AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

15/10/10

Erasmus en Estambul (29)

Estaba dudando si escribir ahora o dejarlo para mañana, pero creo que es mejor que deje ya una entrada hecha y así mañana podré dormir todo lo que me dé la gana...

Ayer por la tarde me di cuenta de que David viene a casa, sí, y que yo tengo sábanas, sí, pero no tengo mas mantas, no, y hace frío... (no mucho, pero hace). Así que hoy, después de una sesión más de locura filosófica ("el pensante que piensa que está pensando" -the thinking who is thinking that is thinking- es la frase de hoy), me he ido hasta el fin del mundo para encontrar el sitio turco donde uno puede encontrar la expresión más turca de la turquidad en Turquía... IKEA [u.u] Émilie me dijo que compró en Izmir un juego de almohada y edredón por 20TL, así que he ido allí con la idea de encontrar exactamente eso mismo. Después de pelearme durante 20 minutos con los pasillos y de buscar como un imbécil en las mismas estanterías, lo he encontrado, he pagado y he vuelto a Taksim.
Entre medias me he perdido un par de veces y he podido hablar en turco con cierta soltura... (a veces tengo la impresión de que no hago progresos y otras, de repente, me sorprendo de lo mucho que entiendo). He dejado en casa la mochila y el pack "edredón-almohada" y me he bajado al bar a ver a Fares y tomar una cerveza...

Hoy el bar estaba llenito (había oferta de 2 cervecas de 30cl por 4TL), y sobre todo había una proporción inusitada de españoles (unos diez); son todos de Almería y están de Erasmus en una ciudad chiquitina a un par de horas de Estambul. Como allí no hay vida nocturna (y también os puedo asegurar que no son los diez almerienses más educados e inteligentes), se vienen a Estambul de juerga los fines de semana.
También había un grupo grande de uruguayos, franceses y turcos que están haciendo cosas de voluntariado en Rumanía y se han venido a Estambul de vacaciones.

Y... en realidad me temo que esto es todo lo nuevo que puedo contar acerca de estos días de silencio. Creo que es una buena señal, en cualquier caso, porque significa que empieza a haber algo de rutina y que mi vida aquí empieza a ser "normal"... Uno duerme más tranquilo, claro, cuando sabe que los crusos matriculados son los "definitivos".

Es muy tarde y no se me ocurre ninguna canción que represente bien estos días, así que hoy me despido en plan "soso" y punto...

No hay comentarios: