AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

8/2/09

Un poquito de contrainformación

Pues resulta que Chávez vuelve a la carga con su reforma constitucional, aunque tal vez con menos posibilidades de éxito después de haber quemado un cartucho con el intento de reforma anterior; un sutil cambio en la forma que implica el mismo contenido: puesto que la revolución en Venezuela es impensable sin Chávez, y puesto que el pueblo desea que la revolución continúe, lo apropiado es que el pueblo pueda reelegir a Chávez.
Podría contar más cosas yo mismo, pero he descubierto un vídeo mucho más apropiado:

Juan Carlos, ten en cuenta ese acto de proselitismo político cuando tengas que calificarme [guiño-guiño].

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera dictadura votada por el pueblo. Como ya dijo Bolívar; si un hombre esta mucho tiempo en el poder este se acostumbra a mandar y el pueblo a obedecer. A lo que se debería de dedicar Chávez es a intentar erradicar la pobreza de Venezuela y hacer verdadero socialismo.

Bueno, un saludo

Oruga Azul dijo...

Me sorprende mucho tu comentario, Jose; no me puedo creer que decidas seguir el rollito general de decir que Chávez es un dictador y demás...

No se trata de decir que lo está haciendo todo de maravilla (de hecho, ha cometido varios errores serios), pero Monedero nos ha contado mucho acerca de Venezuela y de lo dificil que es, incluso cuando se tiene la mejor de las intenciones, hacer las cosas bien.
Quiero decir, "hacer verdadero socialismo" es tan difícil que el solo hecho de intentarlo ya es importante...

Si lo evidente es que sólo él es capaz de conseguir el apoyo necesario (y ese es uno de sus errores, no haber perfilado un nº2 digno de sucederle), entonces es comprensible que quiera hacer todo lo posible por mantenerse. Precisamente porque el cambio es terriblemente dificil hace falta mucho tiempo para articularlo correctamente; creo que merece que se le dé ese crédito.

G. dijo...

jajajaja

eh! copion!

Me pondra el sobre a mi primero ji ji y lo sabesa

Anónimo dijo...

Se le debe dar el crédito, vale, pero ¿y si se acostumbra al poder? ¿Se le da una oportunidad y la desaprobecha?, ya será tarde para cambiarlo. Que siga de presidente y siga intentando cambiar Venezuela a mejor, y que sea su pueblo el que decida si lo sigue haciendo bien o no. Porque ahora cuenta con el apoyo de su pueblo pero dentro de 5 o 10 años no se sabe lo que puede pasar.

Oruga Azul dijo...

Pues si resulta que desaprovecha la oportunidad brindada será posible iniciar y llevar a cabo un proceso revocatorio para mandarlo fuera antes de tiempo.
Lo de que el poder corrompe tiene una parte de verdad, pero también una de mentira: los corruptos en Venezuela son los cargos intermedios y parte de los funcionarios de la Administración que no cambian con las elecciones; es a esos a los que hay que combatir.