AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

4/11/08

Elecciones en el gobierno del mundo

Si no es el gobierno del mundo en sentido estricto (posiblemente lo sea aún más el conjunto de las enormes e imperiales empresas transnacionales), por lo menos es la faceta política del mismo.
Se me ocurre a veces que quizás todos deberíamos tener derecho a votar en las presidenciales de EE.UU., ya que depende de quien gobierne allí lo que suceda en el resto del planeta, pero luego recuerdo que eso no importa ni siquiera cuando puede llegar a la presidencia alguien tan novedoso como Barack Obama.
Explicaré este planteamiento tan schopenhauerísticamente pesimista enumerando las opciones que se me ocurren:
A) Obama no gana porque se manipulan las elecciones. En este caso sabremos que Obama de verdad suponía, de alguna manera, un cambio radical para los EE.UU.
B) Obama gana las elecciones y X tiempo después lo asesinan o lo echan de alguna forma. En este caso sabremos que: o bien Obama construyó una falsa apariencia inofensiva, o bien siempre resultó peligroso pero también fue lo suficientemente hábil como para aguantar hasta después de las elecciones.
C) Obama gana las elecciones y se mantiene en el gobierno. Entonces se confirmarán mis sospechas de que, bien por voluntad del propio Obama, bien porque Bush lo deje todo "atado y bien atado", no importa una mierda quién gobierne e incluso la victoria de Obama supone una herramienta de camuflaje para hacer pasar por progresía y cambio algo que se mantiene igual.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo.

xD

Oruga Azul dijo...

Te pediría que te expliques, pero como eres muy "jujá!" no sé si serían transcribibles tus gestos y onomatopeyas.

xD

Anónimo dijo...

:P
Es que sería un poco largo y raro, porque tampoco estoy muy segura de lo que pienso, pero desde luego no algo tan pesimista (pero ya se sabe..)

Oruga Azul dijo...

Es que uno ya está viejo y deja de creer en el cambio si no se cortan unas poquitas cabezas durante el proceso... (y allí hay que recomponer algunas para no tener que cortarlas todas).

Anónimo dijo...

Vaya, dejar de creer en el cambio.. a qué me suena eso? (y por qué no me gusta..)

Bueno, y ahora que ya sabemos el resultado, qué va a pasar?

Oruga Azul dijo...

Que no te suene a tontunas de exmaoístas porque no va por ahí; en lo que no creo es en el cambio totalmente pacífico y respetable, y eso no quiere decir que no deba intentarse, claro.

Pues si da por culo, lo matarán o lo quitarán de en medio; si no, ahí se quedará y sólo diremos "¡mira, un negro!".

Anónimo dijo...

"¿qué tienen en común Obama y Kennedy?"
"nada..."
"...todavía"