AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

24/9/08

Y hablando de crisis...

Bueno, entremos un poco en el tema que llevo bastantes posts un tanto frívolos y el ambiente reclama atenciones que no puedo evitar:

¿Qué es eso de que "X banco estatal/público inyecta dinero en la Bolsa? Pues significa que directamente o a través de intermediarios concretos se invierten cantidades descomunales de dinero para enriquecer con semejante acción a los mismos hijos de la gran puta que han ocasionado la crisis y que siguen enriqueciéndose mientras tememos que las colas del paro recorran las manzanas que separan la oficina de nuestras casas, entren por la puerta y lleguen hasta nuestros cuartos de baño (y eso cuando no somos lo suficientemente filántropos como para pensar en la inmensa cantidad de gente que morirá de hambre en el Tercer Mundo en los próximos años). Es un Keynes mal digerido y peor interpretado que implica el malgasto estúpido de los pocos fondos públicos de los que se dispone.
¿Qué es eso de que McCain, cuando le vuelven a ir mal las cosas en las encuestas, proponga a Obama un acuerdo económico? Pues una trampa para que Obama no sepa cómo reaccionar (si dice que no, se arriesga a que digan que es un mal candidato a Presidente porque no tiene voluntad de solucionar los problemas del país; si dice que sí, se arriesga a que la gente premie a McCain por ser el "papi" de la idea), o, incluso, una indicación de que tal vez la crisis se convierta en una excusa para declarar una situación de emergencia excepcional, suspender las elecciones y marcarse un buen redoble final Bush, Rice y Palin.
¿A qué juega el Gobierno de este país dando mensajes contradictorios sobre la crisis y el plan de actuación, hablando por un lado de que el neoliberalismo es el mayor de los males y negociando por el otro con los gigantes de Wall Street? Pues juega a lo de siempre, a vacilarnos a los demás, a tomarnos por tontos, y a ver hasta dónde pueden llegar sin que nos demos cuenta de una maldita vez de que "PSOE" es una puñetera marca que Felipe González compró/robó/tomó prestada de forma indefinida y que, por ese mismo motivo, porque no tocarán jamás la política económica allí donde importa, porque no serán nunca "socialistas" de verdad, a la izquierda del PSOE no hay nada y tampoco hay nada a la derecha.

Espero que algún día relativamente cercano se encienda la chispa en las cabezas de la población española (por no decir europea), y se empiece a cortar una cabeza por cada una de las mamarrachadas neoliberales que llevamos comiéndonos desde hace un puñado serio de años (la privatización progresiva de servicios públicos o las 65 horas semanales serían un buen comienzo).

Expliquemos el asunto bien clarito: para que este sistema económico demencial funcionase bien, haría falta, entre otras cosas, que los recursos de nuestro planeta fueran ilimitados porque lo que genera el beneficio y el crecimiento económico es la producción de plusvalor, y eso sólo se consigue poniendo a la peña a trabajar y destruyendo de forma más o menos rápida lo que se ha producido. Como el mundo se está yendo ya a la mierda, más vale decirlo claro que quedarse con las ganas: o nos volvemos todos comunistas de una puñetera vez y conseguimos mantener un sistema económico que pueda controlar, sin que eso le lleve a la crisis, qué, cuánto y cómo se produce, o después de la crisis y de la guerra (que la habrá) sólo sobrevivirán los seres humanos hijos de puta que hayan machacado a los demás y nuestra especie se merecerá (si cabe) un mayor desprecio.

Pregunta para escépticos: ¿por qué no hay noticias sobre cómo afecta la crisis a Cuba, que es un país pobre (por tanto deberían pasarlo peor), y con un régimen hipotéticamente despreciable (lo cual hace "interesante" para los medios todo tipo de movimiento opositor)? Y otra más: ¿qué pasó en la URSS durante la Crisis del 29?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues tienes toda la razón, solo espero que si sale algo bueno de la crisis que sea el despertar del pueblo ante este imperialismo.

Sigo por aqui.