AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

17/10/08

Historias del "moro malo"

Ni moros ni árabes, son persas. Son, desde los años 70, "los malos" porque la URSS comenzaba a perder fuelle.
Hay que decir que son unos integristas incivilizados, que viven en la Edad Media, que tienen un pequeño terrorista dentro dispuesto a matarnos a todos... Lo típico: meter miedo.
Y no es que no tengan su puntito descerebrado, pero resulta curioso que, al hablar hace un año aproximadamente de la conferencia dada por Ahmadineyad en la Universidad de Columbia (aquí en inglés), se hiciera referencia únicamente a su pirada de olla acerca de la inexistencia de homosexuales en Irán, cuando, por lo demás, hizo una exposición muy sensata de las virtudes de la ciencia y de los impedimentos sociales que se le planteaban, por ejemplo, a la hora de investigar el Holocausto.
La idea es meter miedo. Meter miedo y diseñar a un enemigo que, seguramente, no es tal. Por ejemplo, resulta que ese gobierno integrista dirigido por un menda que niega la existencia de homosexuales en su país, ese mismo gobierno, llevó a cabo una campaña pública hace unos meses para promover el uso de preservativos. ¿Tiene el Papa o cualquier otro miembro de la Iglesia católica una actitud mejor ante los homosexuales? Mucho me temo que no. ¿Promueven ellos campañas para que la gente use preservativos o cualquier otro anticonceptivo? Eso nunca.
Más sorpresas de las que no salen en la prensa: hacía ya tiempo que Irán había sustituido las condenas a lapidación por otras más normalitas, pero hace un par de meses Amnistía Internacional publicó que efectivamente se había eliminado esa forma de castigo de las leyes iraníes.
Hoy ha sucedido lo mismo con la pena de muerte para menores de edad.
No digo ni mucho menos que Irán sea un paraíso, pero a lo mejor resulta que la imagen que tenemos de ellos ha cambiado desde los 70 y 80; en ese caso, ¿por qué insisten nuestros medios en mantener inalterada esa percepción?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estás diciendo que a ti te llega ehm... Carlos Vidal (echémosle imaginación) y te hace una conferencia y una exposición magnífica sobre la sociedad y la historia de bla bla blu, y la única perla que suelta es que "no hay homosexuales en España" o no sé qué de los homosexuales, y tú no te indignas?
Anda..
(Quizá no soy muy buna poniendo ejemplos..)

Lo de los homosexuales vale, pero lo de que la iglesia no promueva el uso del preservativo, qué más da?
(no lo digo como crítica sino como necesidad de argumentos)

Oruga Azul dijo...

No es que no te puedas indignar; yo me indignaría, claro. Pero lo curioso es que sea lo único que salga en las noticias (y no que, por ejemplo, le dieron menos tiempo del que le habían prometido para hablar, o que el tipo que le presentó estaba prácticamente insultándole, o que el contenido de la conferencia era otro y que esa barbaridad la dijo en respuesta a una pregunta).

Y el argumento es bien sencillo: la misma gente que desacredita a Irán porque es un país islámico es la que luego se la come al Papa sin ningún problema; la cosa es que, mira por dónde, resulta que el Papa es más fundamentalista que el gobierno fundamentalista de Irán.

Y hay un motivo muy bueno para que la Iglesia debiera aceptar el uso del preservativo: y es que en África no se usan porque el cura dice que eso es pecado y si los africanos piensan que eso es pecado es porque previamente nosotros les forzamos a convertirse al cristianismo.
¿Resultado? SIDA, VIH y otras ETS's a cascoporro.

Anónimo dijo...

Pues que no les conviertan al cristianismo, no sé, vamos. A ver si te vas a creer que estoy defendiendo a alguna iglesia. Para mi son todas iguales y la única religión decente es la que te impones a ti mismo y ya.
Ahí a mi lo que me parece que hacen mal es en "obligarles a convertirse", también es que parecen gilipollas (la iglesia quiero decir xD).. en fin, no quiero seguir opinando.. Pero vamos, que depende del caso, a mi me pueden decir que no use preservativo y que a mi me la sople lo que me digan, el problema es cuando no tienes elección.

Pfff..

Marcos Reguera dijo...

Oruga Azul, no conocía tu vertiente yihadista, tendré más cuidado a la hora de tratar contigo (no me vayas a colgar). Así que era por eso por lo que te estabas dejando la barba-perilla. Y yo que sólo creía que eras ML, en fin, una vez uno se pasa por un extremismo le da por probarlos todos.

Malecum Salá.

Corpi dijo...

La razón por la cual se les hace enemigos, no es ni más ni menos, la misma por la que se le cambió el estatus, de amigo a enemigo, a Sadam: el petróleo.

Anónimo dijo...

Estoy hasta las narices (demasiado fino lo estoy diciendo) de vueling.

PD: jiji, me ha hecho gracia la palabra verificadora que tengo que poner: ggqdddev
jiji

Oruga Azul dijo...

Marcos: dice Chacal, en L'Islam revolutionnaire, que la solución ideológico-política a los males del mundo capitalista es el marxismo-leninismo mezclado con el Islam.

Vio: si tú te entiendes, no hay problema.

Corpi: por supuesto, eso siempre.