AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

30/6/07

Blanco humano: Van Damme y Woo juntos en el Mardi Gras

Hace ya por lo menos un par de semanas que la vi, pero hasta ahora no he tenido el estómago ni el aburrimiento acumulado en el body suficientes como para escribir la crítica. La bazofia en cuestión está protagonizada por Van Damme, aunque lo que realmente me hizo verla fue que el director era el siempre sorprendente John "Ayquesusto" Woo (ese que mezcló Semana Santa y Fallas en Misión Imposible II).

Pues resulta que hay unos malos malísimos que se dedican a organizar cacerías con humanos; contratan a un pobre y le hacen tirar millas mientras el ricachón que ha pagado la pasta le persigue intentando matarle; el caso es que la hija del último asesinado va al lugar donde transcurre todo (Nueva Orleans) para buscarle, encontrándose allí con que se lo han cargado. Con la ayuda del también pobre Van Damme (que se llama Riesgo; tope ingenioso), buscará a los asesinos.

La peli tiene, como todas, algunos momentazos dignos de mención:

-Cuando Van Damme conoce a la chica, ésta se encuentra indefensa ante el ataque de unos atracadores macarras; a uno de ellos, que lleva una navaja, Van Damme le dice “Recoge tu pinchito y a tu novio [se refiere a otro de los macarras]; vais a perder el autobús” (hay varios insultos en plan “eres un maricón/una nena”, el guionista debe estar algo traumatizado).

-A un tipo al que le han cortado una oreja, Van Damme le dice: “Veo que te falta una oreja, así que escucha con muchísima atención”.

-Van Damme salva a la chica en mitad de los pantanos cuando va a morderla una serpiente; atonta de un puñetazo al reptil y lo deja estratégicamente colocado como trampa para los malos.

-Van Damme y su tío se encuentran y hablan en un pésimo francés (que es el de los actores de doblaje, así que no quiero imaginar el original).

-A un enemigo motorista le caga una paloma en el casco; el tipo alza la vista y se carga al pobre animal. Entonces Van Damme dice “¡Eh, palomo!” y le lanza un recipiente con algo inflamable, dispara y se lo revienta en la cabeza al pobre motorista (para que luego digan que trae suerte que te cague una paloma).

-Poco después funde a otro nota a balazos, le pega una superpatada giratoria (heredada de Norris, seguro) y luego le dice “Lo siento por la camisa”.

-El malo malísimo pregunta a Van Damme por qué coño les da la lata, si no es nada personal; nuestro héroe responde “Los pobres también se aburren”.

-El malo tiene el arma más idiota del mundo, ya que sólo dispara una bala y, por tanto, hay que volver a cargarla tras cada disparo. Van Damme lo machacará a base de patadas y le hará reventar con una granada.

Pero lo mejor de todo, sin duda, son las grandes dosis de situaciones totalmente imposibles y absurdas (que sí, que el cine es ficción, pero todo tiene un límite y aquí se roza lo cutre):

-Se produce un disparo en la entrada a una casa y se mancha de sangre un espejo que está a tomar por culo y en la pared, por lo que parece imposible que se hubiera manchado realmente.

-Disparan con una escopeta por la ventana lateral de un coche y se marcan los impactos en la luna delantera.

-Van Damme, de pie sobre el asiento de una moto y sin tocar el manillar para nada, dispara contra los malos y avanza en línea recta por una carretera.

-Da igual que dispares contra el cartón piedra de una carroza del Mardi Gras con una 9mm, que balas de una ametralladora de helicóptero impacten en suelo terroso y árboles en mitad de los pantanos, o que reviente la destilería personal del tío de Van Damme; siempre aparecen “explosiones” que más bien recuerdan a los fuegos artificiales de barrio. Mi explicación para ello: sobraban del Mardi Gras (igual que las carrozas que destrozan al final de la peli) y decidieron usarlas.

En fin, no se puede pedir más (ni tampoco menos) a la combinación explosiva (aunque el reventón sea tan cutre como los de la peli) que surge de mezclar a John "Ayquesusto" Woo y a Van Damme.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tope ingenioso!
xDDDDD

Anónimo dijo...

Patadas heredadas de Norris dice.. por dios norris no tiene ni el 50 por ciento de elasticidad que tiene jean claude la patada spinnning hook kick 360º en el aire nunka la ha hecho norris , como se tiene k hacer que es como lo hace van damme ..asi que no habkes cosas sin saber.

Anónimo dijo...

si es un palomo el pavo este anonimo 1, si esk k triste abla sin saber, i encima se pone a critiakr una de las mejore spelis del van damme, con uan super buena interpretacion
el notas este es un palomo i ya ta , ya me diras tu, si lo hace pk se aburre es un palomo no tiene ni idea de lo k abla

k envidia k tienes! si es k... jajaja es triste no aceptar

pero

enga pixa nos emos

Anónimo dijo...

Ya ves anonimo!!!Dejalo