AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

3/10/10

Erasmus en Estambul (23)

Son las 18:25 en la ciudad de los gatos y hace un ratito que he vuelto después de un laaaargo paseo con Fares, que "me ha liado" para que me fuera con él a buscar un ordenador portátil (¡en domingo!, aunque no muchas tiendas cierran aquí ALGUNA VEZ). O sea, yo, que hablo el turco necesario para comprar pimientos o saber dónde esta una calle pero NO MÁS, hablándole a un fulano que se dedica a reparar ordenadores del problema que tiene Fares con su pantalla y las características del ordenador que está buscando... [o.O]. Lo sorprendente es que el tipo y yo hayamos conseguido entendernos, aunque luego Fares haya decidido que no le interesaba lo que el tipo podía ofrecernos [u.u] .

Después de desandar con él toooodo el camino andado, he subido con él al hostal y allí nos hemos encontrado con un tipo español al que conocí en los primeros días (aunque no sé si os hablé de él). El tipo es de Lugo, acaba de terminar de estudiar Económicas y ahora ha decidido "tomarse un descanso" dando LA VUELTA AL MUNDO. Estudió como Erasmus aquí en Turquía, así que ha querido comenzar su recorrido desde aquí para luego ir a India y Nepal (pasando por Jordania; Fares ya le ha dado una lista de consejos) y luego a no-sé-dónde... Es un tipo simpático, y me cae aunque cada vez que le oigo hablar inglés una neurona mía se muere: "¿An jau meni auers teiks tu gou tu Petra?", "Ai estadid in Eskishejir", etc. etc.

Luego Fares tenía que bajar a trabajar y yo he vuelto a casa, pasando antes por el mercado dominguero para comprar un poco de verdura, una macetita y un poco de tierra (la semana pasada sembré un garbanzo en algodón y ya está crecido como para plantarlo).

Como ayer hice todo el trabajo necesario para este fin de semana (el oficial y universitario, porque del capítulo del libro no he vuelto a hacer nada), no tengo ninguna tarea más pendiente y puedo dedicar el resto del día a descansar... La verdad es que imaginar que mañana saldré de casa a las 9 y no volveré hasta las 18:00 no me consuela en absoluto (hablando de eso, aquí podéis ver mi "nuevo horario", después de las diversas tontunas administrativas de la semana; no es muy distinto ni está demasiado mal, pero lo de los viernes me sigue doliendo...).

Como despedida, un poquito de música. Es la versión de La Marsellesa que hizo Serge Gainsbourg (ese magnífico "aux armes et caetera"):


No hay comentarios: