AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

17/7/08

Refrescando la memoria

Y entonces se dijo: "Ha subido la ración de chocolate". Y, aunque es objetivamente clarísimo que no sólo no ha subido sino que es menor, la gente "sabe" que la ración de chocolate ha subido. Los medios de comunicación ("formación", García Calvo dixit) de masas mienten descaradamente; da igual el nivel de progresía. Mienten. Todos: El País, El Mundo, ABC, Público...
Yo ya lo dije. Fue una incursión ilegal del ejército israelí en territorio libanés. Los periódicos claramente de derechas no dudan en poner a los soldados israelíes como víctimas heroicas del malvado enemigo musulmán; los periódicos de tendencia izquierdista (y es difícil incluir a El País en esta tendencia -¿por qué?-) no entran a aclarar por qué esos dos soldados fueron capturados y matados.
Lo peor no es que los medios no tengan memoria ni vergüenza. Eso es "lo normal". Lo peor es que parece que el conjunto de la sociedad española a la que va dirigida esa información tampoco. Recordemos:
-Israel mandó a unos soldados a territorio libanés sin permiso de las autoridades libanesas. Eso supone una incursión militar en territorio extranjero, es decir, es un ataque, es decir, es totalmente legítimo responder al ataque.
-Los soldados israelíes son apresados. Israel vende la historia de que han sido fuerzas libanesas (es decir, Hezbolah) las que han entrado en territorio israelí. Comienza lo que se ha llamado la "Guerra del Líbano" para desestabilizar un país y crear un clima cercano al del enfrentamiento civil.
-Ahora, dos años después, con Hezbolah en un estado de completa criminalización, se llevan a cabo las negociaciones de retorno de los cadáveres (dos israelíes, ciento y pico libaneses y palestinos). Y de nuevo decir que los musulmanes son muy malos.

Dice Schopenhauer: "La multitud tiene ojos y oídos, pero no mucho más; a lo sumo una paupérrima capacidad para juzgar, e incluso escasa memoria". Escasísima, Arthur. Alzheimer, la nueva plaga.
Aquí estamos, los pocos y débiles elefantes, en este mundo de peces, para refrescar la memoria.

No hay comentarios: