AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

5/6/09

"Realidad y ficción" o "El huevo y la gallina"

Cada vez me inquieto más cuando vuelvo a ver o recuerdo míticas escenas del cine de Tarantino (y lo escojo sólo como máximo exponente, o tal vez el más reconocido, de ese tipo de cine "ultraviolento"). Pues una vez más resulta que la realidad supera a la ficción y que David Carradine, el famoso protagonista de Kung Fu y quien tuvo el honor de interpretar a Bill en la historia de su muerte, apareció ayer ahorcado en el armario de un hotel en Bangkok (!), donde se encontraba rodando una película.
He hecho un barrido de noticias pero no he encontrado nada aparte de que se presume que ha sido un suicidio, o bien, según un madero tailandés, y saco la información de aquí, un accidente durante una sesión de autoasfixia con fines eróticos. Dice el madero tailandés que "tenía una cuerda atada al cuello, otra a los genitales, y las dos, atadas juntas, colgaban del armario". Añade que "en esas circunstancias, no podemos estar seguros de que haya sido un suicidio".
Queden este par de vídeos como homenaje al "Pequeño Billy" (nombre cariñoso que podemos darle en honor a los que son, posiblemente, sus dos únicos papeles dignos de recuerdo):



2 comentarios:

Julio dijo...

Yaaaaaaves! no eres el único conmocionado por la muerte de Carradine, y sobre todo las extrañas circunstancias. No podía ser en otro lugar que en Thailandia.
Sobre Realidad/ficción, da mucho que pensar en la literatura contemporanea. Pienso, por ejemplo, en 2666 u otras obras de Bolaño. O la serie "The Office", la película "Monster" o "Borat" o "el taxista ful" o yo que sé qué más docuficciones o factions, que dicen en inglés.
Divertido, en todo caso.

Oruga Azul dijo...

Gracias por tu visita, Julio. Creo que has llegado aquí vía Episkaia/Quettaheru, aunque nunca puede estar uno seguro de esas cosas porque el mundo es un pañuelo; en cualquier caso, si he acertado, dale recuerdos de mi parte, que hace mucho que no sé de él.