AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

25/8/09

Turquía (2009) *17*

Selam aleykum. Son las siete y media de la tarde y llego a casa un tanto islamizado después de compartir unas cuantas horas con las chicas de la asociación que os mencionaba ayer. No ha sido en absoluto una visita premeditada, veréis...

Esta mañana, después de levantarme bastaaante tarde, he decidido probar de nuevo suerte con el museo de mosaicos. Esta vez sí está abierto, así que pago la entrada y durante un rato se me cae la baba con el material del museo; creo que jamás había visto mosaicos como estos. Después he cruzado la plaza de Sultanahmet (esa que separa la Mezquita Azul de Santa Sofía) en sentido opuesto y me he metido en uno de los varios restaurantes a comer algo. Ahora, con esto del ramadam, resulta todavía más evidente mi condición de turista/extranjero, porque la gran mayoría de los turcos no comen ni beben durante toooodo el día; si a eso le sumamos que me he pedido un plato difícil de pronunciar y me ha salido un acentazo de flipar, tenemos como resultado que el camarero ha optado por hablarme en inglés (aunque yo le respondiera en turco) e incluso empleando el poco español que el tipo conocía.
Su comentario: "en España, gente muy simpático. Porque país democrático; catalanes, vascos... pero todo bien, arreglado ; aquí... no".

Después de eso me he ido a buscar una sombrita y, en eso que estaba, me ha asaltado una de las chicas; luego han venido otras dos, y ya me han liado para que me fuera con ellas, así que hemos estado de palique en turkenglish toda la tarde y repartiendo panfletitos. El momento gracioso ha sido cuando, sin poder aguantar ya más tiempo, he decidido beber agua; entonces, una de las chicas me dice (en inglés): "¿Qué haces?¡El ayuno!". Yo, que no termino de entender lo que me dice, digo "¿Perdón?". "¿No ayunas?". "No". "¿En serio no ayunas?". "Mmm... Zeynep, no soy musulmán". "¿¡Quéeee!?". "¿Pensabas que lo era?". "Sí...", se pone roja como un tomate, "Perdona...".
Total, que durante la siguiente media hora hemos tenido tiempo de reirnos unas cuantas veces a cuento de la confusión porque posiblemente ella era la única que había pensado que yo era musulmán. ¡Qué cosas...!

Despues de pasar un par de horitas con ellas he decidido que iba siendo hora de levantar el campamento, así que me he despedido y me he marchado; eso sí, de nuevo cargado de cosas: un Corán en inglés, una camiseta del grupo, otros tantos folletos y cuadernos y lápices, y para colmo dos de ellas me han regalado (!?) un cacharrillo cuyo nombre islámico desconozco y que es el equivalente a nuestro rosario. La verdad es que es muy cuco y bastante mejor que el cutre que me dieron junto con el Corán en árabe que compré la última vez que vine.

Ahora tranquilidad en casa, supongo, ya que no aparecen nuevos planes. Hasta mañana.

*Nota: ayer subí una nueva foto a la galería, pero se me olvidó decirlo. Os dejo otra vez el enlace.

No hay comentarios: