AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

16/9/10

Erasmus en Estambul (11)

Breves notas sobre mi primera expedición universitaria:

1) Prometo que mañana no olvidaré llevarme la cámara de fotos. El paisaje es ASOMBROSO y mi Campus es como el típico de Universidad de peli americana que dirías que no existe, pero de verdad y sin gringos gilipollas (al menos que yo haya visto). Ahora bien, la placa que cuenta el origen histórico de uno de los edificios principales, después de la nota histórica, unos cuantos spots encubiertos (la empresa que financia la vigilancia por cámara, la de la telefonía, la de las canalizaciones de agua...).

2) La burocracia turca con sus predecibles ires y venires, pero nada especialmente grave. Creo que el gran problema de la Universidad es que su campus es muy grande y entonces nadie conoce todos los detalles.

3) Mañana tenemos la reunión de orientación que es además una cena y una reunión en un bareto (comienzan las tontunas Erasmus, a ver si no me dan mucho la lata...).

4) Ya he conocido al primer Erasmus. Atención al personaje: debe rondar los 23, es húngaro, aunque ha vivido la mayor parte del tiempo en España (Asturias, León y Madrid), estudia en Science-Po en París porque está becado. "Tiene amigos en común" con Rafael Correa. Y, aunque "tenía un futuro profesional prometedor" haciendo su obligatorio año en el extranjero en Brasil, ha preferido "la opción más difícil"... En fin, un socialdemócrata institucionalista de la élite universitaria frances. No sé por qué, pero creo que todos mis compañeros estarán más o menos en esa línea...

5) Tengo que comprar un cuaderno y empezar a aprender cómo funciona el sistema de registro on-line. Parece que el hecho de que las horas de mis asignaturas figuren como números de tres dígitos (421, 322, 214...) tiene una explicación [o.O]

Como música de hoy, y porque parece que uno podría escuchar esta canción como banda sonora en comedia adolescente universitaria de los 90, un clásico de The Offspring:


3 comentarios:

Aiguasalada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aiguasalada dijo...

Leo con interés todo lo que nos vas contando. Son como capítulos breves de una novela que sabes que cada día te va a sorprender con algo: descripciones hilarantes, anécdotas curiosas, actos cotidianos de cobran relevancia... en fin, que me tienes muy entretenida.

Al menos sabes qué es lo que vas a estudiar. En mi caso necesito urgentemente un/a asesor/a. Ya tengo el nivel requerido de alemán pero ahora me toca elegir lo que quiero estudiar - y cada dos horas cambio de opinión.

Por cierto, notición. Hoy he encontrado casa. ¿A que no adivinas con quién voy a vivir? ¡Con dos turcos! Ya estoy preparando mis oídos para pillar todo lo que pueda, este curso aprendo lo básico para poder conversar en turco. ¡Me encanta!

Oruga Azul dijo...

Bueno, en realidad "saber" qué quiero estudiar aquí no tiene mucho mérito... Sé que tengo que seguir mi carrea, pero a lo que sí me enfrento es a la gran oferta de asignaturas. Eso sí ha sido más difícil de resolver, pero al final las incompatibilidades horarias solucionan lo que las prioridades no pueden definir.

Suerte por allá, Aigua, seguimos leyéndonos.