AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

25/12/09

China, Scalextric y la Navidad

No sé si alguno más de vosotros habrá tenido hoy sobremesa navideña viendo TVE1, pero un servidor sí. Y me parece TAN acojonante lo que he visto, que me parece correcto en emplear unos minutos contándolo:
La noticia era que Scalextric ha abierto su primera tienda oficial en China y, a propósito de eso, han dicho cosas emotivas navideñas del tipo "lo que los chinos no saben es que es un juguete que han disfrutado varias generaciones de españoles. Hasta ahí, y dentro de lo que es "la puta tele", todo bien.
Lo grave es que en dos o tres ocasiones han dicho, así, sin despeinarse ni nada, que "los chinos no están acostumbrados a usar juegos compartidos". Y claro, mi cara al oír eso se vuelve tal que así: (o.O). Pasan unos segundos y el tipo lo vuelve a decir. Y luego otra vez más, donde, por fin, se acompaña la sandez de su "explicación": como son hijos únicos, no tienen hermanitos con los que jugar. Claro, tontoelculo, y, como China es tan grande, cada familia de chinos vive a 50 km de la otra, así que los niños chinos tampoco tienen amigos; es más, la única película infantil que pueden ver es Los Teleñecos en Tiananmen y el único juguete que usan es un Mao Zedong de peluche que dice frases del Libro Rojo cuando le aprietas la barriga.


Lo jodido es que parece que a nadie le sorprende el comentario: en casa de mi abuela he sido yo el único indignado que ha estrellado los cubiertos contra el plato de la vajilla navideña y ha empezado a gritarle a la tele... ¿debería preocuparme?¿por mi familia o por mí? En cualquier caso, si llegamos a ver las imágenes de la mujer que arrolló al Papa, el escándalo hubiera sido potente.

3 comentarios:

Cristian Piné dijo...

Ay... ya se sabe, las sobremesas con tve son muy peligrosas (sobre todo si estás rodeado de familia que te ve como un bicho raro)

Aiguasalada dijo...

Puede que tardes en escribir, pero cuando lo haces siempre es una gran alegría poder leerte. Que termines de pasar una fiestas lo mejor que se pueda. Mañana salgo hacia Istanbul. Ya te contaré al volver, aunque me voy contagiada de todo lo que pude leer cuando eras tú el que estaba allí. Hasta pronto.

Aiguasalada dijo...

Genial. La verdad, no sé qué adjetivos utilizar. Como todo, se me ha hecho muy corto. Me hubiera quedado allí un par de meses por lo menos, para seguir descubriendo. Una vez de vuelta, me gustaría algún dia poder perderme de nuevo por sus calles...