AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

9/12/06

Van Damme's Inferno: Nunca una película había sido tan descaradamente mala

Cuenta la leyenda que, si ves una peli de Van Damme, cuando sale la típica patada giratoria varias veces desde ángulos distintos, la última vez sale de la pantalla y te golpea; pues yo conseguí esquivarla, y vivir atormentado por el recuerdo de este aborto cinematográfico.


He de reconocer que la he pillado empezada, llevaba 20 minutos de violencia y muerte, pero lo bueno de estas películas es que el argumento es sencillo... Cuando la pongo, Van Damme entra en una tienda (no se sabe si es un estanco, una tienda de armas, una licorería o qué) y oye gritos de auxilio, ante lo cual saca su pistola y pone cara de "primerolematoluegoacaboconsufamiliayfinalmentepregunto" (reacción típica y normal). Los gritos son de un viejo en pijama que está esposado a un sofá en la trastienda, Van Damme le suelta y salen de nuevo; entonces se ven dos cadáveres y el viejo dice que son sus sobrinos y se alegra de que hayan muerto, le cuenta a Van Damme su vida y luego le deja para que se vaya a comer.
Van Damme entra entonces en el decorado estándar de cafetería americana y allí habla con la camarera, que está con su abuelo y con el magnífico Pat Morita (Miyagi). Entonces se menta a un tipo que era compañero de Van Damme en el ejército y el mejor amigo de la chata (no sabemos nada más de él), Van Damme aclara que los malos tienen algo del colega y que él va a recuperarlo (se presupone que es la moto roja que le han mangado). Entonces Pat Morita se ofrece a ayudar a Van Damme haciendo desaparecer los cadáveres; vuelven a la tienda indefinida y entonces Pat Morita pega patadas a los dos muertos sin que el viejo (recordemos que es su tío) se cabree.
Van Damme, que es un tipo listo, va a hacer que los tíos que le han robado la moto se cabreen con una banda de motoristas gamberros para que se maten los unos a los otros. Primero va a un garito donde están los motoristas enfadándose mucho con dos chatis metidas entre cuatro tiritas de cuero y el diálogo que se mantiene es más estúpido de lo que suelen serlo, Van Damme se carga a un tío que va a disparar su pistola y a los dos que están al lao, luego dice que ha sido un encargo de los que le robaron la moto. Va al motel y se tira a las dos chicas mientras la mujer del dueño mira por la ventana.
Luego, los motoristas emboscan a los que han robado la moto y creen que los han matado. Ellos luego van al campamento de los motoristas y se lían a tiros mientras Van Damme, con un rifle de francotirador, va reventando "cosasqueexplotanyquehayenloscampamentosdelosmalos" para liar más el asunto. En medio de esto, y aunque Van Damme está en una especie de torre metálica, aparece un indio que le habla del sentido de la vida y luego se sacrifica para salvar la vida a Van Damme y permitirle escapar. Van Damme está muy triste y llora, llega la camarera del bareto y llora también la muerte del indio desconocido, y además parece que se acuesta con Van Damme y luego van en plan parejita aunque su relación se reduce a "Ponme un trozo de tarta".
Entonces Van Damme vuelve al pueblo (porque ha pasado la noche en una casa perdida por ahí, supongo que era la del indio), y se monta una juerga matando a todos los malos con despiporre armamentístico, explosiones, muchos tipos de patada y bla bla bla... Y es en esta parte final en la que Pat Morita se lo curra: primero está envolviendo un cadáver y llega uno de los malos que, en vez de matar al chino por estar ayudando a Van Damme, mantiene con él un diálogo estúpido en plan "Dime dónde está o te mato, porque estoy hablando en serio aunque parezca que no hable en serio, porque yo soy serio, muy serio, serio, sí, serio, muy serio" y entonces llega otro malo, que es el que no quiere malos rollos con nadie, y dice que deje en paz a Pat Morita, y el otro le dice que es un mierda y tenía que haber matado a Van Damme en su momento, y entonces llega Van Damme apareciendo de la nada y le mata; después de pensárselo mucho, deja escapar al que no quiere malos rollos y entonces Pat Morita hace un chiste. Van Damme sale del edificio y entonces aparece el malo malísimo (el que le robó la moto) y le pega muchas veces (aunque lleva una ametralladora en la mano); todo parece perdido y entonces sale Pat Morita y toca la campana de la iglesia, y el malo dice muchas veces "Chino, deja de tocar la campana", entonces llega un caza del ejército volando bajo, el malo se distrae y Van Damme le pega una patada en la mano y le quita la ametralladora; acto seguido le pega hasta dejarle hecho puré, coge la ametralladora, la descarga disparando a "Nosesabedónde" (Texas) y abraza a la chati camarera, que ve cómo el malo saca otro cargador, lo mete en la ametralladora y se prepara para disparar; ella se da la vuelta para salvar a Van Damme pero se oyen tres disparos, y es que Pat Morita desde arriba de la iglesia ha disparado con un rifle que hasta ese momento no tenía, también lo ha hecho el viejo de la tienda indefinida y lo mismo el abuelo de la chati camarera (los tres discuten quién ha matado al malo).
Al final, Van Damme y la chica se van en su moto, pero antes se ve que todos en el pueblo quedan muy felices: Pat Morita de repente tiene mujer y da la noticia de que esperan un hijo, el viejo de la tienda indefinida pone el grito en el cielo, la mujer del dueño del motel (que sale en silla de ruedas cuando el resto de la peli va caminando) sale a despedirse de Van Damme junto con su marido y el que parece ser un enfermero (y va de la mano de este último, como queriendo decir "melomontoconestetíoqueacabadesalirporprimeravezaunquevoyensilladeruedas"). Y como último toque para hacer la película mala del todo, mientras Van Damme y la camarera van en la moto, se encuentran con el indio desconocido e hipotéticamente muerto que va conduciendo la suya.


En fin, no es que me esperara algo digno de Lars Von Trier, pero sobre todo la labor del guionista debe quedar grabada en los anales de la historia; a propósito, el tipo se llama Tom O'Rourke, aunque os da un poco lo mismo porque, por fortuna, no hay ningún otro guión suyo llevado a la pantalla.











4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es una pelicula muy buena con buenos tokes d ehumor...tio tu de cine no entiendes nada madre mia!

Deja de critikar!! y aprecia lo bueno

capullo

Anónimo dijo...

oye jajaja tu eres un poko palomo no?? jajaja es k bua k risas tio ahora tbn critikas a esta???
este pavo no tiene ni puta idea del cine, jaja , de lo k si sabes es de envidia pk otra cosa.. jajajaja

sinceramten creo k no te reiste con los tokes de humor simplemente pk estarias aki amargado critikando lo wno jajajaja pk otra cosa no creo k agas , pk ponerte a documentar i tal no es lo tuyo k ya lo emos visto cuadno ablad e la peli kickboxer i del van damme.. pero wno jaja

es facil decir

y tio k critikas k siempre ace lo mismo i toa la poya
es un actor de accion tio o no lo piyas? tonto?? i ace pelis de artes marciales
si kieres se pone acer otra cosas, entonces las pelis del seagal, chuck norris, wesley snipes, etc.. son malas no?? jajajaja

das pena tio, el notas este!


enga pixika!

viva VAN DAMME

Anónimo dijo...

Y tmpoko es siempre de artes marciales ahora con. ...replicant...salvaje..justa venganza...desafio a la muerte peliculonessssss

Unknown dijo...

jajaja muy bueno, la pelicula es de la peores que e visto en mi vida, no se como puede haber gente que le guste esta pelicula y diga que es un peliculon jajaa me parto.