AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

13/4/09

DayDream

Por motivos un tanto desagradables que no vienen al caso, me regalaron hace cosa de un mes la colección entera del manga DayDream. Aunque no lo conocía de nada, y aunque lo que encontré en la red y hojeando los tomos no me resultó demasiado llamativo, hice caso del refranero y no le miré el diente al caballo regalado.
¿De qué va esta cosa? Antes de contar nada, es bueno decir que el dibujante (Sankichi Meguro) es un reputado autor de hentai y que el guionista (Saki Okuse) es célebre autor de novelas de terror. Sobre todo a éste le sale el tiro por la culata.
La historia es la siguiente: Misaki es una joven de 19 años que, además de ser una famosísima reina del S&M (sadomasoquismo), tiene la capacidad de ver fantasmas. Por este motivo, su padre, miembro de la Policía, la contrata a cambio de bastante pasta para que resuelva los casos asignados a la sección de "Misiones de vida" (curiosamente, todo el mundo se escandaliza cuando hay un fantasma, pero nadie ve raro que la policía trate esos temas ni que Misaki tenga las habilidades necesarias para desfacer los entuertos ectoplásmicos). Va acompañada por un poli que babea todo el rato por ella, y otros personajes importantes son una niña que empieza a experimentar poderes parecios a los de Misaki y un crío que primero aparece como un acosador de Misaki y luego como una especie de ultraemo bastante rarito.
El caso es que, con la discontinuidad de la trama y las gilipolleces innecesarias de las que está lleno el cómic, lo que sucede es que hay un tipo muy chungo que se dedica a generar suicidios en masa en horribles circunstancias. Misaki comienza resolviendo (a veces a medias) algunos de los casos hasta que la repetición de determinados factores les hace ver que son parte de una misma cadena de acontecimientos. Hasta ahí bien, tiene su mérito y lo reconozco, pero luego el desarrollo es caótico, para nada está bien construido, y las interrupciones le sientan a la historia muchas veces como una patada en el estómago.
Como habréis deducido a estas alturas, el cómic tiene la intención de jugar a la vez con una trama de terror y suspense y los elementos eróticos que proporciona la protagonista con sus modelitos de cuero y el látigo poseído por un demonio que utiliza como arma. El caso es que la trama terrorífica y de suspense tiene tantos altibajos y tales lagunas que no puede funcionar correctamente (aunque en determinados momentos uno se sienta enganchado), y la parte erótica es tan gilipollesca que un lector experimentado de Milo Manara como yo no puede sino aborrecer. El numerito erótico del primer capítulo (el que debe abrir boca al lector de un cómic entregado originalmente en tomos cada varios meses) consiste en que la tipa va sin bragas y absolutamente depilada; el clímax, claro, tiene lugar cuando ella se cae de culo al suelo con las piernas abiertas y todo el mundo puede ver, gracias a lo espantado de su falda, cuál es su secreto. Otros grandes momentos de tensión erótica son cuando ella se ducha cantando una cosa intraducible pero evidentemente infantilesca acerca de las vaginas depiladas, cuando se baña en un balneario, cuando se enfrenta a los fantasmas vestida con su traje o cuando se lía con una tía en uno de los últimos episodios (he encontrado algo de animación en YouTube, podéis verlo aquí; es un buen ejemplo de lo que os decía). Para colmo, por temas relacionados (supongo) con la enorme variedad de subgéneros dentro de manga erótico, el dibujo no puede ser apenas explícito, de forma que uno debe tomar por imagen "sólo apta para adultos" el dibujo de una tía a la que se le ve tanto cuerpo como a la más recatada luchadora de un Dead or Alive.
Es, en resumen, un mal ejemplo de cómic de terror y misterio y también de cómic erótico porque no consigue jamás sostener correctamente una cualidad ni la otra.

2 comentarios:

Vio dijo...

Notición notición!
En cuanto lo he sabido aquí me he venido :-)
http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-jean-claude-van-damme-steven-seagal-fin-juntos-weapon-20090416173319.html

Felicidades!! xD

Oruga Azul dijo...

Vaya joya!! Últimamente sólo pasas por aquí para dejar regalitos; no es que me parezca mal, pero me asusto cuando callas porque estás como ausente :P