobre educación sexual escrito por Chimo Fernández de Castro (ese que, por ejemplo, explica con detalle "cómo hacerse bien una paja").

La otra parte del asunto, menos importante pero relevante, es que la dichosa ley también esconde (cómo no) una dosis de ese hembrismo (no lo llamemos feminismo, que luego se me enfadan) peligroso que disfraza de igualitarismo auténticas burradas. Una cosa que es fundamental en el asunto del aborto (dejando aparte, claro, los casos de violación o en los que corra peligro la vida de la madre) es entender que lo del "nosotras parimos nosotras decidimos" es tramposo; antes del parto está el coito, y eso es cosa de dos. O sea, dos no follan si uno no quiere, y no hay feto sin esperma. Por tanto, parece lógico que también sea tenida en cuenta la opinión del hombre al respecto. Tampoco se trata de que, indefectiblemente, si él quiere bebé y ella no, ella aguante el embarazo y luego se desentienda, pero ignorar al padre completamente me parece exagerado (¿quién no conoce el caso de un aborto decidido por ella y del que él supo a posteriori?).

¿Caerá esta vez la derecha en la trampa? Lo dudo. ¿Serán catastróficos los efectos de esta decisión? Busquemos estadísticas fiables dentro de un año; lo mismo la venta de píldora del día después se duplica y mengua a la mitad la de preservativos.
Yo no apostaría contra eso, aunque sólo fuera por si acaso...

4 comentarios:

Cristian Piné dijo...

Me da mucha pena que haya gente como tú que cree que abortar es sencillo y agradable.

Oruga Azul dijo...

o.O !? O.o

Vio dijo...

Pero cómo va a pasar eso si la píldora es una pasta que no te puedes permitir todos los días? Para eso te compras las píldoras anticonceptivas... Que son caras pero no son una píldora (una de cantidad, una unidad :-P)

Es demasiado largo el artículo como para acordarme (a estas horas) de todo a lo que debería responder, pero creo que sólo estoy de acuerdo en que Aído es ·%&&"$·Q$·$%##!!?! y en que se deberían dar cursillos de educación sexual y de verdad (a mi nunca me dieron ninguno, sólo sobre drogas).

Me gustaría saber a qué te refieres con que el matrimonio homosexual sea una chorrada. No entiendo si te refieres al concepto en sí o al "problema" en sí.

Y.. eso... merhaba! (no sé cómo se dice "bienvenido", vale? :-P)

Oruga Azul dijo...

Si te respondo ahora me muero. Te dejo el enlace a las respuestas que le di a otro chico a algunas de esas cosas...

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=2166362004200860070&postID=7680021530253741367