AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

31/8/09

Turquía (2009) *23*

Buenas noches desde Istanbul. Son las ocho y veinte de la tarde y estoy tranquilito en casa leyendo y esperando a mi cena...

Hoy ha sido un día de lo más relajado teniendo en cuenta que ayer, aunque finalmente no me quedé en casa de Haydar, no me acosté hasta las 4 y media de la mañana. ¿Por qué? Pues resulta que mi compañero de piso (el artista) volvió de darse un paseo de tres días (de esos que le encantan) y se trajo compañía. Así que cuando yo llegué de casa de Haydar estaban escuchando música, tocando la guitarra, hablando en turco acerca de mil cosas y bebiendo té como salvajes.
Me ofrecieron unirme a la velada y, con un par de plátanos fritos como aportación personal, eso hice.
Lo mejor de la noche fue hablar con el artista acerca de sus esculturas (ya que todavía no habíamos tenido ocasión). Resulta que el año pasado el colega decidió marcharse a un bosque para vivir allí un mes. Y yo no sé qué bebió, fumó o tomó, pero el caso es que se las apañó para encontrar cientos de miles de palitos de una madera con aspecto óseo y decidió que tenía que hacer esculturas con eso, así que recogió todo lo que encontró y empezó a unir palitos para hacer cosas. Además, mezcló aleatoriamente (así me lo ha explicado) resinas de varios tipos de árbol (vete a saber cuáles) con "unos productos químicos", y creó un pegamento seminatural que hace las figuritas bastante resistentes.
El problema es que, aunque aún tiene cientos y cientos de ramitas que puede usar, se le está acabando el pegamento, y se teme que la colección de esculturas quedará limitada por ese motivo...
La "buena noticia" es que le he ofrecido poner a su servicio mis contactos "gafapasta" para intentar conseguirle alguna exposición en Madrid. Contando este tipo de historias, debería ser facil encontrar a una buena panda de "modernos" dispuestos a matarse por conseguir una de las esculturas (que además son realmente bonitas).

¿Y hoy? Bueno... lo interesante de hoy es que de repente se me ha ocurrido que podría hacer un pastel de arroz. Pero me he acordado demasiado tarde (cuando ya lo estaba preparando) de que el pastelito requiere un puñado de horas enfriándose en el frigorífico. Así que he terminado apañándome una comida cutre con un par de filetes y ahora para la cena le hincaré el diente al pastel (a ver si queda como debe...).

Nada más por hoy, creo. Es lo que tienen los "días de resaca" (y de té, porque de otra cosa...).

No hay comentarios: