AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

17/12/07

Con Z de Navidaz

Hay muchos sinsentidos en mi vida (¡menudo aburrimiento si no los hubiera!), pero uno de los mayores es la celebración de la Navidad cuando somos todos ateos/agnósticos. Por ello decidí comenzar una "rotación de fiestas", de forma que cada año celebraré el solsticio de invierno siguiendo un rito distinto. El año pasado fue la Navidad, y este año toca Hannukah (es a primeros de diciembre, pero el desfase en la celebración del nacimiento de Jesús es peor, ya que los estudiosos aseguran que nació en Primavera); ni peonzas, ni candelabro, ni nada de nada (menos la señora esa que creyó que era judío y me preguntó si yo hablaba yiddish). ¿Para qué?
Lo cierto es que las cosas siguen más o menos como siempre, y que las versiones villancicosas de SKA-P, Soziedad Alkohólica o Extremoduro no desentonan, pero teniendo en cuenta que me pasó todo el año siendo bastante pesimista, quizás convenga más mencionar las versiones que Cristopher Lee hizo de Silent Night y Little Drummer Boy para partirnos el ojete un rato.
Creo que os dejo ya tranquilos hasta después de las vacaciones, así que os veo a la vuelta. Hasta entonces, disfrutad como enanos (y suerte con la cuesta de Enero, que este año estará jodía).

11 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Compa Oruga Azul, felices vacaciones blogueras, pues, si ya te despides, y espero contar con tu siempre mordaz y afilada pluma al regreso (que me proporciona muy buenos ratitos, todo hay que decirlo, aunque a veces te me vayas un poco pasado de radicalismo...).

Un abrazo (y feliz navidad, cojones, que no pasa nada...).

Vio dijo...

Creo que por aquí no conocen a Rodrigo... :rolleyes:
xD

queee... AJÁ! sin candelabro eh.. por que no te ha dado tiempo a comprarlo o proque has recapacitado? como con lo de Aznar (mmm) jum...

no sé, a parte del subidón consumista que le da a la gente (podría meterme yo en esa gente, pero es que yo siempre hago regalos xD es muy divertido, así que la navidad es sólo otra excusa..) yo creo que la Navidad.. nos une un poquito, bueno vale.. que también nos desune otro poquito..
jum, creo que no es momento de reflexionar aquí pero la navidad no me disgusta del todo... tiene sus cosas buenas

ya no te leeré más este año? @,@ snif... pues seguro que dejo más comentarios por aquí >_<

Oruga Azul dijo...

Como dice ese ratón odioso que siempre se pierde y que, aunque es ruso, tiene acento sudamericano, "nunca digas nunca".
Nah, yo entiendo que a Manuel de vez en cuando le parezca un poquito burro lo que digo, pero hay que tener en cuenta dos cosas:
-la primera, como bien has dicho, que no conoce a Rodrigo y por tanto no tiene elementos de juicio.
-la segunda es que, sea por los motivos que sea (quizás uno de ellos la edad, y no quiero llamarte viejo, Manuel), hay cosas que obviamente a Manuel no se le iba a pasar por la cabeza decir y no creo que yo las dijera si fuera él.
Por suerte de todo hay en esta vida y, mientras no nos volvamos locos como Lerroux, podemos decir un par de barbaridades (que, por otro lado, no creo que en ningún caso estén insuficientemente justificadas).
-y bueno, lo de mi aversión por la navidad tiene origen en traumas infantiles y más recientes que sólo van a peor (este año nos vamos a partir el ojete, lo estoy viendo).

Vio dijo...

con nos vamos a partir el ojete a qué te refieres?
ya verás como va a ser divertido!
por cierto, para que no se me olvide, nos invitan a comer el sábado 8-) (recuérdamelo y te cuento, que a mi se me olvida xD)

"veinte años y sigo pensando igual"

Vio dijo...

por cierto, crees que resistirás sin actualizar?

rod dijo...

Burro, yo? Y luego es D. Manuel el que no conoce gente...

de todos modos, no sé que expertos has consultado, pero según me consta, Cristo no nació en primavera (o otoño, invierno, o verano) sino que al igual que otras deidades mitológicas, para efectos prácticos, no nació, y punto.

Renata dijo...

Ey tío, perdona que no te haya comentado pero he estado super ocupada ya además se me ha jodido el portátil por lo que el pc lo toco poco. En cuanto tenga tiempo me pongo al día con tu blog y te comento entrada por entrada.

Un besote, ¿has ido ya a ver la exposición de Caligrafías Otomanas?

Oruga Azul dijo...

Vio: ¿Comer?¿Sábado?¿Eso lo sabías cuando has hablado conmigo hoy? La cita que has puesto es lo que me escribió Fernández Liria en el libro Dejar de pensar. ¿Tiene que ver con él?¿Comer con Liria?

Rod: Hay tres fuentes. La primera es un documental que vi no sé dónde y no sé cuándo, la segunda es un colega del instituto un poco freak que recibió el apodo de "cristólogo", así que puedes imaginarte el panorama; y la tercera, que, aunque te pese, no puede ser olvidada, es Josefo.

Renata: Creo que confías demasiado en mi conocimiento del mundo expositivo, que es reducido y está compuesto básicamente por los avisos que dan otras personas. No, no la he visto, pero quizás vengan unos primos la semana que viene y es buen momento para pasarme por allí.

Vio dijo...

sí, comer con Liria..
y qué más
xD

rod dijo...

También la historicidad de Josefo es algo bastante cuestionado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Josephus_on_Jesus#Arguments_against_authenticity

En cuanto a los demás fuentes...

Vio dijo...

ahí! di que sí, marcando territorio xD