AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

2/11/07

¿Qué es un Golpe de Estado?

Me avergüenzo sinceramente de estudiar Ciencias Políticas cuando un pretendido politólogo (y también filósofo, así que sientan ellos vergüenza también), concretamente Agapito Maestre, hablando de la sentencia del 11-M, se atreve a decir que la llegada del PSOE al gobierno fue un Golpe de Estado.
Si ven el link, hallarán la definición que la Wikipedia da de semejante suceso y comprobarán que se parece más bien poco a lo que sucedió entre el 11 y el 14 de Marzo. Teniendo en cuenta que la usurpación implica apoderarse del poder, y que usurpan los que llevan a cabo la acción violenta (y no veo a ningún miembro de Al-Qaeda en el Parlamento), están acusando al PSOE de dirigir el atentado, yendo en contra de la sentencia y diciendo una auténtica barbaridad.
Pero dejemos las cosas claras:
1. El PSOE obviamente se benefició de los atentados para llegar al poder y lo hizo, entre otras formas, mandando a tomar por culo la jornada de reflexión.
2. Si el diario Público ponía en su portada que se mandaba a tomar por culo la teoría de la conspiración, los que mantienen esta teoría se han visto reforzados al argumentar que la sentencia deja al 11-M sin cerebro organizador.
3. Sigo pensando que hubiera sido mejor que el PP hubiera seguido en el gobierno para sufrir las consecuencias de sus meteduras de pata (gran eufemismo para la palabra MENTIRAS).
4. El oportunismo socialista puede verse más o menos bien, a mí no me ilusiona, pero en realidad la jornada de reflexión es un derecho que tenemos los votantes a que los políticos se callen la bocaza antes de las elecciones; entre las protestas peperufas no escucho ninguna que hable de ello (tampo desde los votantes del PSOE, IU o los que se abstienen), así que he de entender que a los propios votantes les da lo mismo que no se respete la jornada de reflexión y, por tanto, desde esa perspectiva, tampoco es TAN grave que el PSOE lo hiciera (la acción fue legítima aunque no legal, por decirlo en plan politólogo).
En cualquier caso, y aunque ya haya sentencia, supongo que el 11 de cada mes seguirán concentrándose los Peones Negros en Atocha para decir sus chorradillas; lo mismo algún día se los echa por voto popular y hacemos una adaptación de la canción de Mártires del Compás, "Sobre las aguas del estrecho flotan Peones Negros" (claveles negros, es decir, pateras, en la original).

1 comentario:

Quettaheru dijo...

Oruga, tío, como editor y siquiatra de cabecera, tengo que decírtelo: deja el LsD. Es malo. Muy malo. Yo ya lo he dejado, solo me meto en ocasiones especiales, pero los viajes son demasiado chungos. Pasa de las drogas.