AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

30/9/10

Erasmus en Estambul (21)

Bueno... unas breves notas antes de irme a dormir, porque tengo sueñito:

Resulta que en esta Universidad siguen empeñados en hacerme la puñeta, así que me quedo "fuera" del curso sobre Oriente Medio y además la de Filosofía decide, porque somos "demasiados" para el aula de los jueves, cambiar el horario de la segunda sesión a los viernes de 15 a 17. Además, acabo de darme cuenta de que dos asignaturas de las que ya tenía (Historia de Francia y Teoría Sociológica) son de 5 ECTS y no de 6 (no sé si es que lo han cambiado ahora porque sí o si lo que pasa es que veo tan mal que ya no distingo entre cincos y seises cuando son tan chiquitines como en la web), así que en cualquier caso estoy matriculado en menos créditos de los que debería.

Solución: como me cambian Filosofía de día (aunque tener dos horas de clase los viernes no me hace ninguna gracia), puedo coger una asignatura que hay los jueves por la mañana, tres horas seguidas, sobre sociología urbana. He ido hoy a la primera sesión, pero el profesor, que por otra parte ha sido agradable y simpático (lo que empiezo a ver como inusual en estos casos), se ha puesto también estupendo con los números: tenemos que ser 25 como máximo. La buena noticia: hoy éramos 23. Otra buena noticia: parece que mi caso le ha convencido de que tiene que aceptarme por simple buena educación con un "invitado".
Y luego, para arreglar lo de los créditos de menos, he descubierto que hay una Historia de la República de Turquía I para estudiantes extranjeros que es dos horas seguidas los martes y no me coincide con nada. Le he enviado un correo a la profesora y el martes me presento en su clase independientemente de lo que pase en estos días.
Entre el lunes y el miércoles tenemos el famoso período para añadirnos nuevas asignaturas o quitarnos las que no nos gustan, así que de nuevo me esperan problemas informáticos, caídas de la red, emails de súplica y bla bla bla...

La verdad es que, a día de hoy, lo único que puedo decir acerca de mi experiencia como alumno de "una de las mejores universidades de Turquía" es que estoy decepcionado. Muy buen nivel, sí, pero el precio que se paga es tener un sistema que sigue criterios completamente arbitrarios para la selección de los alumnos, que hace prácticamente imposible el desarrollo de una vida académica autónoma (no seleccionas el curso que quieres, sino el que puedes), y que además está marcado por un total desprecio hacia nosotros o nuestra selección de asignaturas; es decir, cualquier profesor o profesora puede cambiarnos de aula o de hora la clase sin consultar, de manera que uno se puede ver, de repente, con el horario patas arriba y dentro de un sistema en el que, además, las segundas oportunidades para subsanar errores brillan por su ausencia. Demasiado ruido (competitividad) para muy pocas nueces.

En fin, me despido hasta mañana con esta canción, que llevo siglos intentando localizar (la escuché en un capítulo de Los Simpsons hace años) y hoy por fin he dado con ella.

No hay comentarios: