AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

28/9/07

Huelga de kiosqueros

Por primera vez un servidor parece tener la exclusiva de la noticia: los kiosqueros están en huelga. El motivo: el diario Público.
"¡Fachas todos!", dirá algún espontáneo, pero el motivo es el de siempre, aunque con razón: el dinero. Resulta que, aunque el periódico cuesta la mitad, la comisión del kiosquero sigue siendo la misma, por lo que, al final del día, puede encontrarse con que ha perdido dinero.
¿Cuál es la solución? O subir el precio del periódico, o subir la comisión (una doble acción quizás resultaría más grata para ambos).
La pregunta que me hago es si los kiosqueros de mi barrio (quienes me han dicho lo de la huelga cuando he bajado a comprar el periódico) han pensado en los beneficios a largo plazo; ¿cuánta gente como yo comprará el periódico a diario ahora que Público existe? La verdad es que habría que conocer más datos (como cuántos lectores habituales de los periódicos existentes se han pasado a Público), pero yo no olvidaría el tema.

Finalmente, a los señores redactores de Público les digo que, hagan lo que hagan, de momento pienso seguir comprando su periódico.

5 comentarios:

Corpi dijo...

Desconocía la existencia de este periódico. Lo pediré en mi kiosko, siempre y cuando no esté de huelga.

Oruga Azul dijo...

No esperes nada demasiado sorprendente, es un periódico que sirve a IU (no sé si a los llamazaristas o es un poco más decente).

rod dijo...

Pues boicotea a los boicoteadores; Esto, al fin y al cabo, es un mercado.

Mi quiosquero, que no es tonto, sigue vendiendo.

Oruga Azul dijo...

Yo entiendo la postura del kiosquero de mi barrio pero, efectivamente, es él quien pierde un cliente diario porque yo voy a conseguir el periódico igual...

Anónimo dijo...

Yo soy kiosquero en Valencia y no pienso dejar de vender el diario Público en mi estrablecimiento.
La gente llega, coge su periódico de los que tengo apilados por cabeceras junto a la puerta, deja la pasta en el mostrador y se va. ¿Qué trabajo he hecho yo además de levantarme temprano?
Por otra parte tenemos la Asociación de Vendedores de Prensa de Valencia, que son unos fachas de mierda. Hablan de beneficios y todo éso, pero bien que callaban como putas cuando El Diario de Valencia salía a la calle los domingos, que valía la mitad que los demás periódicos..... o por citar un caso más reciente, el vomitivo panfleto llamado Valencia Hui, dirigido por Baltasar Bueno, el de los armarios, que NO vale dos euros los domingos. En esos dos casos la Asociación calla y yo me pregunto por qué. Además de servirnos para vendernos bonobuses deberían hacer algo más..... además de darnos excusas para darnos de baja en sus ficheros.