AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

14/8/08

Batman, El Caballero Oscuro

Si Batman Begins sirvió para dejar claro que todo lo posterior a Batman Vuelve fue una absoluta gilipollez llena de guiños al público gay sin calidad de guión, de dirección o interpretación, esta nueva entrega manda a paseo incluso al propio Burton (en Batman, porque Batman Vuelve es lo suficientemente siniestra como para que siga mereciendo la pena).
El Joker de Nicholson, histriónico, payaso, con una crueldad "para toda la familia", da paso a un Joker realmente cruel, despiadado y loco que provocaría pesadillas a su primera versión cinematográfica.
El Batman de todas las películas anteriores (a Batman Begins, claro) dificilmente podría haber sido considerado por Superman "el hombre más peligroso de la Tierra". Este hace que la mismísima criptonita se cague en sus pantalones de color verde fosforito.
El Dos Caras interpretado por Tommy Lee Jones era un personaje estúpido, sin explicación ni profundidad psicológica digna del nombre. El Dos Caras de esta película tiene una complejidad inusitada, carente de vis cómica o amable, que vapulea al espectador en lo más profundo de su conciencia hasta hacerle realmente pensar.
Esta película es, en resumen, un magnífico espectáculo de dos horas y media que deja claro definitivamente que todas las anteriores entregas (excepto las de Burton por su valor estético) son una auténtica bazofia digna de caer en el olvido. No sé si habrá una tercera película dentro de esta nueva saga, pero yo no me la perdería.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto las peliculas de batman y no me gustan nada, pero si dices que ésta película es buena habrá que verla.

Anónimo dijo...

Ahora mismo estoy viendo Batman Returns, jiji, sí que es oscura (aunque yo soy fácil de traumatizar..)
La primera de Batman es también de Tim Burton, y tengo que decir, que aunque odio a Batman, las películas me encantan (y no sé por qué, será la estética diferente y esa visión del mundo.. me refiero a que Superman vive en el mundo normal y corriente, aquí viven en GOTHAM xD)

Ya me la han recomendado muchas personas, tendré que verla (y ese Joker... uhmm... xDDD)

Morbosa! (me llamo a mi)

PD: Todavía no he tenido estómado para ver los videos de tu entrada anterior

Oruga Azul dijo...

El Gotham de las nuevas entregas, sobre todo esta última, es más claramente Nueva York, asi que en escenarios urbanos raros está un poco menos puesta, pero eso le da el realismo que pretende el nuevo enfoque.

Para ver los vídeos hay que carecer de impulsos homicidas, porque yo, si le veo, me lo cargo.

Anónimo dijo...

Ya, si justo despues de comentar aquí estaba hablando con Javo (que lleva no sé cuánto recomendándome la maldita peli) y me dice "bueno, pero Gotham ya no es Gotham, es Manhattan", y claro, pfff, ha sido como estúpido xD me he sentido tonta. Si primero digo que lo que más me gusta de Batman es ese toque irreal, antes lo quitan.
Maldita sea!
Pero si era lo mejor!

Bueno, primero tendré que verla para opinar, pero encima que yo siempre he odiado a Batman.. lo único que le salvaba era que no era un superheroe como los demás, y no por esas tonterías de que no tiene superpoderes y que se aburre mucho y se monta sus inventillos (sucks) si no en todo lo visual, era mucho más bonito y original! En ese sentido era diferente a TODOS!
Malditos...

En fin.. que me altero xD

Oruga Azul dijo...

Pues resulta, y te lo cuento así, ahora, que hoy he ido a una macro-reunión de africanos, y este año hay un montón del Montserrat, ¡incluido Jacobo!, y he estado hablando con una chica amiguísima de María, la chica que se sumó a Randomize y que resulta que ¡ahora sale con Dani!

Demasiada información en poco tiempo, lo flipo un poquito... No me da tiempo a hablar con él (Jacobo) en persona, pero dadle la enhorabuena de mi parte.

Anónimo dijo...

xD
Bravo! Gracias por la información, pero resulta que veo a Jacobo todos los domingos (vive en el Rastro) y hablamos bastante xD
Y también resulta que soy amiga de Claudia (menuda sorpresa!) así que, sí, también estoy enterada de lo otro.
No te escandalices mucho.
Hale hale, ya pasó.

Oruga Azul dijo...

Lógicamente, moza, yo ya sabía que tú lo sabías, pero yo no lo sabía y te digo que ahora lo sé.
En fin, que me alegro un montón por Jacobo y que el mundo es un pañuelo.

Anónimo dijo...

xD sí, normal.
Entiendo que te escandalices.
A ver si el año que viene le toca a mi hermana..

Anónimo dijo...

Ya he visto Batman! Sólo tengo que decir: wow! xD Vale, que lo de Gotham me ha jodido (encima siguen llamándolo Gotham cuando todos sabemos que no lo es xD), pero mola muchísimo! jiji
Y sí, soy la única persona en el cine que no sabía que salía dos caras, y sí, me sorprendí, jo, así lo disfruté mucho más xD
Ahora que he visto la peli... Dios, Heath Ledger (que ya sé pronunciarlo bien :D Jiz Lecllher n.n) es el mejor Joker que ha habido y habrá, es genial! Y me da mucho miedo..


Pero más miedo me ha dado estar zapeando y llegar "sin querer" a LD, y ver "a continuación el nuevo programa *Reeducación a la ciudadanía*" decir "pero qué ye oh?" y empezar a ver ese programa... de Gabriel Albiac! xDD
Da mucho miedo...
Jo, que yo no estoy para estos sustos!

En fin, que estés muy bien por los allás donde estés.
Besitos :D

Oruga Azul dijo...

Yo tampoco sabía que Dos Caras aparecia en esta peli, y la verdad es que es un puntazo doble porque hace un personaje increiblemente mejor que el de Tomy Lee Jones y porque rompe el esquema habitual de dos malos por peli que lo son desde el principio.

Anónimo dijo...

Sí, tienes razón, pero este dos caras da mucho más asquito... pero mucho mucho xD aunque le da mucha más profundidad al personaje y todo eso (aunque eso todos... son geniales!)
Y es que el Joker... no puedo parar de pensar en él! Eso con la lengua que hace todo el rato, cómo se mueve, cómo habla... agh, es que es bestial!!