AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

12/12/07

El regreso de Maddie

Hace poco más de siete meses, SIETE, sí, que Madeleine desapareció después de que sus padres la dejaran hipotéticamente acostada y drogada en un apartamento en Portugal para irse de cena. En cuanto las sospechas cayeron, como era previsible, sobre ellos, contratan por si acaso al abogado que defendió a Pinochet (lo que dice bastante poco de la confianza que tienen en que se les declare inocentes). Hubo un poco más de movimiento, y luego se acabó.
¡No!¡Ahí estaba el diario Metro para recordarnos que hay una niña por ahí perdida! Y hoy, en su portada, en vez de reservar el gran titular para el atentado en Argel, tenemos el texto "Madeleine está viva y en manos de pederastas". Simplemente increíble.
Voy a ser un poco bestia pero, independientemente de que los padres sean o no culpables, LA NIÑA ESTÁ MUERTA. Sí, joder, sí, una niña tan pequeña, y teniendo en cuenta el bombo que se le ha dado a su desaparición, debería haber aparecido ya. ¿Siete meses desaparecida? Está muerta. Punto. M-U-E-R-T-A. Y entiendo que sus padres no se resignen y sigan buscándola, pero me parece demencial que un periódico, al tener por un lado las declaraciones de un capullo que se cree Sherlock Holmes y dice estupideces, y por el otro un atentado de Al Qaeda en Argel con 65 muertos, elija las gilipolleces del detective. Y la foto, para rematar la faena, de Raúl (el del Real Madrid).
Pero volvamos a la noticia. El detective en cuestión se llama Francisco Marco, pertenece a una empresa que se llama Método 3. El periódico le hace una entrevista, y os la transcribo porque no tiene despercidio:

¿Sabe dónde está Maddie?
Sabemos quién la raptó, pero no dónde está. Creemos que se encuenta en una zona no muy alejada de la Península y el Norte de África. Y tenemos una idea bastante certera de con quién está.

¿Con quién?
Es una pregunta que no puedo responder porque estamos localizando todas las pruebas más allá de la irrefutabilidad para presentarlas a las autoridades y proceder a las detenciones.

Entonces, ¿se trata de un secuestro y está viva?
Yo siempre he manifestado públicamente que la niña vive. No puedo entrar en mi despacho cada mañana y hablar con mi gente sin decirles que la niña vive. Tengo que creerlo al cien por cien porque yo sé buscar vivos, no muertos.

Pero, ¿tiene pruebas?
No, no tenemos ninguna. Tenemos pruebas de los movimientos de la niña después del secuestro. Sabemos que la niña estaba viva al día siguiente de su desaparición.

¿Y qué ocurrió luego?¿La niña y el secuestrador salieron de Portugal?
De que la niña haya salido de Portugal no hay certeza. De que los secuestradores hayan dejado Portugal en un momento determinado, sí hay certeza.

Así, ¿el hecho de que esté viva es más una esperanza que una realidad?
Hablamos de certeza porque sabemos qué grupo puede tenerla o puede haber procedido a su rapto para luego venderla a terceros.

¿Descartan por completo el móvil económico, un secuestro realizado por profesionales?
Obvio. Se trata de una familia de clase media inglesa, sin recursos económicos. Un secuestrador profesional ya habria realizado algún movimiento con Maddie. La habría devuelto o la habría dejado. Una de las cosas que permite creer que está viva es que la niña cada día vale más para ellos.

¿De qué estamos hablando?¿De una secta, un grupo criminal, pederastas...?
En principio, pederastas.

¿Podrían ser españoles?
Yo creo que no.

¿Por qué la policía de Algarve sostuvo este verano que Madeleine estaba muerta y culpó a sus padres?
Bueno, hace pocos días, la misma policía portuguesa manifestó que los McCann no tenían nada que ver y que estaban seguros de que fue un pedófilo que entró en la habitación y la mató.

¿Usted también cree que ellos están libres de culpa?
Sólo hay que estar cinco minutos con ellos para darse cuenta de que no tienen nada que ver.

¿Cómo explicaría los restos de sangre supuestamente hallados en la habitación y los cabellos encontrados en el maletero del coche?
Hasta hoy no hay ninguna prueba de restos de sangre en la habitación. Y en el maletero, según se dice, hay un resto de un microcabello de Maddie. Pero resultaría completamente lógico y normal tratándose del coche de la familia.

¿Cree que volverá con sus padres antes de Navidad?
Ojalá.

¿Cuándo podremos conocer el desenlace?
Tenemos un contrato de seis meses para hallarla. Siempre hemos dicho que queremos cumplirlo encontrando a la niña.

¿Qué opina del circo mediático que ha generado el caso?
Me parece muy bien que la prensa seria y los periodistas que saben de estos temas hablen y escriban lo que quieran, porque son gente documentada. Me parece mal que lo haga la prensa del corazón.

¿Cuántos casos como el de Madeleine hay en España?
No hay estadísticas al respecto, pero muchos, cientos cada año.

¿Es el más difícil al que se ha enfrentado?
Es el de mayor presión ambiental, por la prensa y también por mi propia familia. Cuando llego a casa mis hijos me preguntan: "¿Has encontrado ya a Maddie, papá?".

La primera conclusión que extraigo, efectivamente, es que el tipo no tiene ni puta idea y que miente como un bellaco (la otra opción es que la entrevista sea sólo una estrategia para hacer creer a los auténticos sospechosos que están a salvo). La segunda es que, si está hablando en serio, me imagino diciéndoles a los McCann: "Tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena es que Maddie está viva. La mala es que ha pasado los últimos siete meses con una panda de pedófilos sin escrúpulos que van a abusar de ella hasta que ofrezcáis a cambio de recuperar a la niña una cantidad que consideren apropiada". Precioso. La tercera es que la propia reportera está improvisando descaradamente, porque pensar que una secta ha raptado a Madeleine es algo que no se te ocurre a no ser que no te tomes en serio tu trabajo.
En fin, está claro que si no encuentras curro siempre puedes unirte a la gente de Método 3 y, con un poco de suerte, hasta te haces famoso.

6 comentarios:

Quettaheru dijo...

Si el tema no fuera bastante triste, sería pa descojonarse, payo. Qué coño, de peores cosas nos reímos todos los días.

La entrevista, ciertamente, no tiene precio. Me ha gustado especialmente el momento de fe "está viva", cuando dice que "tiene que creerlo". ¿Ese tío es detective o vidente? Vamos, es que le falta el canto de un duro para decir "o digo que está viva o me quedo sin curro". De hecho, lo dice. Sin canto de duro ni ná de ná.
No sé si lo de la secta será una improvisación... igual es que la periodista considera la opción secta como la "por defecto". ¿Se cae una maceta de un balcón? ¡Secta! ¿Roban un banco? ¡Secta! ¿Secuestran una niña? ¡Secta!

En fin, que yo creo que la tal Maddie no da mucho más de sí, salvo para aprovechados como este. Incluso nuestros amigüitos de LsD han quitado ya el banner que tenían pidiendo información sobre la inglesita.
En fin...

Corpi dijo...

De pena. Al terminar de leer la entrevista, sé lo mismo que antes de leerla. Este tío no dice más que especulaciones y bobadas. Yo estoy contigo en que, desgraciadamente, la niña está muerta.

Anónimo dijo...

a lo mejor la ha raptado una pareja que no podía tener hijos y ahora vive feliz y contenta en algún chalet en alguna parte del mundo jugando con sus juguetes y con dos perritos que tiene la pareja...
también esa opción es muy películera, sólo daba ideas..

no he podido terminar de leer la entrevista -_-
es como cuando lees un email de estos que sabes que al final te van a decir "y si no lo envias a mil dos personas moriras en el acto" y cuando vas por la mitad del email te das cuenta de la gran gilipollez que es y dejas de leerlo
pues algo asín..

Anónimo dijo...

dirás algo de Persépolis? *O*

Oruga Azul dijo...

Tu propuesta es el argumento de un capítulo de serieamericanaquevemiabuela, y lo digo en serio. No sé si es de Ley&Orden, CSI, Shark, Sin rastro, o cuál, pero he visto un capítulo con esa historia.

En cuanto a Persépolis, habrá que esperar a que me lea el cómic para hacer una buena recomendación...

Anónimo dijo...

entonces podemos esperar sentados...
(A)
xD

bah,e s argumento típico, yo creo que hay mil películas de Sábados de Antena3 que tienen ese argumento xD