AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

7/10/07

En busca del sonido desconocido

Toda, toda, toda la vida,
todo lo que quieras para levantar.
Hay que levantar con tu puño y letra
la pobre esperanza que en el
fango está, así que...
¡basta ya de ver qué hacer
y no hacer nada porque entre todos
hay que levantar!
Dale que dale - Cifu&LaCalañaSound

Doy comienzo aquí a una nueva sección, dedicada a narrar las pequeñas y grandes luchas que me he propuesto llevar a cabo. He aquí la primera:

El ornitorrinco es un animal extraño y, como dicen al incio de la película Dogma, la mejor muestra de que Dios (o Mamá Naturaleza, depende de si eres cristiano o te gusta la versión Disney de El Libro de la Selva) tiene sentido del humor.

Tras ver una de las muchas parodias que Cruz y Raya hicieron de El Cabo del Miedo, en la que Robert de Niro busca al abogado y le hace imitar sonidos de animales hasta que, pidiéndole el sonido del ornitorrinco, el otro no es capaz de imitarlo y le pilla, me quedé intrigado con ese enigma de fácil formulación y difícil respuesta: ¿cómo narices suena un ornitorrinco?

Desde ese momento, y de forma intermitente, he ido intentando obtener una respuesta y ahora, al mismo tiempo que de nuevo busco una respuesta, hago públicos los avances para que sea conocimiento de todo internauta que me visite la labor que estoy haciendo por el bien del conocimiento humano a este lado del mundo, tan alejado de Australia y de sus encantos.

El primer e-mail

No lo conservo así que no puedo dar demasiados datos; debió ser hace unos 6 meses, y se lo mandé a un zoo australiano. No hubo respuesta.

Youtube

Encontré montones de vídeos en los que aparecen ornitorrincos, pero en ninguno se oía nada que pareciese salir de los bichos.

Wikipedia

Mucha información muy curiosa, pero nada acerca del sonido que emiten.

El segundo e-mail

Fecha: 23/08/07

A: Tasmanian Conservation Trust, tct@southcom.com.au

Texto: Hello, I'm a spanish student (so sorry if I make mistakes writing in english) and I'm really interested in the patypus. I find this animal really strange and I have read about it in encyclopedias and the Internet, but there's something that I haven't found and maybe you could tell me. I ask myself what's the sound that a platypus makes; maybe it's similar to a duck, or maybe it hasn't got a special sound, but I'm really interested.
Please, answer me explaining how the sound is or maybe, if you have recorded some audio archives with the sound, you would be able to send them to me. Please, don't think that this is a joke, I wrote a few months ago to an australian zoo getting no answer and I think that it was because they thought that I was joking.
Thank you very much for reading and I wait for you answer.

Respuesta: Inexistente

El tercer e-mail

Fecha: 28/08/07

A: Universidad de Macquaire (Sydney)

Texto: casi igual al anterior.

Respuesta: Inexistente.


Si alguno de los lectores se ve identificado con esta primera causa y quiere ayudarme, le ruego que mande e-mails a estas y otras direcciones para intentar hallar una respuesta satisfactoria y que deje aquí, en forma de comentario, los resultados obtenidos.

La solución

Pues resulta que gracias a mi adoradísimo Rodrigo ha sido encontrada la respuesta a esta gran duda existencial. Gracias mil.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo sé cómo es el sonido de lo inevitable...
es que esto me lo ha recordado
quiero mi sis..

Corpi dijo...

El ornitorrinco suena así:
alsdlkfjeoaepaoeieoifad. Está claro, ¿no?

rod dijo...

yo sigo defendiendo que son una creación de la CIA y otros agentes comuno-judaico-cristiano-masones-gayzistas para minar la unidad de España.

Y lo tengo dicho.

rod dijo...

he aquí un enlace, dónde tienen el gruñido del ornitorrinco:

http://www.dpiw.tas.gov.au/inter.nsf/WebPages/BHAN-53573T?open

es algo decepcionante...

bueno, acuérdate, ni cartas ni nada... Google is your friend

rod dijo...

(dale el doble click al enlace, que, por lo menos aqui, no sale del todo)

(siento comentar 3 veces seguidas)

Oruga Azul dijo...

Uoh uoh uoh!!!! El enigma ha sido resuelto!!!

Anónimo dijo...

Dios....parece que estuviesen exprimiendo hasta el ultimo aliento al pobre animalejo, ni su sonido es agradable, este pobre bicho es una broma de mal gusto de la naturaleza, es como la rana que hace Bart en un capitulo de los Simpsons...(?)

Anónimo dijo...

los ornitorrincos quieren morir? ju...
son como los Ayayays de la Historia Interminable

Rodrigo te queremos!!!