AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

13/9/10

Erasmus en Estambul (9)

Bueno, son las 21:00 en la maravillosa ciudad de los gatos y acabo de volver de dar un paseo con Rümeysa y Mehmet (uno de los chicos que me presentó el otro día). Ellos han venido a Istiklal porque Rümeysa estaba buscando un regalo de cumpleaños para su madre, de manera que han aprovechado para llamarme y proponerme que les acompañe.
Del resto del día, sin embargo, no hay mucho que decir, salvo que hoy he hecho un ratito de antropólogo... Estaba escribiendo tranquilamente un correo electrónico cuando escuché fuera el sonido de tambores y una zurna. No era la primera vez, porque ya la semana pasada, cuando estaba trayendo las cosas a mi piso, sentí la misma música. Entonces, sin embargo, fui incapaz de identificar el origen aunque me asomé a las ventanas. Esta vez he tenido más suerte y, como tenía la cámara a mano, os he preparado un regalito (como YouTube aquí está censurado, lo he subido en Vimeo):



Justo cuando terminaban con el jolgorio, llegó Vedat a recoger el dinero del alquiler. Le pregunté, con mi turco macarrónico qué había sido aquello (suponiendo que le había dado tiempo a verlo); de toda la explicación entendí "nosotros", "Turquía" y "boda". Así que deduje que era la celebración del compromiso. Aquí hay un lapso de tiempo (lógico) entre el anuncio oficial del compromiso a la familia y los amigos y el momento de la boda, pero el asunto es que el compromiso también lo celebran y que en determinadas circunstancias (creo) lo que hacen es "celebrarlo" así, periódicamente, desde el día en que es anunciado el compromiso hasta el momento de la boda (por eso oí la música la semana pasada y también ahora).

No hay comentarios: