AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

10/6/09

¿Pucherazo?

En la entrada anterior consideré que no era relevante hablar de mi frustración personal al comprobar que, a pesar de sus esfuerzos, Iniciativa Internacionalista se había quedado a las puertas del Parlamento Europeo. No están las cosas como para que le declaren a uno parte del entorno del entorno del entorno del entorno del entorno de ETA, y con un tema así de peliagudo es apropiado ir con pies de plomo.
Ahora bien, cuando aparecen las primeras informaciones (aquí y aquí) que apuntan a que lo que se esconde detrás de estas elecciones es un pucherazo en toda regla, la cosa es distinta. No ya por el hecho de que, personalmente, eligiera a II-SP en las elecciones y me sienta insultado y despreciado a nivel individual, sino que, en tanto que ciudadano de un país que tiene como uno de sus pocos méritos (si semejante cosa es un mérito) la democracia representativa, me siento frustrado, estafado e indignado si ya resulta que ni eso se respeta y que PP y PSOE, en un acto de suprema nostalgia canovista, han apañado las elecciones ante el tiro por la culata del Tribunal Constitucional.

Si es cierto que nos han estafado, y en este caso habrán estafado a todos (TODOS), españolistas, cosmopolitas o euskaldunes; populares, socialistas o decentes; republicanos, monárquicos o anarquistas; liberales o comunistas... TODOS habremos sido insultados por el poder político y TODOS habremos sido víctimas de una flagrante violación del derecho ciudadano más elemental que poseemos en este sistema político, a saber: el voto, aunque generalmente es una mierda que no sirve para nada, es sagrado. Pueden los gobernantes ser corruptos, agentes del capital o criminales de guerra, pero habrán de ser elegidos por un pueblo que manifieste, con su voto, a qué nivel de corrupción en el gobierno equivale una determinada corrupción social. Esto, efectivamente, de ser cierto, se convertiría en un auténtico despropósito que más nos valdría a todos enfrentar para no evidenciar, definitivamente, la muerte del espíritu democrático.

En función de lo que suceda estos días, el fascismo puede estar servido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no se negocia habrá mucho dolor (Sastre). ¿esas son las ideas que usted vota?

Oruga Azul dijo...

Lea el artículo de Sastre en Gara (http://www.gara.net/paperezkoa/20090621/143339/es/La-prosa-politica) y deje de creer sólo lo que le cuentan en la COPE, que ya da vergüencita.