AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

19/5/07

Dieter Brandau, todo talento

Para acabar con el aburrimiento, para poner a prueba la capacidad de discusión, para ponerme de mala leche, y para saber cómo piensa el enemigo, llevo ya casi un mes pasando por www.libertaddigital.tv para ver las tertulias políticas y, especialmente, las que entablan los viernes Gabriel Albiac y Agapito Maestre. Estas tertulias son presentadas por un tipo algo repipi y con pinta de opusino que se llama Dieter Brandau, y el hombre suele dar signos de ser algo tontín (de Albiac se podrá decir lo que sea, pero es un tipo inteligente y muy culto); el caso es que en el primer comentario que hice puse esto:

Por último, pido por favor que se sustituya (si es posible) a este moderador por otro (aunque sea Jiménez Losantos); sinceramente, no me parece que este muchacho esté a la altura de los dos tertulianos (o por lo menos a la de Gabriel Albiac). Quizás lo juzgue demasiado rápido, pero su intervención final me ha resultado totalmente catastrófica (de lo que no se sabe, mejor es callarse).

Y en la tertulia de ayer obtuve respuesta (escribo en forma de guión):

Dieter:-Doy paso ya a los que realmente saben de estas cosas. Don Agapito Maestre, muy buenas noches.

Agapito:-Hola, buenas noches, Dieter.

Dieter:-Don Gabriel Albiac, buenas noches.

Albiac:-Buenas noches, Don Dieter, pero no tanto como usted.

(Risas; todo parece preparado previamente)

Dieter:-Tenían que ver ustedes en los foros de Libertad Digital “el presentador no está a la altura de esta tertulia, échenle, que debatan ellos solos”

Albiac:-Eso es por la estatura.

(Risas de nuevo)

Dieter:-Ahí sí gano.

*Albiac es un tipo bastante bajito, y deduzco que Agapito Maestre también es chiquitín.

Pues bien, después de esto, que parece que me deja a la altura del betún, a cuento de una hipotética carta mandada por el entorno de ETA a sacerdotes vascos, dice Dieter: “Esto es el mejor prototipo de pasquín nazi extremista del comunismo del Stalin más bastardo”. ¡Fiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuu bang! Aquí tienen la línea de pensamiento del señor Dieter:

Esto es el mejor prototipo de pasquín… (venga, piensa en algo malo, algo chungo de verdad) …nazi… (mmm… nazi solo queda muy mal, ponle algo más) …extremista del… (¡joder!¿por qué has dicho “del”? Ahora a ver qué dices) … comunismo… (¡joder!, ¡por poco! Pero “comunismo” con “nazi” no pega, hay que ponerle algo más) …del Stalin más… (un buen adjetivo para Stalin, rápido) …bastardo (¡ufff!¡por los pelos!).

Pues sí, aunque parezca increíble, eso se puede decir en televisión; si alguien quiere comprobarlo en el vídeo, que haga clic aquí.

27 comentarios:

Quettaheru dijo...

Se le nota puesto al chaval, sí señor. Un hombre listo, leído, capaz de reaccionar en cualquier situación. El Nuevo Hombre que el Libeggggalismo nos va a traer. Una maravilla, señora, en el Caprabo por 7,95.

E insisto: cuida tu salud mental. Yo he dejado de entrar en LsD hasta que acabe los exámenes. Tengo que estar en plena forma. No puedo ceder. No puedo visitar páginas de humor...

Anónimo dijo...

anda, anda, si en el fondo os gusta...

Anónimo dijo...

tratandose de comentar cartas de chantaje de ETA, por que os molesta tanto que descalifique su totalitarismo de la forma mas exagerada que pueda? yo haria lo mismo, pero en vez de bastardo diria hijoputa

no obstante si lo veo un pelin repipi y partidista, pero como periodista de opinion tiene derecho a ser partidista, y de lo de repipi pues cada uno es como es.

Oruga Azul dijo...

Porque de exagerado que es, pasa la frontera de lo grotesco y queda totalmente desprestigiado.
En cualquier caso, y por responderte, anónimo #2, de una forma un poco más extensa:
-De lo primero de lo que dudo es de la autenticidad de la carta, porque el texto suena demasiado a lo que la derecha piensa que debe decir una carta de ETA.
-El problema no es tanto lo que este señor diga o deje de decir sobre ETA, porque a mi parecer esa gente tenía algo que hacer durante el franquismo y no después (lo de Carrero Blanco fue un exitazo), sino que comienza el programa burlándose de mí en unas líneas completamente preparadas para luego meter la pata de manera completa.

Goebbels decía que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, y eso le ha pasado a la derecha española. De tanto repetir que hay un vínculo inseparable entre el nazismo y el comunismo se lo han creído. Hay explicaciones, como la de Albiac en su Diccionario de adioses, que podrán dar el pego, pero no deja de ser una comparación tramposa. Nótese que en un capítulo de Los Simpsons Groening se burla de las películas de acción haciendo que McBane se enfrente con "comunistas nazis".
Por otra parte, los nazis tampoco necesitaban un gran apoyo de la iglesia a la hora de llevar a cabo sus políticas (con el nacionalismo, el culto a la personalidad de Hitler y algunas otras conductas resultaban demasiado paganos); más bien necesitaban que se quedaran al margen y luego, cercana la derrota, su completa colaboración para refugiarlos (Amen, de Costa-Gavras, es un film que lo refleja estupendamente). Sin embargo, el nacionalismo vasco "de derechas" (más parecido al del PNV que al de ETA; por eso dudo también de la autenticidad de la carta) tiene una relación tradicionalista mucho más fuerte con la Iglesia católica. En eso se parecen más al franquismo que a los nazis.

Creo que he respondido con una extensión suficiente a tu comentario. Por otra parte, no albergo demasiadas esperanzas de que vuelvas en busca de respuesta.

Anónimo dijo...

Que mala es la envidia!, Dieter Brandau, periodista y en la tele, y tu con un Blog lamentable y sectario. Se te ve a la legua, pura envidia.

Oruga Azul dijo...

Huy!! Envidia dice!!
En todo caso tengo envidia de la cadena, que consigue emitir para toda España (o casi) con unos medios ridículos (tanto que tienen a un garrulo como Dieter presentando los informativos) y desde el puñetero garaje donde Pio Mao y Jiménez Losdemonios servían panchitos y Mirindas a sus amigos raritos del GRAPO. Ojalá tuviera yo la posibilidad de hacer lo mismo para poner todos los días propaganda comunista.

Más lamentable que mi blog es que se paseen por aquí tres anónimos para mostrar (o insinuar) su desacuerdo, cuando yo estuve dando la lata en el foro de LsD hasta que me harté. No digo que pongan nombre, DNI y dirección postal, pero por lo menos un pseudónimo para irnos conociendo.

Unknown dijo...

Cualquier persona que no censure y condene el comunismo es que no tiene ni idea de en que momento de la historia vivimos. El comunismo se ha demostrado un falacia irrealizable.
Es como promover hoy en dia el Feudalismo, el Despotismo Ilustrado o la Aristocracia como formas de gobierno validas.
Es una pena que gente como el que escribe este blog este tan engañada...

En fin, es la cruz que tenemos en el siglo XX. El mal del siglo, el Comunismo. Gracias a Dios ya poca gente hace caso del comunismo , aparte de en los paises capitalistas en los que hay mucho listillo fel'on.

Que pase usted un buen dia, señor obsoleto...

Oruga Azul dijo...

Señor Boche, si le tuviera delante le daría un beso a riesgo de que me tachara de pecador o de enfermo (por aquello de la homosexualidad que pudiera deducir -erróneamente- de tal acto).
Le daría el beso por varios motivos:
1. Ha decidido firmar, eso ya es un paso importante para conseguir una relación fluida.
2. Me ha "insultado" (si es que eso es un insulto) de la forma más original que he visto hasta ahora remitiéndome a mi propia obsolescencia; pero al mismo tiempo me ha puesto a huevo la réplica porque ha dicho "es la cruz que tenemos en el siglo XX", así que está tan anticuado como yo.
3. Ha intentado (y lamento decir que sólo eso) argumentar su respuesta, y eso es algo que le engrandece (y lo digo en serio) porque se sale de lo habitual.

Hasta aquí lo benévolo. Ahora le soltaré un rollo supercoñazo que le llevará a la conclusión de que yo sé mucho y usted poco, de que yo tengo razón y usted está equivocado (tal vez no esté de acuerdo con el final, como puede pasar con Matrix Revolutions, pero es lo que hay):
-Dice que no sé en qué momento de la historia vivo y usted no alcanza a imaginar siquiera cómo es el que se avecina. El sistema capitalista, a diferencia de lo que le hayan dicho en la Iglesia o en la COPE, no está lleno de flores y mariposas, sino que es un sistema contradictorio, peligroso, violento, y, sobre todo, que necesita un desarrollo lineal y ascendente en un mundo de recursos finitos. En cristiano (y visigodo): si seguimos por aquí, el mundo se va (y se está yendo) a la mierda.
-El socialismo/comunismo es el único sistema económico que tiene capacidad para dejar de producir en masa y cada vez más sin irse a la puta mierda (piense en qué esta pasando ahora, lo tiene en los periódicos; la gente no compra, luego no se produce, luego se despide, luego hay gente que va al paro, luego la gente no compra y el círculo vuelve a empezar). Y con "socialismo/comunismo" no me refiero sólo a la abolición de la propiedad privada de los medios de producción; me refiero a la perspectiva de eliminar la mercancía, el trabajo abstracto como origen del valor y, por tanto, todo el entramado de relaciones sociales aparecido en torno a la explotación obrera que, lamentablemente la URSS mantuvo (y no tuvo otro remedio porque estaba en guerra con los EE.UU. y de su "obrerismo" dependía la victoria). Marx tenía la idea de abolir el trabajo, caballero; si no le gusta la idea, voy a pensar que es "rarito"...
-Tercer y último argumento con legitimidad de Naciones Unidas, que es de donde sale la información: Cuba, ahí donde lo ve, es el único país en el que ha aumentado la biodiversidad y el único que tiene un IDH (Índice de Desarrollo Humano, magnitud determinada por la ONU) alto (al nivel de Europa y EE.UU., y sin embargo, si pensamos en la exportación de sus niveles de consumo, no agota los recursos del planeta. En cristiano (y visigodo): o vivimos (económicamente) como en Cuba, o nos vamos a la mierda.

Puede que diga: "Ay, es que Cuba es una dictadura". Pues usted no tiene ni idea de lo que sucede en Cuba y además no cae en la cuenta de que parte del problema político cubano (y del económico también, claro) deriva de unos EE.UU. que presionan, amenazan y atacan insistentemente desde hace 50 años.
Y eso sin entrar en casos mucho menos criticables que el cubano, como Venezuela, Bolivia o Ecuador.

He dicho.

ganas dijo...

Peor es ser de izquierdas como ETA por lo menos este solo habla, no mata ni defiende la muerte como un recurso, no señores?

Oruga Azul dijo...

"Ganas", no sabe qué hago yo en mis ratos libres n.n

Y, si ETA es "de izquierdas", yo soy un físico nuclear especializado en quarks y que trabaja en un laboratorio secreto de la Antártida.

Anónimo dijo...

Creo que Dieter es mucho mas inteligente y mejor periodista que Losantos, que sí es un paleto.

Dieter Brandau podría presentar las mañanas de La COPE, que están muy desprestigiadas por culpa de Losantos
y sus insultos cotidianos.

Que Dieter parece un pijo del Opus?

Pues no, mas bien de Los Legionarios de Cristo, que son los que tienen la sartén por el mango en La COPE de Coronel de Palma, que es Legionario.

Muchos no lo imaginan, pero si Losantos pone a parir en La COPE y LD a los del Opus es porque los Legionarios están de uñas con los de La Obra desde que Benedicto XVI les dejó fuera de juego por la pederastia de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios.

Anónimo dijo...

bueno para el señor ke ecribe este blog, eso de ke exagera lamando nazis y demas a los etarras me pareceke komo poco es ser condescendiente con los terroristas, si a su familia le enviaran cartas los de la eta ya veriamos lo ke diria de ellas, y sobre el comunismo hacia tiempo ke no escuchaba tantas estupideces como las ke a escrito usted. Y se nota mucho la envidia en sus comentarios la verdad ke kiere ke le diga.

Anónimo dijo...

pero claro debe ser usted uno de esos comunistas de salon ke abundan por europa, de los ke opinan ke el comunismo esta muy bien, eso si siempre ke sea para otros, a usted ke no le kiten su bonito coche, su bonita casa, sus bonitos trajes.
Mire hace un tiempo en mi trabajo conoci a un señor cubano ke trabajaba como vigilante, me saludo y me dijo: Mira david, me voy a hacer lo ke no puedo hacer en mi pais. - yo le pregunte ke era eso y el me respondio- voy a comprarme un bocadillo al bar.
Alguna vez te has preguntado por ke todos los paises comunistas acaban en dictaduras de la peor clase?
por otro lado me repugna esa moral de la gente de izkierdas con respecto a la eta, esta mal ke atenten pero segun a kien verdad? por cierto usted a el señor jimenez losantos no le llega ni a la suela del zapato en cuanto a cultura. Buenas tardes.

davitin dijo...

Hola soy yo el de los ultimos dos comentarios

davitin dijo...

Y como se ke eres el tipico esteriotipo de izkierdas te dire algo para ke te escandalices y pienses ke komo pueden existir personas como yo en el mundo: VIVA ISRAEL

Oruga Azul dijo...

Martika, con mucho retraso te agradezco tu aporte; nunca dejarán de sorprenderme las riñas palaciegas entre los diferentes lobbies vaticanos.

Davitín, lamento decirte que a estas alturas de mi vida ya nada me escandaliza demasiado... Una persona inculta, que a duras penas es capaz de articular un texto y comete semejantes faltas de ortografía despierta en mí sólo compasión si afirma apoyar a Israel (además de que me sorprende el ignorante atrevimiento de acusarme de inculto); flaco favor le haces a un Estado asesino que ha violado las normas más importantes del derecho internacional sugiriendo que recibe apoyo de gente como tú...

Por otra parte, a la mitad de lo que has dicho no tengo nada que replicar porque no haría más que repetirme. No puedo rebajar el nivel aquí para aquellos que no han desarrollado habilidades de lectura comprensiva.
No sé, en cualquier caso, a qué "moral de izquierdas" se refiere; yo tengo muy claro las cosas que apruebo y las que no: el petardazo a Carrero Blanco "garantizó" hasta cierto punto que con Franco moriría su régimen de atraso y crimen (lamentablemente, las cosas mejoraron sólo de cara al gran público). A partir de ahí, el nacionalismo de ETA me toca las narices tanto como el catalán, el vasco, el español, el norteamericano o el turco (y por supuesto rechazo de plano que sirvan como justificación ideológica para matar a nadie, y con más razón a civiles); tontunas burguesas que crean diferencias y distraen a la gente de lo importante: que hay un sistema económico explotador.
En cuanto a los coches y los trajes, cada vez soy más misántropo y me parece más apropiado que nos vayamos todos a tomar por culo de un pepinazo atómico porque con tanto coche y tanto traje estamos haciendo sufrir a la inmensísima mayoría de nuestra especie y destruyendo el planeta en el que hemos tenido la suerte de aparecer.

Haciéndole partícipe y objeto de mi odio generalizado por la especie humana,

Oruga Azul

Anónimo dijo...

Que a estas alturas de la historia, alguien apoye una dictadura, sea de la ideología que sea, me parece, cuanto menos, lamentable, un régimen que metió en la cárcel a gente como Reinaldo Arenas por ser homosexual, se retratan a si mismo, para ver que todas las dictaduras, sean de derechas o izquierdas, tienen la misma catadura moral, por cierto, el dieter este parece un pijo opusino, un poco tonto y coñazo, saludos

Anónimo dijo...

Pues para mi pega perfectamente y es totalmente coherente. Los nazis (Partido Nacional Socialista Obrero Alemán) y los comunistas, Stalin, Pol Pot y sus jemeres rojos, ETA y demás escoria, son todos unos Fascistas totalitarios asesinos que perfectamente podría jugar en el mismo equipo, en el de plaga de la humanidad. Tienes razón en lo de bastardo, no pega, es muy suave y quedaría mejor Hijos de P... que es más claro.

Oruga Azul dijo...

Y entonces se quitó el micrófono del culo.

Anónimo dijo...

No, claro ETA no es comunista ni de izquierdas... Esto ya lo he oído antes.

En cualquier caso, la ETA se merece que le digan eso y más.

Luzbel dijo...

A mi me encanta en General un medio de comunicacion como ld y ldtv. tambien sus periodistas y en cuanto a Brandau me parece un joven de extraordinaria presencia, correccion y valiente en sus comentarios. en cuanto al blog y Oruga en particular me llama la atención su postura. Me parece persona informada y valiosa, aunque yo este en postura tradicional conservadora. Sin embargo sus razonamientos, silos expresara con más educacion, sentido pedagogico, para quienes siempre deseamos escuchar y aprender resultan sumamente interesantes y tambien convincentes. vivi el franquismo t tengo un recuerdo grato y agradecido de el. no conoci ni creo gran parte de las barbaries que se le achacan y siempre me senti libre. mi experiencia de los gobiernos socialistas ha sdo pésima y mi opinion sobre ellos es de sectarismo, rencor y ausencia de valores tradicionales.
Mi ascendencia y mi pensamiento es tradicionalista esencialmente cristiano. Encuentro al PP en contrario, no sectario, idealista y en cuanto a formas, sin comparacion posible en educación y modales. Voto siempre al PP incluso lo haría ahora como mal menor pero mi unica afiliación es a CCOO en un sector profesional en el que he conocido la mejor gente en mis ultimos 10 años. Y me pregunto si en este blog seria posible lo que yo encontre en este sector minoritario de izquierda ANTIGUA, AUN CARGADA DE IDEALES, POBRES POR FUERA Y RICOS POR DENTRO, que por cierto ya no votan el socialismo de zapatero, siguen siendo filo comunistas y me permiten cantar el cara al sol cuando ellos con el puño levantado cantan la internacional ... tengo un muy buen curriculum profesional pero ningun pergamino tiene más valor que el que recibi del secretario general en reconocimiento a mi colaboracion sindical ... un saludo. LuzbelA mi me encanta en General un medio de comunicacion como ld y ldtv. tambien sus periodistas y en cuanto a Brandau me parece un joven de extraordinaria presencia, correccion y valiente en sus comentarios. en cuanto al blog y Oruga en particular me llama la atención su postura. Me parece persona informada y valiosa, aunque yo este en postura tradicional conservadora. Sin embargo sus razonamientos, silos expresara con más educacion, sentido pedagogico, para quienes siempre deseamos escuchar y aprender resultan sumamente interesantes y tambien convincentes. vivi el franquismo t tengo un recuerdo grato y agradecido de el. no conoci ni creo gran parte de las barbaries que se le achacan y siempre me senti libre. mi experiencia de los gobiernos socialistas ha sdo pésima y mi opinion sobre ellos es de sectarismo, rencor y ausencia de valores tradicionales.
Mi ascendencia y mi pensamiento es tradicionalista esencialmente cristiano. Encuentro al PP en contrario, no sectario, idealista y en cuanto a formas, sin comparacion posible en educación y modales. Voto siempre al PP incluso lo haría ahora como mal menor pero mi unica afiliación es a CCOO en un sector profesional en el que he conocido la mejor gente en mis ultimos 10 años. Y me pregunto si en este blog seria posible lo que yo encontre en este sector minoritario de izquierda ANTIGUA, AUN CARGADA DE IDEALES, POBRES POR FUERA Y RICOS POR DENTRO, que por cierto ya no votan el socialismo de zapatero, siguen siendo filo comunistas y me permiten cantar el cara al sol cuando ellos con el puño levantado cantan la internacional ... tengo un muy buen curriculum profesional pero ningun pergamino tiene más valor que el que recibi del secretario general en reconocimiento a mi colaboracion s

Oruga Azul dijo...

Luzbel, gracias por su comentario. Intentaré responder a algunas de las observaciones que ha hecho (y nuevas, por fortuna):

1) Mi opinión sobre Libertad Digital, si no la conoce, al menos la intuye. Lo único que me parece interesante es que demuestran que es posible hacer un canal con contenidos importantes, de alcance estatal y que la gente se sienta a ver con (aparentemente) cuatro duros. Sueño con el día en que yo (o alguien "de la cuerda") pueda hacer lo mismo. Por lo demás, y a pesar del valor intelectual que algunos tengan o hayan podido tener, cuando me asomo no veo nada que me guste y mucho que me desagrada.

2) No es la única que tiene buenos recuerdos del franquismo. La situación laboral, por ejemplo, y a pesar de que el sindicato fuera vertical, era mucho mejor que ahora; y un padre de familia, trabajando 8 horas, mantenía a 3 hijos en los 60 y los mandaba a la Universidad. El problema es que, lamentablemente, usted y tantos otros creen que son méritos del franquismo cuando son méritos de la situación económica mundial (compare con EE.UU., Francia o Reino Unido en la época; la situación en cuanto a salarios, estabilidad laboral y prestaciones sociales es similar) y de la situación política de la que Franco, gracias a la democracia orgánica, tampoco se distanció más de lo que EE.UU. o Europa requería. El anticomunismo estaba de moda, ya lo sabe.

3) No sé qué es lo que se cree y lo que no se cree, pero sólo un caso como el de Grimau pone los pelos de punta. Tal vez sí crea las historias para no dormir de Grimau como "ogro de las checas", pero en cualquier caso no creo que nadie se merezca algo como lo que Grimau pasó. Eso por no hablar de la represión política en general y la presencia arrolladora de la Iglesia Católica en la vida pública... entiéndame, que cada uno en su casa le hable al Dios que quiera, pero en las escuelas cero.

4) La manía que tienen (en eso llamado "derecha") de considerar "izquierda" al PSOE les pierde en muchas ocasiones... El PSOE me repele tanto o más que a usted, se lo aseguro, aunque no me atrevo (por una vez seré humilde) a decir que soy pobre por fuera y rico por dentro. Creo que eso es algo que otros deben decir, no yo.
En cualquier caso, sí le voy a ser sincero: cantar el Cara al sol no es lo mismo que cantar La Internacional. Los motivos por los que entiendo que usted lo haría no son en absoluto los más desagradables, pero la mayoría de la gente que se atreve hoy a cantar esas cosas me pegaría un tiro en la nuca si tuviera ocasión.
Además, y por mucho que pueda agitar los célebres crímenes del comunismo, me temo que no son lo mismo que los campos de exterminio, la Italia de Mussolini y los cuarenta años de nacional-catolicismo que sufrimos en España. Y le doy simplemente un dato: entre 200 y 300 personas murieron por culpa del Muro de Berlín; 5.600 por el muro que separa EE.UU. de México.

Creo que no tengo nada más que decir, aunque desgraciadamente tampoco estoy seguro de que vaya a volver...

Luzbel dijo...

estimado amigo, sus opiniones me han parecido de lo mas convincentes y no las pongo en duda. Es más me mueven a la reflexión y en otros casos confieso mi ignorancia o mi olvido. No recuerdo que ocurrio con Grimau ni siquiera recuerdo quien fue o que represento en el franquismo... podría mirarlo en Internet pero prefiero su relato, si tiene a bien refrescar mi memoria. Si conozco la historia general de España y de su guerra civil lo que en su dia me contaron y lo que la participacion familiar me transmitio. Mi madre en la checas de Madrid, abuelo fusilado en Paracuellos, tio muerto en la division Azul y gran parte de la familia, militares del bando nacional, un tio secretario del Ministro de Obras Publicas de la Republica, huido a Méjico. En fin como verá se una parte de la historia desde un lado de la barrera porque el tio huido solo le vimos en una ocasion tardia y en una visita de regreso fugaz.
No obstante de lo que yo y otros muchos entonces jovenzuelos como yo, recibimos educacionalmente fue desde mi punto de vista muy positivo, valores nitidos que mantengo intangibles y en los que sigo creyendo, sentido de la patria y la familia, capacidad de progreso por esfuerzo y merito, ausencia de sectarismo, no rencor ni odio hacia supuestos vencidos y una vision de España Unida sin diferencias de derechos entre sus regiones y Provincias y finalmente un gran respeto por la Iglesia y nuestro ascendiente occidental cristiano. Algunos defectos discriminatorios del Franquismo lo fueron de la Epoca y aun hoy persisten en paises tanto teocráticos (Iran) como láicos con sesgo marxista (Cuba), pais este ultimo por el que siento una especial simpatia y admiración, por la indudable bondad de algunos de sus dictados politicos, mas concretamente los referentes a Educación y Sanidad que me recuerdan los de la era franquista y que a diferencia de Usted creo que ofrecian una mucho mayor igualdad de oportunidades, una posibilidad real de progreso y un sentido casi paternalista y progresivamente mejorado por la salud y bienestar de la gente.
No se a que se refiere con relacion a su duda sobre "volver"... si se refería a mi puedo asegurarle que si no tengo una mayor participación en el blog sera por cuestion de tiempo y oportunidad, pero en absoluto porque piense que no ha merecido la pena... de hecho entre en el porque me llamó la atención su discurso y aunque posiblemente mi mayor discrepancia se con Usted entre los participantes, creo que resulta sumamente interesante oir su opinion personal y sobre todo politica sobre nuestra situacion actual y el recuerdo de lo pasado que por cierto expone con meridiana claridad y da sensacion de que sabe por donde camina y de lo que habla.
Respacto a lo de Izquierda del PSOE ellos se llenan la boca con esa prédica y sobre todo insultando a todo lo que no cuaja con su progrerio decadente incluyendo a un Anguita, excelente y genuino representante de un idealista de la izquierda intelectual o de un Fidalgo, hombre de la burguesia profesional sinceramente entregado a una tarea de reivindicaciones netamente de ambito comunista pero con una moderacion y sobre todo bonhomia digna de encomio. Creo que es un personaje, como lo es Anguita que son la excepcion de lo que queda de la Izquierda real en nuestra patria. Yo con tipos asi "me apunto" a lo que sea. Tambien con personajes de la otra banda, como una María SanGil, Mayor Oreja y desde luego no me disgustaba en absoluto Aznar, al que creo que Zapatero en el contraste le ha elevado a cotas que ni él mismo soño en alcanzar... y no creo que el contraste de ambas formas de gobernar sea solo cuestios de oportunidad historica segun epocas o periodos económicos europeos o mundiales. En fin soy poco amigo de aprender "teorias filosóficas escritas y ajenas" ... prefiero describir mi propia experiencia y realidad aun a riesgo de que resulte palurda o indocumentada... Un cordial saludo. Luzbel

Oruga Azul dijo...

Como ve, los años 60 no son los 40 o los 50, así que ni siquiera cabe la justificación por los malos tiempos de posguerra. Un acto como este revela la naturaleza horrible del régimen franquista (y, por cierto, su poca consonancia real con los valores católicos que la propia Iglesia tampoco tiene; ¿sabe que la Guerra Civil tuvo rango de cruzada gracias al Papa de la época?).

En fin, supongo que sus buenas experiencias tendrán mucho más peso en su argumentación que lo que yo le pueda decir, así que no espero convencerla (claro) sino tan sólo plantearle (ya que lo ha pedido) mi versión. Ahora bien, tengo que reconocer desde dónde hablo: felizmente mi familia no se partió durante la guerra, sino que todos mis mayores fueron Republicanos; algunos de ellos fusilados, otros condenados a ser tratados despectivamente como "rojos" el resto de su vida, unos pocos viviendo con nombre falso y uno tuvo incluso el valor de combatir luego en Francia a los nazis (pasando temporalmente por un campo).
Comprenderá que, aunque la cara amable del régimen también la conocieron (sanidad, educación, empleo...), no fue en ningún caso una virtud de suficiente peso (sobre todo porque en Francia hacían lo mismo, no te encarcelaban y/o fusilaban por comunista, y la Iglesia se mantenía bien separada del Estado).

Un afectuoso saludo y hasta otra.

Luzbel dijo...

Agradezco su paciencia y sus referencias me ofrecen una credibilidad absoluta. Creo que no es tan dificil advertir cuando un relato esta viciado por la parcialidad o el sectarismo y con sinceridad no noto ninguno de estos impostores en su amplio comentario. Hoy no tengo mas tiempo para debatir pero sigo viendo la información en Libertad digital TV y con independencia de otros gustos y criterior sobre personajes y contenidos no puedo por menos que expresar mi profunda admiración por una periodista que aun no ocupando un primer plano de protagonismo ejerce sobre mi una autentica fascinación... me refiere a Rosana Labiada (no estoy seguro de su apellido) y es la informante de noticias del programa de FJ Losantos. Estaria mirandole sin cansancio las 24 horas y a veces me pregunto cuanto tiene que ver esta figura subliminal de 2º plano en la nutrida audiencia de este programa. Sus homónimas en los programas de Herrera y Dieter creo que han sido sabiamente elegidas y encajan perfectamente con los protagonistas del programa. He leido su comentario sobre LDTV y me ha dado que pensar ... sobre todo porque sus criterios (los de Ud) me ofrecen muchisimo respeto... Me encantaria conocer su experiencia si tuviera estomago para realizarla de visualizar durante una semana entera los programas de Jimenez Los santos y confirmar sus suposiciones... yo creo que es una persona de gran cultura y que tiene un "algo" sumamente enganchante... no es precisamente un simpatizante del Gobierno pero de otra parte pone a caldo a la oposicion practicamente a diario y de un forma insistente y reiterativa, Hay otro personaje que entra dentro de mis favoritos: la presidenta de la comunidad de Madrid, tanto como me repele Gallardon, reconociendo su valía de fondo y forma. Me interesa su opinion sobre estos personajes, tambien con la dinámica de oposición de Rajoy, sus purgas de elementos vinculados al Gobierno Aznar, algunos de ellos autenticos iconos como María S. Gil. Finalmente me gustaria saber si los esquemas de Derecha e izquierda tienen sentido en el momento actual y como definiria usted el gobierno ideal, en el supuesto que la democracia real (no la figurada) sea la experiencia vital que estamos pasando desde su instauracion a finales de los 70. Espero no cansarle ni aburrirle con mis interrogantes... y es cierto que me llama la atencion que no haya otras intervenciones en este blog salvo para entrar a saco en la discusion o caer con facilidad en las hábiles "provocaciones " que usted plantea en ocasiones a algunos de los contertulios, creo que con toda premeditacion y alevosia (tomelo en sentido jocoso y más como un elogio a su habilidad dialectica que a un reproche). Me encantaría no saltar de temas pero a estas horas coordino regular y desde luego mi intencion es seguir comentando nuestra actualidad cambiante cada dia con las reacciones politicas de los grupos que conducen actualnmente los destinos de España. Finalmente creo que su experiencia personal familiar " republicana" es francamente triste e inevitablemente mueve el sentimiento a la simpatia, porque doy por sentado que sus martires han sido tan buena gente como los que yo imagino en mi propio clan. Pero lo que me causa una peculiar emoción es que usted y yo podamos hablar incluso desde las antipodas con una empatía y un respeto que muy pronto sospecho que dará paso a un afecto mutuo... y en esto de interpretar sensaciones soy experto por razones de profesión y por edad (por supuesto que no tengo vanidad entre mis otros múltiples defectos salvo la de ser consciente de que por suerte "no la tengo"). Un saludo y espero que hasta pronto ... me encantaría que Vd. tuviera la respuesta que espera a sus esfuerzos en este blog y no dudo que llegará (por cierto no entiendo el significado del nombre aunque supongo que es latin y en cualquier caso "suena bien" Oh Tempora oh mures!

Anónimo dijo...

a mi me cae de puta madre, este blog si q es una mierda, no lo he podido ni acabar de leer...

Gabilondo no es partidista? dijo...

Espiando al enemigo? En el fondo te encantan los catedráticos y sabes que en ciertos aspectos la linea de libertad digital es bastante coherente.

No se xq hay gente que por miedo a parecer de derechas insulta a estos programas