AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

4/2/09

Profesión: experto

Es un fenómeno extraordinario, único y peligroso. Es la solución definitiva para acabar con el paro. Es una de las claves que explican la estulticia en la que naufraga el mundo en estos tiempos, y, como todas esas claves, viene de la televisión.
Escoja usted un programa. "Serio" o "semiserio", si me apura, incluso una bazofía como Gran Hermano, y observe; encontrará, al menos, un experto. ¿Licenciado? En el mejor de los casos, en alguna cosa (Periodismo, Psicología, Administración y Dirección de Empresas...); en el más frecuente, en nada. Su hermano/padre/primo/amigo del alma trabaja allí.
La función del experto es precisamente hacer de sí mismo: expertear. Sea cambio climático, problemas en la justicia, crímenes sexuales, tráfico de drogas o física cuántica, el experto está allí no sólo para dar su opinión sino para contar la verdad.
El experto lo sabe todo y lee la Wikipedia todos los días. El experto lee al menos dos periódicos gratuitos todas las mañanas (y tiene que ir a dos estaciones distintas sólo para ello), y acumula una pila de prensa convencional que no ha leído en casa (el título del periódico variará en función de su ideología).
El experto sabe que es sólo eso, y que jamás podrá añadir un complemento a ese nombre. E-X-P-E-R-T-O. Con todas sus letras, en mayúscula y negrita. Cuanto más lo resalte, más claro quedará que es mentira.
Dará su opinión haciendo notar inmediatamente que no tiene ni puta idea pero, como es "el experto", todo el mundo aceptará su opinión. Y la repetirá. Y entonces Rato será el mejor Ministro de Economía que ha tenido España, el libro de Educación para la Ciudadanía de Carlos y Pedro Fernández Liria y Luis Alegre estará recomendado por el Ministerio de Educación, lo mejor para la economía será flexibilizar el despido porque lo ha dicho Dragó, y en la Edad Media el populacho tenía los valores más nobles que cualquiera haya podido imaginar porque Juan Manuel de Prada así lo afirma.

Pues así va el país. Y el mundo. ¿Y qué dirán los expertos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Indignado, supongo.
:P

Ains, hace tanto que no me paso que ya he perdido el hilo.. alguna cosilla que otra he leido pero pfff..

Y cómo va tu relación con Obama?
http://www.escolar.net/MT/archives/2009/01/las-siete-primeras-decisiones-de-obama-que-hay-que-aplaudir.html

Un besito :-)

Oruga Azul dijo...

La verdad es que ya me tenías preocupado; bienvenida de nuevo a este pequeño caos.

Obama... Pues de momento no me ilusiona demasiado, ya sabes.

Anónimo dijo...

Ay, no sé si necesito más caos en mi vida :P
Es que me fui de viaje por Navidad y volví en estado de estrés que sigue desde entonces.. así que estoy encerrada en mi propio mundo xD

Pero si ha estado haciendo muchas cosas en plan guay xD Incluso ha dicho que la ha cagado!
Y eso es bueno para haberla cagado..

Corpi dijo...

Cuánta razón tienes amigo. Yo también lo he pensado muchas veces. Por ejemplo los tertulianos de la radio: saben de todo, sea cual sea el tema a tratar, ellos a largar lo que sea con tal de parar la mano y cobrar los 300 € del ala por tertulia, que no está nada mal. Y luego escuchas cada sandez que dices: será paleto el tío este.