AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

2/12/07

Comparaciones estúpidas

Estaba hace un ratillo viendo las noticias de la primera (ahora "la uno", yo era de los que la llamaba por su nombre y ahora de los idiotas que le dan otro distinto) cuando salió la noticia de los vecinos de Salamanca cabreados porque su alcalde va a subir a lo bestia los impuestos que menos se suben en situaciones mentales no deficientes (como el precio del abono de transportes).
Hasta ahí todo es bonito, la gente protestando para evitar que el alcalde les chulee (y, como además es del PP, pues hasta tiene consecuencias políticas agradables); pero entonces, de forma maliciosa, sale la imagen de una de las pancartas: [fotografía del alcalde de Salamanca]=[fotografía de Hugo Chávez].
Lo primero es hacer notar que el señor/señora (más bien organismo unicelular) que ha elaborado la pancarta, aunque mañoso/a, no tiene ni puta idea de nada. ¿Es posible realizar semejante comparación sabiendo de lo que se habla? No.
La pregunta es, de todas formas, de dónde sale ese "nipuñeteraideaismo". Y esto sonará a cantinela de rojo consignero: de los medios de comunicación. En serio, escépticos y escépticas; nos meten tales cantidades de mierda todos los días por la tele acerca de Venezuela/Bolivia, que hasta la información que den los propios gobiernos, por muy propagandística que sea, resultará más cercana a la verdad.
Curioso que, de todas las pancartas a capturar, la elegida para aparecer más tiempo sea esa, curioso, sobre todo, cuando coincide con el referéndum sobre la reforma constitucional que hará del demoníaco gorila rojo el dictador que todos esperan ver.
¡Hagamos un esfuerzo, por favor, que ya somos todos mayorcitos! Uno puede estar más de acuerdo o menos con lo que Chávez está haciendo (lógicamente, aquellos que han perdido dinero desde su llegada no pueden estar contentos, no vamos a volvernos altruístas de repente), pero jugar sucio es algo que no beneficia en absoluto a la gente que mantiene una postura antichavista. Y juegan sucio casi desde el principio (allá ellos, al final les perjudica en vez de beneficiarles).
Y con Morales, ya que estamos, otra cosa igual. ¿Cuándo se enterarán los señores de la prensa de que el otro día NO se aprobó la nueva Constitución? La pregunta a la que se vino a responder que sí fue a la de "chicos, ¿es este texto el que tenemos que DISCUTIR, APROBAR y CONSULTAR al pueblo?" y se dijo que sí. Y aquellos disturbios parecían motivados, más que otra cosa, por la rivalidad existente entre La Paz y Sucre por ser la capital del país (aunque en esto sí me arriesgo a meter la pata).
La explicación que le encuentro a este afán de la abuelita mass-media por hacernos albóndigas de bazofia informativa todos los días es que las alternativas desarrolladas en hispanoamérica van resultando cada vez más atractivas teniendo en cuenta la que se nos viene encima a todos desde el punto de vista económico. Sí, ahora que tenemos lujos no vamos a renunciar a ellos, pero cuando no haya huevos a gastarse la mitad del sueldo en la gasolina y cuando la barra de pan cueste lo que ahora un kilo de carne de ternera, entonces, lo mismo no nos importa cruzar el charco. Toda alternativa es perseguida y criticada, por tanto, esas alternativas son consideradas peligrosas, si son peligrosas es que son categóricamente mejores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passadinha lá no meu, que é sobre frases e poesias, espero que goste. O endereço dele é http://mil-frases.blogspot.com. Um abraço.