AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

11/8/09

Turquía (2009) *7*

20:20, y oscurece en esta urbe inmensa. Hoy ha sido un día tranquilo. He dormido un buen puñado de horas y, como aún estoy cansado, creo que no me acostaré muy tarde.
Mi aventura de la mañana ha sido ir a comprar comida, y la verdad es que el tipo de la caja del "autoservicio" era poco hablador, asi que se ha limitado a decirme el total y esa ha sido nuestra conversación. Luego he hablado con Mehmet y me ha pedido que retrase mi salida para allá porque se tiene que marchar con su familia a Neredebilmiyorum (Nosédónde en turco). He comido arroz blanco con pimientos y, de momento, puedo decir que mi estómago no ha dado más la lata.
Por la tarde, después de intentar ver G.I. JOE en CineTube (sí, ¿qué pasa?) y de que me mandara a tomar por culo tras media hora de película, he llamado a Haydar. Me ha dicho que tenía que arreglar no sé qué historia relacionada con su tesis y que si tenía tiempo me llamaría por la tarde. Entonces, tras intentar leer mi querido tochazo sobre Kant y su relación con la biología, me he quedado sopa hasta las 18:00.
Cuando me he despertado de un sueño intermitente gracias al sonido de la lavadora (que suena como el motor de un avión), me he pegado una ducha (con agua fría porque no he conseguido que saliera caliente) y he salido a la calle.
Objetivo: comprar mis billetes a Kayseri.
Paso 1: llamar al Dr. Malcolm (a partir de ahora uso su nombre real, Necat, porque ya no estamos de tour); él me explica a qué lugar debo ir para conseguir los billetes a Kayseri.
Paso 2: en tranvía, ir al centro y buscar la agencia de viajes que Necat me ha recomendado.
Paso 3: en la agencia de viajes, conversación en inglés. "Hola", "Hola, Necat, un guía turístico de aquí me dijo que viniera aquí porque quiero comprar unos billetes a Kayseri", "¿A Kayseri?", "Sí, a Kayseri", "No, lo siento, aquí no los vendemos... ¿Por qué a Kayseri?", "Tengo amigos allí"...
Paso 4: en esa agencia de viajes me indican cómo llegar a la única agencia que tiene viajes a Kayseri; en la agencia hay dos japonesas con inglés de parvulario y un turco metrosesuá hasta la polla de ellas. Conversamos de nuevo en inglés. "Dime, amigo mío", "Hola, quería comprar un billete de autobús para ir a Kayseri la semana que viene", "¿A Kayseri?", "Sí, a Kayseri", "¿Kayseri?", "Sí", "¿Por qué Kayseri?", "Tengo amigos allí", "Ah, vale. Yo soy de Kayseri, ¿sabes? Pero la gente normalmente va a Capadocia, no a Kayseri"...
Paso 5: tengo los billetes y vuelvo a casa; pensé en quedarme por ahí un rato, pero luego me di cuenta de que me había quedado sin demasiadas liras en el bolsillo y no me pareció una aventura sensata. Tal vez mañana.

Así que eso ha sido todo. Saldré para Kayseri el lunes que viene por la noche y llegaré el martes por la mañana; me quedaré allí hasta el domingo por la noche y llegaré a Istanbul el lunes siguiente. Por hoy, de momento, y os lo cantaría como Necat si pudiera, nada más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay! El Dr. Malcolm a cambiado a Necat. Me gustaba más Dr. Malcolm, que al final jamás discurrió en la teoría del caos. Pero vaya si estás envuelto en uno. Jajjaja... me divierte tanto la descripción de personajes.
Voy a soñar con Kayseri.
Porqué sueñas con Kayseri?, deberías soñar con Capadocia. - ( cara desconcertada) Pues por que el chico del blog tiene amigos en Kayseri, no así en Capadocia. Pero si tiene Ud forma de alojarle en ese lugar , le contaré-
Un beso

Oruga Azul dijo...

El hecho, lectora de muy lejos, es que de Kayseri a la zona que podemos llamar "Capadocia" hay menos de una hora en coche, así que ya tengo asegurada una excursión y algunas fotografías, porque la verdad es que es un lugar espectacular.

Besos.