AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

6/11/10

La visita de Erdogan

Como añadido a mi entrada de esta mañana, os puedo contar una no-historia. La no-historia cuenta la no-parte del viernes (ayer), aquello que no vi y que, ni yo ni nadie, puede entender. Se nos envió un e-mail el jueves por la tarde anunciando que Recep Tayyip Erdogan, Primer Ministro, venía a la Universidad. En el e-mail no se especificaba el motivo, así que debió haber informaciones en turco que pasaron desapercibidas para mí.
El viaje en autobús, a las dos de la tarde del viernes, desde Taksim a la Universidad fue todo un espectáculo. A mitad del trayecto, cada 20 o 30 metros había una pareja de policías en la calle. Después, cerca del campus, 8 policías con moto esperando en un pequeño ensanche de la calzada. En la puerta del campus, unos 60 policías distribuidos en dos grupos de 25 (protegidos como antidisturbios, con escudo y todo) y uno más de cinco, bloqueando la entrada peatonal. Carnet de estudiante (nunca necesario) para entrar, inspección del contenido de la mochila y detector de metales manual.
Tenía clase de filosofía y después sesión de seminario, así que no pude dedicarle mucho más tiempo al asunto... Luego pregunté a todos mis amigos turcos. NADIE sabía a qué o por qué había venido Erdogan al campus, pero todo el mundo estaba bastante divertido con el despliegue policial (tal vez por innecesario).
En principio no iba ni a contar esto (total, no pasó nada), pero acabo de ver en Facebook un vídeo de la "modesta escolta" de Erdogan cuando entró en el edificio de la Facultad de Letras y Ciencias puras. Lo podéis ver aquí (se me olvidó deciros: YouTube vuelve a estar censurado; la página fue accesible sólo entre el domingo y el miércoles).

Todo parece Normal (?)...



PS. Subí al album dos fotos mías del sábado pasado, cuando Émilie, David y yo fuimos a dar un paseo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos enteramos del atentado en el centro de la ciudad.
Madrid, se hinunda por las noches del fin de semana de jóvenes comiendo y bebiendo en las plazas y calles que han hecho peatonales, aprovechando los pocos días que quedan de buenas temperaturas.
Las zonas expresamente recomendadas como turísticas, por la industria hotelera estan a rebosar de gente.
El servicio nocturno de autobuses funciona casi mejor que el diurno, una pasada.
Los arbóles de las calles se siguen arrancando sin piedad, sin saber quién es la mano responsable.
En fin una verdadera locura.
Abrazos. Tu tía.