AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

17/6/07

Another brick in the wall


La fotografía (un poco chapucera, lo reconozco) está sacada en el pasillo de mi casa; esta imagen de la caída de El Muro tiene un tamaño gigantesco, y seguramente que, hasta hace unas horas, adornaba la pared de una casa, pero su dueño decidió que era momento de tirarla junto al contenedor de basura donde la he encontrado.
A pesar de que en muchos aspectos simpatizo con el marxismo-leninismo, la atrocidad que supuso el muro no puedo negarla (aunque no es consecuencia directa de esta ideología, sino de su mala aplicación), y tampoco puedo pasar por alto el significado de libertad y de rebeldía que tuvo su caída. Esa libertad y esa rebeldía terminaron, ya no importa que el mundo sea una mierda, intentar hacer que algo cambie ya no es “correcto”, no está “bien”; no conozco al antiguo dueño, pero supongo que ahora tiene trabajo y familia, y que ya no le importa el sufrimiento ajeno, ya no quiere luchar (¿lo quiso de verdad alguna vez?), sólo vivir, ver la tele, gastar dinero y cambiar de canal en la televisión cada vez que aparezca algo o alguien que invite a pensar. Ahora es sólo uno más, another brick in the wall.

Hay tantos casos de personas que fueron de izquierdas en su juventud (algunos conocidos, otros anónimos) y que ahora tiran a la diestra y ríen las gracias de Jiménez Losdemonios, de Aznar, de Bush, de las grandes multinacionales, y de un largo y penoso etcétera, que no paro de cuestionarme si será ley de vida, si tarde o temprano lo normal no será dejarse de idealismos, que cada uno mire para su puñetero ombligo, y así, poco a poco, convertirse poco a poco en un prisma cuadrangular de barro cocido.

De momento, desde la ingenuidad y fuerza de la juventud (y, quizás, desde la falta de experiencia), digo que ese no será mi caso y, al antiguo dueño del cuadro, a su conciencia rebelde dormida, le informo de que tomo el relevo; esta imagen adornará ahora mi pared (esperemos que yo no decida también tirarla).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Losdemonios era maoista y Sánchez Dragó un hippie contrabandista!
*emoticón que sirve para todo*
odio eso
me saca de quicio
y digo la palabra odio sintiendolo de verdad u.u
no es lo mismo que deje de gustarte el café con leche y tomes café americano, a cambiar de ideología tan asín u.u
siempre podremos ser los rockeros que se pasean por el Rastro y se pasan la vida delante de lo que era el Madridrock

ains

rod dijo...

bah... criticar la URSS y su 'imperio del mal' está muy de mode... Lo he dicho y lo repito. El fin de la misma fue la mayor catástrofe del último siglo.

(que quede claro, nada contra la crítica, pero se suele olvidar todo lo que no es Gulag)

---
No sé si trabajo 'para' pijos o clase-media-baja 'tonta'... Me he dado cuenta de lo malo que soy en distinguir entre las 'tribus' españolas...

Oruga Azul dijo...

Es que es difícil dependiendo de dónde trabajes...

Y bueno, tú eres el heredero de mi querido profesor estalinista xD así que está bien que vayas perfilando tus posiciones.