AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

6/9/08

Desde Osetia con amor

Reconozco que hay un ligero desfase temporal en lo que al contenido de esta entrada se refiere, pero se debe únicamente al hecho de que la cadena de acontecimientos comenzó durante mi ausencia y a que, desde entonces hasta hoy, he estado completando por partes la crónica de mi viaje de interrail (que ya está completa, con sus links y todo).
Soplan vientos de guerra. El Pravda muestra un tono beligerante y Rusia manda su flota a Venezuela. Corea del Norte parece abandonar su programa de desnuclearización. Israel deja claro que atacará a Irán con o sin EE.UU. . Se acelera la implantación del escudo antimisiles...
Aunque Saakashvili haya terminado por comerse la corbata, y aunque tal vez le toque dejar su poltrona en el gobierno georgiano a otro agente de la CIA y volver al bufete de abogados del que no debió salir, hay algo que me preocupa: ¿qué cojones hace la Unión Europea en todo esto?
Siendo realistas, a EE.UU. le quedan dos telediarios por mucho que la administración Bush esté intentando montar un buen numerito antes de que lleguen las elecciones (dos, aunque de este no se habla), y la U.E. debería tener la sensatez de arrimarse a Rusia, que está más cerca y mantiene buenas relaciones con la mayoría de países y potencias que parecen haberse unido (a pesar de sus diferentes rasgos) en contra del desquiciado enemigo común.
Oficialmente, aparece como pacífica y mediadora, pero, al mismo tiempo, de forma descarada pero al mismo tiempo sutil gracias a la falta de atención del espectador medio de televisión, parece no tener reparos en apoyar a Georgia y, por lo tanto a EE.UU. en todo este numerito. ¿Por qué lo digo? Vuelvan a ver el vídeo y dirijan su atenta mirada al margen derecho de la imagen; ¿ven lo mismo que yo? Efectivamente, aparece la bandera de la U.E. cuando, aunque tal vez en el futuro lo consiga, ahora Georgia NO ESTÁ en la U.E. . ¿Es que nadie piensa decirle a ese señor que retire esa bandera, puesto que no le representa? No, claro, porque de forma subterránea debe estar recibiendo el apoyo del viejo continente (de hecho, fuerzas militares van a reconstruir las zonas de Georgia que fueron atacadas pero no las de Osetia).
Pueden buscar otros ejemplos; yo dejo otro más.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pocas fotos de gente.. eso no son recuerdos! son postales..
No sé si habrás hecho tú todas las fotos, pero hay algunas que se nota que sí :P pero has mejorado, todo hay que decirlo ;-)

Diez días para mi es muy poco... pero mejor que nada.. (-_-U ju..)

Oruga Azul dijo...

No tiene abuela la fotógrafa... n.n

Oruga Azul dijo...

Había dejado un link sin poner en el texto; las fotos de Bush borracho en las Olimpiadas son increibles.

Corpi dijo...

Yo soy partidario de dejar las cosas como estaban. Rusia debería abandonar el territorio georgiano y las dos provincias separatistas mantenerse dentro del territorio de Georgia.

Oruga Azul dijo...

Hombre, en la teoría yo tampoco soy partidario de las separaciones territoriales al buen tuntún; lo de las identidades nacionales es algo que no merece casi ninguna simpatía por mi parte.
Desde el punto de vista práctico y particular del caso de Osetia, la cosa es que, de facto, lleva siendo independiente mucho tiempo, y todo en relación con las malas relaciones entre rusos y georgianos. Además, parece que la cosa va de joder al gringo, y resulta que Kosovo marca el precedente legal para el reconocimiento de Osetia, así que la estrategia es utilizar la trampa en contra del tramposo, ya que dada la naturaleza del mismo nos lo vamos a comer con papas.

Y no es que la intervención rusa en la zona sea una maravilla llena de flores, mariposas y arcoiris, pero si partimos de la base de que el territorio osetio estaba asociado con Rusia, lo que recibe Rusia es un ataque y, por tanto, es legal la respuesta (que ha sido terriblemente manipulada desde el punto de vista informativo); de hecho, teniendo en cuenta quién es el señor Saakashvili, se podrían haber planteado incluso quitarlo de en medio.

Anónimo dijo...

Oshe, no he pecado de desmodesta xD
Sólo me he metido un poco contigo y con razón (y si no vuelve a ver ciertas fotos de Londres xDDD)
Pero hay que reconocerte mérito, si supieses hacer fotografías no habría tantas anécdotas ni tantas risas (y que no suene a burla, sino a.. a.. ^^)