AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

25/11/08

Lo que hay que leer...

¡No conseguiréis acabar conmigo!, grito todos los días al turco, a mis alumnos y a mis profesores. Disculpad mis ausencias prolongadas pero mi actividad es frenética, el café corre por mis venas más que nunca y queda poco tiempo para que me recree aquí.
Aprovecho este hueco que he creado en mi horario (y conste que debería estar pasando los apuntes de Introducción al Derecho) para citar un artículo que me han señalado esta mañana en un periódico gratuito y me atrevo a decir que cuasifascista:

La culpa es de Adam Smith
Y de Keynes, y de Schumpeter, y de Reagan, y de Bush, y de Aznar... No vayamos a pensar que la culpa de la crisis económica es de Marx, o de Lenin, o de Stalin, o de ZP, ni mucho menos de Kruschev, Chávez, Morales o Gadaffi. No, la culpa, ya se sabe, es siempre de la derecha liberal y capitalista.
Mientras tanto, y a pesar de la crisis, la izquierda progre y no progre, sigue derrochando dinero que no es suyo sino del contribuyente.

Luego el artículo se centra en cosas más concretas, destacando la gilipollez de que a Güemes lo recibieron con aplausos en el Hospital de Getafe (ya me han dicho que las que aplaudían eran dos ancianitas: una con demencia senil y la otra con un serio colocón de "opio del pueblo" -guiño, guiño-), pero me interesa centrarme en estas primeras líneas porque son, como poco, desconcertantes.
El autor de semejante despropósito es José María García Criado, y creo que merece la pena que emplee parte de mi tiempo en decirle cuatro cosas, porque me temo que, o acaba de salir de un coma profundo (y, por tanto, es comprensible que esté algo desorientado), o es tonto del culo.
1. Posiblemente, uno de los orígenes de la crisis (si no el más importante) está en haber mandado a hacer puñetas a Keynes, cuando, dentro de lo malo, algo bueno había en su planteamiento teórico con la defensa de la intervención estatal.
2. Quienes, desde luego, tienen una responsabilidad inmensa en el asunto son Reagan, Bush y Aznar, puesto que sus planteamientos ideológicos y sus políticas prácticas se encaminaron precisamente a desmantelar, desmejorar y desprestigiar la intervención estatal en la economía y en todo lo demás.
3. La insinuación de que tal vez habría que echar la culpa al bueno de Marx es, simplemente, un despropósito que revela el fondo de estupidez en el que nada este habitante del mar de la ignorancia que es don Jose María.
4. La de que puedan tenerla Lenin, Stalin, o Kruschev, con sus políticas estatalistas (y sabiendo que la Crisis del 29 NO AFECTÓ a la URSS), es vergonzosa y se merece ejecución intelectual sumaria en una clase de Historia de 4º de ESO.
5. La mención a Chávez y Morales es simplemente canallismo político propio de la manipulación informativa de este mundo en que vivimos; no me sorprende nada.
6. Lo de Gadaffi ni me lo explico, y lo de ZP es evidente: este señor pertenece al núcleo duro de los poPPulares.
7. Finalmente, no me queda clara la distinción entre la izquierda "progre" y la "no progre"; tal vez la "progre" es la que vota al PSOE y la "no progre" la que sabe que el PSOE es un partido de derechas, y en lo que se refiere, según mi interpretación, a la progre, estoy de acuerdo. La derecha camuflada que es el PSOE, igual que la abierta extrema derecha del PP, igual que EE.UU., igual que el resto de Europa, está dando miles y miles y miles de euros a los mismos hijos de la gran puta que nos han traído a esta situación.
El derroche de dinero público es cosa de todos porque nadie hace lo que tiene que hacer (y lo que pasará tarde o temprano): darle a este sistema putrefacto y asesino el empujoncito que le falta.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Has dicho.

Ole.

Oruga Azul dijo...

Ya te digo si he dicho o no...

Ahora tiene que venir el muy capullo a leerlo; con un poco de suerte le deprimo y deja de escribir (aunque entonces no podré actualizar hablando de él...).

G. dijo...

Joder, tu blog está genial, pero percibo odio, mal lollito!! jejeje


Nos vemos en clase majo ^^

Corpi dijo...

Yo tampoco lo entiendo, y es que el PP últimamente está entrando en muchas contradicciones, sin ir más lejos lo que está pasando con Repsol i Lukoil.

Anónimo dijo...

Nosotras solo pasábamos a Aletear ...

Anónimo dijo...

Claro que sí. ¿De quién va a ser sino la crisis de un sistema capitalista sino del capitalismo?
Lo que yo veo es que ya no saben que decir e intentan quitarse un poco de culpa. Muy bien por decirlo.

G. dijo...

Hey! No te preocupes, supongo que es el frío, que me deja el ánimo un poco por los suelos, y que estoy un poco estresadita con un par de cosillas de clase... pero nada, se pasa rapidito.

¿Qué tal os fue?

G. dijo...

Es que hay que tener una sensibilidad especial para percibir el erotismo de esta mujer... ;)


Bechis.