AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

23/12/09

Ninja Assasin

Parece que estoy de suerte: el blog va a tener un poco de vida adicional (al menos en términos comparativos desde Septiembre hasta ahora).
Para celebrar el inicio de vacaciones, y aprovechando las circunstancias para arrastrar a mi hermano al interior de ese universo entrañable que es el de las compras de Navidad, nosotros dos y nuestro padre hemos visto en el cine Ninja Assasin.
Como la han estrenado hoy mismo, no puedo dedicarme a dar detalles, pero sí puedo hacer algunos comentarios.
1) La trama es idéntica a la del resto de historias con asesinos que se rebelan contra sus jefes: el chico va a su bola, sucede algo que no le gusta y entonces comienza a dar caña.
2) El asunto es por lo demás tan inverosímil como en el resto de películas con las que guarda algún parecido: el tipo es un máquina y los mata a todos aunque esos "todos" hayan sido entrenados de la misma forma que él y, por tanto, sea en principio lógico que posean sus mismas habilidades.
3) Más allá de los tópicos típicos, la película está bien hecha porque cumple su objetivo: mostrar muerte y destrucción con una cierta elegancia. Las artes marciales de la película son brillantes y el actor protagonista tiene unas facultades físicas francamente impresionantes (teniendo en cuenta que, al parecer, su actividad normal es la de ser cantante o.O).
4) Otro punto curioso es que la historia se desarrolla en Berlín y no en alguna ciudad de yankilandia, aunque he de decir que me parece un Berlín excesivamente turco (retrato gigantesco de Atatürk en un mercado incluido en el precio).
Aparte de eso, creo que los publicistas han encontrado la fórmula perfecta para "engañar" al personal. El cartel dice "De los creadores de Matrix", pero resulta que los Wachowsky sólo son productores de la peli; sin embargo, finalmente todo queda en familia, porque el director es James McTeigue (V de Vendetta y primer asistente de dirección en las tres Matrix). De hecho, la película lleva su firma: el tipo debió crear con el fotochó una textura cojonuda de sangre cuando hizo V de Vendetta y en esta película la conserva.

[ATENCIÓN]
Lo que viene ahora ya no tiene nada que ver con la película

Pero son fenómenos relacionados. Mirando esta mañana la cartelera he leído la información que había en Internet sobre la película que estrenan dentro de nada sobre mi querido Sherlock Holmes; en la sinopsis señalan que la película se basa en el cómic de un fulano, cuyo mérito es (dice la sinopsis) haber inventado que Holmes es experto en boxeo y esgrima. Al leerlo he pensado: "Imbécil... Doyle ya escribió que Holmes era boxeador y espadachín".
Pero la historia no acaba ahí: hemos visto el anuncio de la película en el cine, y me niego a ir a ver semejante cosa. Simplemente resulta inexplicable que, teniendo en cuenta lo explotable que es el dúo Holmes-Watson tal y como Doyle lo creó, un guionista/director/productor/mono-vestido-de-botones haya creído necesario convertir a Holmes en un graciosillo y a Watson en un hombre de acción (?!).
Es por cosas como estas por las que debería crearse una lista reducida de buenos guionistas/escritores a los que se considere capaces de adaptar clásicos (si es que es necesario hacerlo) al cine; si no estás en la lista y quieres hacer guiones, véndele tu mierda a Chuck Norris, pero la buena literatura no la tocas.
Nos ahorraríamos unos cuantos disgustos...

1 comentario:

Corpi dijo...

Cuando vi el traile de la película dije que iría a verla y ahora que tú hablas tan bien de ella, no me la pierdo. En cuanto a la de Sherlock, pensé lo mismo cuando vi el anuncio en televisión: menuda mierda.
Feliz navidad