AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

3/8/09

Turquía (2009) *2*

TünaydIn! (en cristiano, "buenas tardes") Son las 6 menos 5, una hora menos en la península (en la otra), y llevo un rato peleándome con la *@$%&/#!!! conexión a internet. Finalmente estoy escribiendo estas líneas conectado no a la red wifi del hotel (que funciona como quiere) sino a una de otro sitio que estoy utilizando por pura chiripa. El problema de la que uso es que va y viene cuando quiere, pero en cualquier caso me toca las narices que en un hotel donde la noche en la habitación son 300€, y donde además te hacen pagar la conexión, el servidor de internet funcione gracias a la habilidosa actividad de un grupo de ratones metidos en ruedas que activan mediante dinamos un spectrum (creo que la metáfora es suficientemente clara). Teniendo en cuenta cómo está la cosa, tal vez deje de pagar por un servicio que no uso y aprovecharé la conexión gratuita en la medida que pueda; estoy cabreado y espero que en estas líneas quede suficientemente claro.

Pasando a algo más interesante, hoy nuestra visita ha sido el Topkapi (palacio que ya visité en mi viaje anterior) y los archivos otomanos (son absolutamente alucinantes; un tesoro para cualquier investigador y accesibles a cualquiera con una facilidad asombrosa). En cuanto al palacio, como ya lo había visto me he dedicado más a hablar que a recorrerlo o sacar fotos; si alguien quiere ver el palacio puede encontrar fotos en internet o puedo enseñarle las que hice (de hecho hay sitios donde yo saqué fotografías y ahora no está permitido), pero en principio prefiero aprovechar para socializarme.
En las horas de visita he hablado en castellano con dos chicas italianas (una vivió en Barcelona y lo habla bastante bien; con la otra hablamos en doble idioma, ella a mí en italiano y yo a ella en castellano), en turkenglish con Olga, en turco (cada vez mejor) con los representantes del Ministerio, en francés con los franceses (a veces) y en inglés con los dos canadienses (chico y chica) que llegaron anoche, con Piquenglish (ya sabéis, el inglés que se parece a...) y con los demás. En cuanto a la chica canadiense, Carmen (se llama así por la ópera), hizo cuatro vuelos para llegar a Istanbul y le han perdido la maleta, así que se ha comido el turismo de la mañana con unos tacones que le darían vértigo a Spiderman (los llevaba puestos porque ocupaban demasiado espacio en la maleta).
El caso es que podéis imaginar el lío que supone hablar cuatro idiomas distintos prácticamente al mismo tiempo... por ejemplo, cuando tengo que decir (o pensar) la palabra "pero", al mismo tiempo pienso "pero", "but", "mais" y "ama"; pues imaginad eso con todo el vocabulario español y el equivalente en cada lengua (si lo conozco, que no siempre es el caso). También hablo a la gente en el idioma que no es, pienso en cualquier cosa menos en castellano y llego incluso a tener dolor de cabeza.
Un asunto añadido es que me he llevado de paseo el vino que le voy a regalar a Haydar (un amigo de aquí) porque pensé que podría encontrarme con él esta tarde en el tiempo libre del que íbamos a disponer. Sin embargo, tras decidir por unanimidad que el Miniaturk es un museo prescindible (los monumentos más significativos de Turquía convertidos en maquetas de un metro de alto y esparcidos por un lugar sin una puñetera sombra), el Doctor Malcolm ha pensado que era mejor volver al hotel y que a mí, al vino y a Haydar nos dieran por el saco. En cualquier caso, con Haydar he arreglado el problema y vendrá esta noche a cenar con nosotros al restaurante al que vamos, donde además veremos danza del vientre y otros espectáculos.
Por el momento, pues, creo que no tengo nada más que añadir. He subido algunas fotos, iré poniendo más próximamente. Nada más, pues hasta después de la cena; tal vez entonces actualice el album de fotos.

3 comentarios:

Frau Mandawebs dijo...

¡Qué bien te lo estás pasando, canalla! Me voy a quedar sin uñas de la envidia, cachisss.

Que disfrutes mucho. Kisses.

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos. Gracias por exponerlas, es todo un acto de valentia.
Mua, mua. Estupendo.

Anónimo dijo...

Dónde puedo ver las fotos?
( la mujer de lejos, muy lejos)