AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

12/11/10

Erasmus en Estambul (35)

Bueno... Ha sido largo, pesado, aburrido, mortalmente aburrido incluso, he querido matar al tipo gordo y calvo que se ha cargado (y he visto cómo lo hacía, así, como quien se coloca un cojín detrás de la espalda) el respaldo de su silla (que, a partir de entonces, se caía oportunamente sobre mi brazo... Los detalles:
Por un error de cálculo de tiempo, he llegado a las 12:30 aunque mi cita era a las 13:00. Me he puesto a leer fuera, sentado en unas escaleritas. Cuando ha llegado la hora, he entrado: control de seguridad, control de identidad, llegar al edificio, reimprimir (por precaución) los documentos, subir y... ESPERAR. Mi hora de cita eran las 13:00. Me han atendido a las 16:00. Entre medias, he visto a la mitad de los Erasmus de Bogaziçi y casi he terminado la novela ("texto con personajes", dice el autor) para pedantes que me regaló Rodrigo antes de subirse a París a vivir la vida. No os doy más detalles, que pienso dedicarle una entrada cuando la termine (creo que durante este fin de semana podré liquidar las cuarenta páginas que deben quedarme).
Una vez que ha llegado mi turno, todo ha sido muy sencillo: los burócratas son bastante más agradables de lo que esperaba, y además algunos de ellos hablan inglés. Total, que a las 16:30 ya estaba fuera, con los documentos en regla, teniendo que volver a finales de mes, y con la ligera sensación de que he perdido maravillosas horas de mi vida (y de mis vacaciones, no olvidéis, que esta semana son las "Navidades" de aquí) en hacer un trámite que me dará un permiso de residencia válido hasta... Febrero de 2011. Espero que mi turco sea peor de lo que pienso y que no haya entendido bien lo que decían los documentos que he estado moviendo de un lado a otro durante 20 minutos, porque me da algo... De todas formas, que no cunda el pánico: si estoy en lo correcto, y en Febrero de 2011 me caduca el permiso de residencia, no tengo más que cogerme un par de días de vacaciones, salir a Grecia, y volver a entrar con visado de turista (válido para tres meses). Cuatro horas en Grecia posiblemente son mil veces más interesantes que cuatro horas en la estación de policía...
Después, de vuelta al centro de la ciudad, he parado en Eminönü para darme el gustazo de pagar 4TL y comerme un bocadillo de caballa a la plancha recién pescadita con su cebollita y tal (riquísimo, claro), y luego he pasado por una librería/editorial que está cerquita de casa para hacerme con un libro que llevaba queriendo comprar desde que llegué; la traducción aproximada (desde el turco) sería "Los encuentros de Atatürk con los soviéticos", un buen monstruito de libro, pero no ha sido caro (y además me han hecho descuento :P ).
Y eso es todo por ahora.

¿Planes para este fin de semana? Leer, escribir el pequeño ensayo para teoría sociológica, y, una vez que Émilie esté aquí (llega el lunes por la tarde/noche), llegar a un perfecto equilibrio entre descanso, vacaciones, turismo ocasional (si se tercia) y ver y hacer el análisis de Les enfants du Paradis para la clase de Historia de Francia.

Como ayer, pensando en los trámites de hoy, me salió la vena hortera (yo también la tengo), pues os dejo con una horterada musical (nota adicional: nunca sé decir si esta mujer canta o grita)...




Me parece injusto dejaros sólo esta, porque es de ayer... La combino con la horterada de hoy (aunque no sé si funcionará porque el YouTube va y viene): versión greco-turca de una canción turca de fue a Eurovisión no sé cuándo... "Amor", es el título, aunque de la letra ni idea (y el video es un poco cutre, aunque sus voces son impresionantes).


No hay comentarios: