AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

7/3/07

¿Autonomía saharaui?, ¡vaya estafa!


Hoy, leyendo El Mundo, me entero de que Zapatero está de acuerdo con la propuesta marroquí de otorgar cierta autonomía al pueblo saharaui y no puedo evitar pillarme un cabreo fino. ¿Por qué? Porque es obvio que cualquier propuesta de autonomía no es más que una farsa para intentar acabar con el Frente POLISARIO y terminar de una vez con todas con el problema de la independencia saharaui. ¿Y por qué lo considero una farsa? Porque he estado en Marruecos este verano y sé cómo se las gasta el gobierno con esos temas; sé que está prohibida cualquier manifestación de cultura saharaui, sé que no es conveniente entrar en edificios públicos con turbante en la cabeza, sé que en zonas de guerra (como Dakhla) no hay libertad de expresión y que todo está vigilado y controlado por militares. Sé todo eso y el PSOE también.
¿No creerá este buen hombre que es Zapatero (dentro de lo bueno que puede ser un político) que así va a atraerse el voto de los españoles que puedan estar a favor de la causa saharaui? El problema es que hasta esas buenísimas relaciones con Marruecos (cuando lo justo sería protestar por la situación política del país) no se mantienen con el único propósito de controlar el flujo de inmigrantes; lo cierto es que estas relaciones camuflan el pasado no tan lejano del Protectorado (de lo único que los marroquíes debían protegerse era de nosotros), cuando España tenía que invadir el Rif y eran beréberes los que luchaban contra la ocupación, beréberes que ahora pelean por conseguir su independencia.
¿Es que nadie va a asumir la responsabilidad que tenemos sobre esa situación de una vez por todas y va a pedir la independencia para Sahara? Supongo que son las reservas minerales del desierto el motivo por el que Marruecos se niega a dar al Sahara la independencia; y donde manda el poderoso caballero sólo queda joderse y bailar (pero no será con música saharaui, claro).

1 comentario:

Anónimo dijo...

contigo aprendo tanto(gracias a mis consultas a la wikipedia xD) ... y me siento taaaaa[...]aaaan ignorante..

en fin, el mundo está lleno de injusticias y habría que luchar un poquito más (e informar/se más)
hoy estuve en el segundo encuentro España-África y la verdad es que la exposición estaba guay, y que el decorado era chulo, y que era bastante interactivo
pero fue corto y poco sustancial, encima los de telefónica metiendo el morro haciéndose los santos..

ains, fiarse de los políticos, qué difícil!