AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

13/8/09

Turquía (2009) *9*

¡Miaaaaau! [Bienvenidos]. Son casi las 9 de la noche y acabo de llegar a casa después de haber estado hablando con Haydar un larguísimo rato. A veces tengo la sensación de que queda conmigo sólo para oírme hablar, porque lo cierto es que paso muchísimo rato intentando explicarle lo que pienso acerca de los asuntos políticos españoles que le interesan (fundamentalmente la cuestión del País Vasco, claro).
Pero vayamos con el resto del día, que la verdad es que no ha sido muy movido: esta mañana fui a comprar agua para cocinar, me hice la comida, dormí la siesta, dediqué horas a internet y a los correos electrónicos y dormí la siesta. Luego quedé con Haydar, pero eso ya lo he contado.
Ahora bien, mientras esperaba a Haydar me ha ocurrido algo gracioso. Estaba sentado en Taksim junto a un célebre monumento que conmemora la Revolución de 1923 cuando un tipo turco que estaba sentado junto a la que parecía su novia habla en turco y parece que me mira. "¿Es a mí?", pregunto en turco. "Sí, a ti", responde en turco. Me pongo de pie y me acerco a donde están. Con la cámara de fotos en la mano el tipo me da una charla larguísima de la que entiendo palabras sueltas como "nosotros", "tú", "ahí", "desde aquí" y "foto"; y claro, con eso es bastante. Así que les saco la foto, me dan las gracias, les digo que de nada, y me vuelvo a mi sitio convencido de que he hablado turco (y lo cierto es que he hecho algo así).

En otro orden de cosas, información sobre mis compañeros de piso:
Esta madrugada mi compañero el traductor y su novia se marcharon de vacaciones a una isla hippie en alguna parte cerca de Antalya; parece que se conocieron allí hace diez años bañándose en pelotas o algo (no hay nada como un buen grupo de comeflores -guiñoguiño- para que el amor surja). En cuanto al otro, el artista, vino a coger no sé qué a mediodía y me dijo que se marchaba hasta mañana, así que esta noche estaré solo en casa (un momento cojonudo para hacer una fiesssshta pero me temo que no tengo contactos para ello).

Por contar algo más, puedo decir que he descubierto algunas cosas interesantes acerca de la izquierda turca en este país (la deformación profesional es lo que tiene). Aunque podría aburriros con un largo texto contándoos las conversaciones que he mantenido y las conclusiones que he extraído de ellas, sólo os daré mi percepción general:
Por una parte, tiene un posicionamiento real mucho más serio y comprometido en relación a sus convicciones declaradas (hippies, pacifistas, comunistas... lo son hasta sus últimas consecuencias), pero al mismo tiempo parece caer en una especie de trampa posmoderna donde todo se confunde muchísimo hasta anular la capacidad de juzgar las cosas con la cabeza fría. Es asombroso. Por ejemplo se puede desconfiar del trasfondo político de la película Babel y al mismo tiempo tragar con la propaganda acerca del Tíbet; o se puede ser radicalmente pacifista y por ello no entender las ventajas que tiene un ejército popular frente a uno profesional.

En fin, después de esta reflexión "en voz alta" que tal vez no tiene el más mínimo interés, tengo dos buenas noticias:
·La primera es que creo que mi estómago se está recuperando.
·La segunda es que hoy he visto las obras de arte de mi compañero de piso y las he fotografiado clandestinamente para que podáis verlas [para la mujer de muy lejos: haz click sobre las letras verdes].

Creo que no tengo nada más que contar por hoy. Así pues, hasta mañana.

No hay comentarios: