AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

7/8/07

Ocupaciones vacacionales

Como estamos todos de vacaciones, y por "todos" quiero decir el que escribe, los que leen, los visitantes potenciales de la blogsfera, la familia real -ellos siempre-, Pánicher -¿mandará postales?-, el Tito Le Pen, mis amiguísimos de LsD, etc...; como estamos de vacaciones, digo, haré un rápido repaso a mis actividades veraniegas, comentándolas más o menos brevemente.

Viajes y actividades
Vuelto de Ortigueira, dediqué todo Julio a disfrutar de lo lindo en plan tunante (es decir, apenas sin parar en casa); el próximo plan es hacer el Camino de Santiago desde algún punto de Asturias aún sin determinar. Sólo un comentario (relativo a matrícula y petición de becas): "¡Malditos burócratas!...".

Literatura
Como es verano, se leen más libros y en menos tiempo; digo los títulos y los comento:
La hierba roja, Boris Vian (surrealismo del mejor, con un componente autobiográfico que, para mí, fan incondicional del autor, resulta interesantísimo).
El guardián entre el centeno, J.D. Salinger (un poco flojo en la historia y el estilo -malditas traducciones...-, pero era imprescindible y me gustó).
Jazz Blanco, James Ellroy (es, simplemente, magnífico; tenía ganas de leer algo de Ellroy y la experiencia no ha podido ser mejor -luego comento algo más, a cuento del cine-).
Actualmente, Verccoquin y el plancton, Boris Vian (resulta un poco aburrido de momento -140/222 pags-, pero me niego a dejarlo a medias).

Cine
En cuanto a películas pendientes:
L.A. Confidencial (magnífica adaptación cinematográfica de la novela homónima de James Ellroy; sólo hay un problema: resulta que, tras ver la película, descubrí que es la segunda parte de una trilogía que completan El gran desierto y Jazz Blanco; si tenemos en cuenta que el malo de L.A. Confidencial también es el malo de Jazz Blanco, está claro que cambiaron el final en la película para matarlo cuando no tocaba).
Scarface (me refiero a la de Brian de Palma, no a la de Howard Hawks; los diálogos resultan un poco tontos al principio -véase el que mantienen Al Pacino y el traficante colombiano al principio-, pero luego mejora todo drásticamente para convertir la película en un espectáculo del exceso -la mansión de Tony Montana, su historia con su hermana, y todo el clímax final-).
Los caballeros de la Mesa Cuadrada (sí, aunque parezca increíble, no la había visto; y sí, me pareció genial; y sí, no me habían contado el final y me quedé flipando en colores).
En el cine:
Los Simpsons (resultó divertida, mucho, y, al contrario de lo que esperaba, no fue un enlace contínuo de tonterías de Homer, sino que también hubo humor ácido para los mayores; de hecho, sé de algunos que la han visto dos veces, aunque yo no habría hecho tanto).
Grindhouse: Planet Terror (magnífica, entretenida, un ritmo trepidante, excesiva hasta hacerla cómica con un humor MUY negro...; se nota que Robert Rodríguez es un buen director porque es capaz de hacer una mala película a propósito y que le quede bien -esta sí la vería dos veces-).

Sólo desear buen verano (o lo que queda de él), y nos vemos a la vuelta (cuando la haga cada uno).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sin novedad..

psche, "se de alguien.."
¬¬ yo no la vi porque me apeteciese gastar otros 6 eurazos (que además son 4 con algo porque me hacen descuento, jum) sino porque iba al cine en familia y no era plan de meterse en otra sala a ver otra película (aunque lo propuse.. :rolleyes:)

pues eso, jum

sólo una cosa más:
¡Eki, Eki, Eki, Tapannn!

Manuel Márquez dijo...

Compa Oruga azul (se me hace un poco chocante la denominación, pero es lo que hay): leí tu comentario en mi blog hace unos días, y te agradezco mucho tanto la visita (que espero repitas tantas veces como te apetezca hacerlo, y que sean muchas...) como el enlace (que, en justa reciprocidad, correspondo...). Aprovechando las tranquilidades veraniegas, procuraré trastear un poco en tu blog, y ya te contaré...

Un abrazo.