AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

26/6/07

La Clá - Fernando Sánchez Dragó (zZzZzZ...)

Lectores, aunque parezca increíble, Fernando Sánchez Dragó es esta vez quien aparece en la sección; ni más ni menos que con un ABUCHEO porque, a pesar de su impecable corrección al hablar (como aquello de "y aquí acaba el Diario de la Noche del martes, cuando ya es miércoles"), DRAGÓ HA METIDO LA PATA. Me explico: hablando de una noticia concreta (no recuerdo cuál exactamente), Dragó tuvo que decir "mínimo común denominador", y, a continuación, para hacer la gracia, dijo que aquello no tenía nada que ver con el "máximo común múltiplo". Es lo que tiene ser de letras, que uno termina olvidando hasta las cosas más básicas de las matemáticas.
Motivos por los que es un error:
1) Se dice "máximo común divisor" (ni mínimo, ni denominador); quizás lo haya confundido con "reducir fracciones a común denominador"
2) Se dice "mínimo común múltiplo"; el "máximo común múltiplo", puesto que los números son infinitos, no se puede averiguar.

2 comentarios:

Vio dijo...

chúpate esa Dragó!
para que siga alardeando de escritor ^^

Anónimo dijo...

Este gorrón profesional, en las pocas veces que algún invitado de sus programas ha tocado algún tema que tenga que ver con la ciencia, ha demostrado ser un total analfebeto, al igual que en otros temas como música, arquitectura, y tal vez muchos otros, salvo algunos libros que ha leido para poder decir que los ha leido, y permitirse hacer lo que de verdad le gusta...que le inviten.