AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

1/7/08

El Arte de Inmolarse

El Arte de Inmolarse es el título del libro de autoayuda escrito por el profesor İntihar Etmek* de la Ölümün Üniversite**, universidad turca que posee una de las Facultades de Psicología más prestigiosas del mundo.
“Inmolarse”, dice el autor, no es más que “molarse a uno mismo” (es decir, lograr ver las propias cualidades no sólo como aceptables sino como las mejores que podría uno tener) y, posteriormente, suicidarse.
El profesor parte de la base de que es “una absoluta pérdida de tiempo” intentar que todos aquellos pacientes deprimidos y con serios problemas de autoestima salgan de su situación. Y lo es, según él, porque dichos pacientes “ya han sido lo suficientemente estúpidos como para entrar en ella y, por tanto, es lícito pensar que esa misma estupidez les impedirá salir”.
Tomada por buena semejante tesis, el profesor deduce que lo mejor es “quitarlos de en medio para que no molesten”, y para ello ha escrito su libro. El Arte de Inmolarse guiará paso a paso al paciente para que rompa, en primer lugar, los vínculos con su familia, creyendo favorecer a sus amigos; luego, deberá abandonar a sus amigos por los compañeros de trabajo, a los que a su vez ignorará progresivamente para mantener relaciones personales de unas pocas horas.
El objetivo es eliminar las relaciones con grupos primarios y secundarios, haciendo desaparecer tanto la solidaridad mecánica como la orgánica, para aislar completamente al paciente, que al mismo tiempo se reafirma en sus comportamientos, enfadándose con el resto del mundo y creyendo que él es quien tiene razón. “El profesor Etmek dice que tengo que hacerlo para ser feliz” es una frase que el paciente se verá empujado a utilizar con una insistencia directamente proporcional al progreso del tratamiento.
En el Epílogo del libro el profesor descubre al lector/paciente sus verdaderas intenciones. Le demuestra lo estúpido que ha sido comprando el libro, leyéndolo y haciendo caso de sus consejos. Le explica, de forma increíblemente detallada, cómo ha ido rompiendo, protegido por la distancia que implica la relación “escritor-lector”, todos los lazos personales que el paciente conservaba, hasta dejarle solo, desamparado, y, por tanto, peor que como empezó. “La única salida”, concluye, “es la muerte”.
Desde que el libro salió a la venta en Turquía hace año y medio, ha disminuido un 75% la venta de los libros de autoayuda convencionales y ha crecido en la misma proporción el índice de suicidios. Esta semana llega a España, donde sus resultados serán (o eso espera su autor) igual de exitosos.
Jorge Bucay y Paulo Coelho tienen sus días contados.

*İntihar Etmek significa “suicidarse”.

**Siginifica “Universidad de la muerte”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

If im in the situation of the owner of this blog. I dont know how to post this kind of topic. he has a nice idea.

Anónimo dijo...

Sorry if I commented your blog, but you have a nice idea.

Anónimo dijo...

Such a nice blog. I hope you will create another post like this.

Anónimo dijo...

that's way too cool.

Oruga Azul dijo...

Oh, cielos, spam is here. Me veo poniendo un control de palabra o algo así...

Tarcel dijo...

ENLARGE YOUR PENIS WITH MAGIC VIAGRA FOR A DOLLAR.

Ahora que he atraído tu atención... Vaya bestialidad! No pienso que sea correcto fomentar las ideas autodestructivas, y menos las radicales. Está bien saber que existen, pero... qué lástima despreciar una vida con tanto ahínco...fs

Oruga Azul dijo...

Como te hayas creído que el libro existe de verdad te daré una colleja...

Se me ocurrió la broma en Sevilla y por eso he hecho el post.

Corpi dijo...

Esto me lo tomaría a cachondeo si esta misma semana no se hubiera suicidado una persona joven y cercana.

Oruga Azul dijo...

Hostia, Corpi, lo siento.
No están los blogs para chotearse de las jodiendas de los demás; perdona si ha sido ofensivo.