AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

22/9/10

Erasmus en Estambul (17)

Bueno, son las 15:40 de la tarde y estoy cociéndome unas lentejas mientras os escribo. He vuelto a casa después de dos horas de búsqueda por las librerías que tengo alrededor de casa (que son MUCHAS, normales y de segunda mano); ¿que qué estoy buscando? Pues el libro se llama Pre-Capitalist Iran: a theoretical history, y es de Abbas Vali, que, sin yo haberlo planeado, va a ser mi profesor durante este semestre. Con un título tan interesante, no puedo resistirme a buscarlo.
El libro es un poco viejuno (de 1993), así que es normal que no esté en librerías corrientes, pero tampoco aparece en las de antiguo; una librera me ha dicho que en Taksim, detrás de las paradas de autobús, hay una feria de libro antiguo y de ocasión y que tal vez pueda encontrarlo ahí, así que después de comer vuelvo a salir y, si consigo encontrar la feria (porque las indicaciones en turco las sigo, pero no con literalidad), intentaré conseguir el libro allí.
Si no, supongo que siempre podré sacarlo de la biblioteca de la Universidad y hacer una fotocopia, pero el libro como libro sería mucho más chachi...

Aparte de eso, no hay novedades en el frente (salvo, tal vez, que desde ayer hace un poquito más de fresco y está nubladete, pero aún no hacen falta ni abrigo ni paraguas), así que de momento me despido y me como mis lentejas.

El "momento musical" de hoy tiene un protagonista doble: Orhan Veli, en primer lugar, puesto que es el autor de la letra de la canción, que originalmente fue un poema; Levent Yüksel, en segundo, puesto que es el nombre del músico turco que la interpreta. Intentamos traducir la letra en clase de turco durante el año pasado, pero es demasiado intraducible. Para dar, en cualquier caso, unas notas generales, el título, "Dedikodu", significa "Rumor" o "Cotilleo", y quien canta viene a decir "se dice de mi que me fui con menganita, se dice de mí que estuve bebiendo toda la noche, pero nadie tiene pruebas así que, papá y mamá, no les hagáis caso".



Nota técnica: sabiendo que lo de los vídeos no está funcionando demasiado bien, voy a intentar restringir los enlaces exclusivamente a goear y, si tiene que ser YouTube, no encajaré el video en el blog, sino que os dejaré un enlace externo.


No hay comentarios: