AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

28/8/09

Turquía (2009) *20*

Buenas noches a todos. Son las nueve en la ciudad de los gatos y hace un calor brutal a pesar de que durante el resto del día ha soplado un viento fresco la mar de agradable.
Mi día de hoy ha seguido un horario un poco extraño y tampoco se caracteriza por una especial actividad, así que en rigor, de hoy, apenas voy a contar nada. Sin embargo, me he dejado cosas de otros días, así que os doy gato por liebre (o algo así) y escribo lo que me sale de las narices (si no os gusta, no tenéis más que dejar de leer; sois "libres").
Pues bien, lo que hay que decir de hoy es que, habiéndome acostado ayer a eso de las 2 y media de la mañana (que si lee, que si habla con el traductor, que si habla con su novia, que si tómate un té...), me he levantado relativamente pronto (diez y media/once). Pero lo cierto es que me he despertado con el impulso incontrolable de comprobar que puedo hacer mi equipaje sin dejarme nada fuera (habré soñado con ello...), así que me he puesto a jugar al tetris; "quita este libro de aquí..."/"pon eso en diagonal..."/"a ver si cambiando esto..."/"un poquito de presión..."/"préstame ese martillo..."/"¿y si revendo esta camisa?..."/etc. etc. etc.
Cuando estaba satisfecho con el resultado, el traductor me ha ofrecido compartir con él, con su hermana y con su novia el desayuno; "tamam", le digo (y entonces serían las doce y media o la una).
Después me he puesto a leer. Luego he hablado con Carmen dos horas y algo (san Skype bendito...). Y luego me he ido a dar una vuelta y a cenar algo por ahí, que ya iba teniendo gazuza. Estando en Taksim he visto que hoy había partido del Besiktas y, teniendo en cuenta que en mi calle cuelga una banderola del equipo, me ha parecido prudente volver a casa antes de que empezara el juego; estos tipos son tan futboleros que sólo los combaten dignamente los españoles de pro (esos que no son como yo), así que cuando llega el temporal es mejor quedarse refugiado.
El detalle de interés antropológico de hoy: acabo el desayuno y, como he dicho, me voy a leer. Pero esta gente (corrijo: la hermana del traductor) es muy ruidosa, así que me pongo los tapones para leer tranquilamente. El caso es que oigo un ruido fuerte que viene de la cocina (que está pegada a mi habitación), abro la puerta, veo al traductor en el ordenador haciendo el ganso y la novia y la hermana fregando lo que habíamos usado durante el desayuno. Total, que le digo en inglés a la novia del colega que qué carajo hacen, que todos hemos comido y que yo también friego. La chica me dice que ya están acabando y que no hace falta. Yo le digo que la próxima vez ni se le ocurra ponerse a limpiar todo como si estuviese trabajando para mí y que se lo traduzca a la hermana. Mientras me voy se lo traduce, y las dos comienzan a reír a carcajadas. Cinco minutos después la hermana se asoma a la habitación para servirme un café y veo a la otra moza fregando el cuarto de baño.
Lo gracioso de todo esto es que la tía está al mismo tiempo defendiendo a tope la onda feminista y afirmando con rotundidad "This is a men's world".

Corramos un tupido velo y vayamos con aquello que no he contado... Ayer, antes de ir a Sultanahmet, envié a Mehmet el ordenador a través de UPS. La tipa de la oficina no tenía ni papa de inglés y sabéis que mi turco es muy primitivo, pero con un poco de buena voluntad nos entendimos y el envío ya está hecho. No sé cuánto tardará en llegar, pero imagino que la conexión Istanbul-Ankara será decente.
La segunda cosa que tengo que decir es que Olga ayer me mandó algunas fotografías de los dos últimos días que pasamos juntos aquí después del viaje, así que voy a subir algunas de ellas a la galería, aunque el orden cronológico se vaya a hacer puñetas.
La tercera es que se supone que hoy llegan a Istanbul (si no han llegado ya) Spasiana (una compañera de clase) y su hermana desde Bulgaria, así que lo lógico será que mañana nos veamos (aunque por otra parte yo ya no me fío de que en esta ciudad algo sea lógico.

Con esto y un bizcocho...

*Nota posterior: Olga ha terminado su propio álbum en Picasa, así que dejo el link también.

No hay comentarios: