AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

1/6/07

Crónicas concertanas - Estaño

Habían pasado las diez y media y rozaban casi las once cuando el grupo de rock Estaño (nada conocido, pero no por ello malo) subía al escenario y deleitaba al público con su sonido. Lo cierto es que, exceptuando a unos pocos que luego tendrán mención especial (véase el final de "Personalidades que asistieron"), todo el público estaba formado por amigos de los 5 miembros del grupo (el que escribe iba por Héctor, el cantante); tocaron temas suyos, versiones como "Los rockeros van al Infierno" de Barón Rojo, "Satisfaction" de los Rolling, una de The Who, otra de Rosendo (no recuerdo los títulos, lo siento), una versión instrumental de "Black in black", y algunas canciones suyas que sonaban muy rockanrolosas. El mérito del grupo fue mucho, ya que eran unos músicos excelentes, tocaron una hora entera sin problemas a pesar de que era su primer concierto y, sobre todo, que Héctor llevaba tres semanas con el grupo y aún así dio la talla (con la excepción de algunos detalles que no diré porque asi no tiene gracia).

Personalidades que asistieron
: Muñoz (sorprendente, como siempre), Claudia (peasso cantante), Nidia (esperemos que fuera bien esta mañana), Marta (¡no te margines!), Eva (enhorabuena por ese sobresaliente), Lara (ya nos invitarás a tu casa), Violeta (¿En qué idioma te lo digo?), amigos de Héctor a los que no conocía, una chica que llevaba el tanga a modo de tirantes, la fan de Muñoz, los abuelos de Héctor (reyes indiscutibles de la noche), el hombre de barba acojonantemente poblada, y el antiguo cantante del grupo que fue junto con sus amigos para joder un poco la marrana.

Lo mejor
: lo bien que se lo montaron, que salió de puta madre, que nos reímos cosa fina y que, aunque Héctor era el cantante, Muñoz se llevó la gloria firmando en la cintura de una fan.

Lo peor
: que el concierto no durara un poco más, que no pude quedarme a la juerga de después, la versión final de "Nino Gramo" (by Manolo Kabezabolo) que hicieron el antiguo cantante y el guitarra rítmica (ellos destrozaron la que ya es un destrozo de la canción original), y que, ¡oh, horror!, no me sabía como se lo merecen las canciones versionadas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la cronica, se hizo lo que se pudo. Suerte que desde el "escenario" no veia demasiado a mis abuelos...-_-U

'Er Cantante'

Nidia dijo...

Si, estoy salva y casi sana xD
Peeeero, otro día te quedas a las juerga y nos bebemos todos unos mojitos xD
Que fantabuloso fue el concierto, un día presumiremos de ello *.*
Te pase las fotos por cierto.

Vio dijo...

cualquier idioma vale si el significado es el mismo :$:$

los abuelos de Hector, la caña xD la madre, supermaja como siempre; el padre, hablador; el público asistente por el guitarra rítmico, iack; el antiguo cantante, doble iack; y los raps del final.. xD
está claro Hector, Muñoz triunfa mas que tú :P

creo que a Estaño le hace falta definirse un poco, que Hector le de su toquecillo propio y característico, y que echen de una vz al guitarra rítmico y que el anterior cantante no vuelva a meterse con Hector, o tendrá que verselas con Nidia (que yo la he visto dando patadas a una pared xD)

estuvo muy guay, aunque ahora mi [bonito] pelo huele a humo que da asco u.u

y para la próxima, todos de fiesta, y Hector se sabrá todas las letras! (y tocarán el rock n roll al principio para que peuda hacer bien los agudos y pueda lucirse xD)

Vio dijo...

PD: Nidia y su obsesión por los mojitos, yo quiero un Bloody Mary! xDD

ATILIO dijo...

Estoy realmente muy sorprendido, mi nombre es Atilio Rocca, hace 27 años que estoy radicado en Bs. As. Argentina soy pianista compositor,y director de orquesta, pero a los 15 años de edad cuando vivia en el interior forme junto con un bajista amigo mi primer banda, en ese entonces tocaba rock y casualmente la banda se llamaba "GRUPO ESTAÑO" y grabamos un disco en 1973 que fue muy exitoso: "Descubriras que el amor existe", de cuyo tema se hizo un video clip en YOU TUBE, es mas yo tengo el nombre registrado. Nunca supe que habia una banda en España que se llamaba de la misma forma. Les envio mi pag. web alli encontraran la forma de contactarse conmigo si asi lo desean. www.atilio-rocca.com.ar
Atilio.