AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

11/9/10

Erasmus en Estambul (7)

Allahu akbar!!!

Después de seis años sin pisarla, esta tarde he ido con Rümeysa y dos amigos suyos a la Mezquita de Sultanahmet. Vuelvo a casa y... ¡Internet funciona! Estupendo, estupendito... (que diría Flanders...).

Pues, ¿qué puedo contar, así, rápidamente? Anteayer, Olga vino a casa a comer y estuvimos hablando durante la tarde; algunas cosas van muy bien en su vida (trabajo, investigaciones y demás) y otras no tanto, pero parece ser que ya ha tomado una decisión (cortar por lo sano parece acertado, dadas las circunstancias) y, aunque ahora no está excesivamente animada, sabe que en algo más de un mes la situación puede mejorar.
Ayer, por el contrario, seguí los sabios criterios de la filosofía oriental, de manera que después de un puñado de días de yin (entiéndase juerga, fiesta, parranda, etc.) era necesario un poquito de yan. Así que me quedé en casa todo el día, pude dormir la siesta, y dediqué las horas a leer y a escribir un poquito de ese borrador de capítulo de libro que se supone que me he comprometido a hacer durante esta primera mitad del año.
Hoy, finalmente, he quedado con Rümeysa y dos amigos suyos. Primero hemos ido a un típico bar donde es posible pedir un narguile, luego al mejor sitio de baklavas (imaginad un equivalente al San Ginés para los churros), después al mejor sitio de köfte. Todo esto con largos paseos entre medias (hemos hecho a pie todo el recorrido) y visitando la Mezquita de Sultanahmet (también Mezquita Azul). Luego, volviendo a casa (también a pie) he pasado por una librería y he hecho un poquito de gasto: un libro sobre historia otomana (muy barato, interesante y el autor es un turco expertísimo), The ten days that shook the world (recomendado vez tras vez y muy barato) y Orientalism (lectura obligatoria en cualquier curso de mi Universidad).

En fin, os dejo aquí algunas fotos, y un "gusano de oído" (traducción literal de la expresión alemana Ohrwurm, que es, más o menos, lo mismo que decir "una canción pegadiza") que tengo desde esta mañana:



Por cierto, esto lo están echando en los cines de aquí y la verdad es que me tienta ir a verla...

No hay comentarios: