AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

22/8/09

Turquía (2009) *14*

Muy buenas tardes a todos. Son las 15:30 de la tarde y he decidido que era buena idea actualizar ahora en vez de esperar a la noche (no vaya ser que aparezca algún plan como el de ayer y llegue aquí de madrugada, cansado, y con ganas únicamente de dormir).

Esta mañana he quedado con Edu y su familia y nos hemos ido los cinco a la iglesia ortodoxa y preciosa de San Salvador de Chora. La iglesia se encuentra en lo que podríamos llamar el límite occidental del Estambul que aparece en los mapas turísticos, junto a la muralla; así que hemos avanzado en metro hasta donde nos ha sido posible y desde allí hemos decidido subir a pie siguiendo la línea de la muralla. El problema de ir a pie por esta ciudad es que los barrios deprimidos aparecen donde uno menos se lo espera, así que nos hemos visto de repente metidos en un barrio donde de nuevo lo raro era que las casas tuvieran algo que mereciera el nombre de techo, o vidrio en las ventanas. En un descampado lleno de basura había unos niños alrededor de una hoguera y, sinceramente, prefiero no pensar en qué estaban calentando; más adelante, dos chicas recogían de entre los escombros de una casa varias tablas de madera (no sé con qué propósito).
Luego, de repente, todo ha vuelto a la normalidad. Las casas volvían a estar en buen estado y la gente paseaba por allí como si no tuviera un estremecedor ejemplo de miseria a menos de una manzana de distancia...
Después de visitar la iglesia (que tiene frescos y mosaicos maravillosamente bien conservados), hemos vuelto andando al centro, hemos comido en un restaurante cercano al Gran Bazar y los he dejado haciendo sus compras para poder volver aquí, escribir esto y echarme una siestecilla. Esta noche tal vez volvamos a coincidir en Taksim, aunque no podría asegurarlo porque lo cierto es que ellos estaban un poco cansados y tal vez quieran dedicar la tarde/noche a descansar en el hotel.

No hay comentarios: