AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

4/7/08

El loco del bingo

Estoy aprovechando esta semana para ver a gente con la que no quedo desde hace siglos. Leandro, exprofesor que se marcha Italia, a principios de semana; al día siguiente Iris, una buena amiga; y hoy ha sido Renata. Quedan algunos otros antiguos profesores por ver (yo y mis relaciones con los "maestros") y también algún amiguete de edad más cercana (y no es que dichos profesores no sean ya más amigos que otra cosa), pero lo más gordo ya lo he solucionado. ¿Por qué cuento todo esto? Pues porque es la única forma de explicar mi silencio de estos días.
El caso es que ayer, mientras esperaba a Iris sentado en el gigantesto alféizar del ventanal de un bingo, se me sienta al lado un señor de unos sesenta años, chepudo, muy cascado, nariz ganchuda, medio calvo, con un pitillo partido y apagado en su boca.
"¿A que sí?", dice al sentarse a mi lado. "¿El qué?", contesto. "Hay un idioma oculto, que es el idioma del futuro. Nosotros lo sabíamos pero lo hemos olvidado". "Esta es buena", pienso; "¿Y cuál es?". "El quéchua". "¡Venga!, ¡será para menos!". "¿Tú no sabes cuánta gente vive en el territorio que antiguamente ocupaba el Imperio Inca?¡Son muchísimos!¡Y todos siguen hablando el quéchua!... Fíjate en los moros; dijeron que eran el enemigo y ahí está lo de Atocha". "Hombre", el tipo estaba entrando en terreno peligroso conmigo, porque estaba como una regadera y a mí me cuesta callarme, "no fueron todos". "Eso fue cosa de guardias civiles". "¿Guardias civiles?". "Sí, hombre, ellos fueron. Y si no sus hijos, sobrinos, o cuñados". "Lo dudo". "¿Y quiénes fueron entonces?". "Pues musulmanes del Norte de África". "¡Venga ya!¡Eso es tó mentira! Si hay investigaciones que niegan la autenticidad del sumario... Eso fue el hijoputa del Zapatero, asociado con los otros para sacarlos de Irak... Vieron los moros a Aznar en las Azores y dijeron: 'vamos a volarle el culo al del bigote'; sí, sí, así fue... ¡Para dar el pucherazo!". "¿Qué pucherazo, caballero?". "¡Pues el del PSOE!¿Tú en qué mundo vives?... Fueron guardias civiles asociados con Zapatero, que ya sabía algo del tema, para que los sacara de Irak y Afganistan". "Pero si la Guardia Civil no está en ningún sitio de esos". "¿Quién entonces?". "El ejército. Paracaidistas, la legión...". "La Guardia Civil es policía y ejército al mismo tiempo... ¿Tú sabes cuántos cuarteles tienen en España?". "Muchos". "Eso es muy general, ¿sabes cuántos exactamente?". "No". "Más que soldados tiene el cuerpo especial de operaciones del ejército francés"...
Y la conversación, de la que seguro he olvidado cosas y cambiado ligeramente otras (aunque eso no elimina el sentido), siguió hasta que Iris me llamó porque no me encontraba. Si alguien tiene una explicación para el remake que este señor tenía en la cabeza entre la COPE y Dan Brown (además de que había bebido) que me lo explique.

6 comentarios:

Tarcel dijo...

Cucarachas fritas, porque están más crujientes en una tarde de viernes andando hacia el MetroSur.

Oruga Azul dijo...

No compares, amigo mío, mi delirio cachondo con la paranoia completamente asumida de este señor.

Anónimo dijo...

Pss, seguro que tenía una radio casi si pilas en la que no podía cambiar el dial...

PD: por qué ahora en tu blog tengo que poner una palabra para verificar que no soy un ordenador?

Oruga Azul dijo...

Eso te pasa por estar haciendo fiestas en tu casa en vez de leyendo mi blog n.n

Por algún motivo extraño apareció una invasión spam incontrolada en el post anterior y he tenido que ponerlo porque los comentarios-spam eran inacabables; cada minuto otro, más o menos.

Anónimo dijo...

¿guardia civiles?, no puede ser mas obtuso

iNDigEstA dijo...

.
.
. . . Yo opino que (...)


y también que (...).

Creo que eso es todo.
Si alguna vez te lo vuelves a encontrar, dile que Quechua es la marca de la sección MONTAÑA, del Decathlon, que se pase por allí y nos compre algo.


LOL. iNcreible.


jiasjiasjiajsiajsias