AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

10/10/10

Erasmus en Estambul (27)

Son las seis de la tarde en la ciudad de los gatos y acabo de volver de comprar algo de verdura en el mercado y unos dulcecitos para felicitarme el domingo (me gusta felicitarme el domingo con dulces, es divertido).
La verdad es que no tengo ninguna buena excusa que justifique por qué no he escrito en todo el fin de semana, porque apenas he salido... Ha hecho muy mal tiempo y yo tenía bastantes cosas que leer, así que el viernes, bajo una tromba horrorosa de agua, volví a casa y me negué a salir de nuevo. Ayer, sábado, salí por la tarde en busca de uno de los libros que podemos seguir para las clases de filosofía islámica (además, resulta que el autor viene de visita a Bogaziçi dentro de una semana), frustrado al no tener éxito (mañana lo pediré en la librería de la Universidad), me pasé por el bar donde está trabajando Fares y me tomé un té con él.
Me regañó por no haber ido el día anterior (iba a pasarme, pero se me hizo tarde y seguía lloviendo muchísimo), me contó que había sido un exitazo (Fares había montado una oferta de sangría gratis) y que el bar estaba lleno, y poco más. Volví a casa, trabajé otro ratito, y a las 10 cumplí mi promesa y me bajé a tomar una cerveza, que en realidad fueron dos, y, aunque quería volver a las dos, pues llegué a casa a las tres. La verdad es que no entiendo cómo se me pudo ir tanto la hora, porque el bar estaba prácticamente vacío y casi todo el tiempo estuve charlando con un neoyorquino de familia panameña que anda "recorriendo mundo". El tipo ha crecido en Nueva York, así que los niveles de spanglish eran casi insoportables... Creo que aquí se me escapa un reflejo colonialista, porque cada vez que el panameño decía algo del tipo "¿Me entiendes, my friend? What I want to say es que quiero ir to Lebanon, pasar allí some days and then seguir con el viaje, maybe going to Egypt", yo pensaba "Tío, que no invadimos un continente y lo colonizamos durante siglos para nada... ya que tienes la ventaja de saber castellano, coño, úsalo BIEN".

Hoy, más de lo mismo, con la diferencia de que el tiempo ha mejorado un poquito (no llueve y el sol calienta más que los días anteriores). He leído los textos de sociología urbana de esta semana y he redactado el primero de los seis "reflection papers" que tenemos que escribir sobre las lecturas como parte de la evaluación del curso. Después, ir a comprar al mercado. Ahora, de vuelta en casita y más leer... (me gustaría dedicar las próximas horas a terminar el libro de Bouthoul...).

Otra buena noticia es que por fin conseguí registrarme en el programa de conversación y ya me han asignado un compañero turco. Se llama Gurkan, estudia ingeniería informática y tiene "nivel intermedio" de castellano; hemos quedado mañana para cenar, conocernos y planificar nuestros encuentros de conversación (¡bieeeeeeen!).

Aparte de de todo esto, y porque supongo que también estaréis pendientes del asunto, lo único que me queda por decir es que aún no he sacado los billetes de avión para Izmir. Estoy esperando a que David me confirme definitivamente cuándo y cómo viene, así que supongo que dentro de un par de días todo estará arreglado y podré deciros cuándo y cómo vuelo. Los precios, de todas formas, no han variado desde que los miré hasta hoy, así que esperar no tendrá (espero) consecuencias económicas...

En fin, me despido con Seemann en sus dos versiones: la primera de Rammstein, la segunda de Apocalyptica y Nina Hagen. Yo me quedo con la femenina, of course...




No hay comentarios: