AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

31/8/10

A modo de resumen...

Bueno, lectores fieles que llevais meses viendo el infame videoclip de Te compro tu novia, vuestro impresentable blogger vuelve (o al menos eso quiere/pretende/desea/imagina) a la carga...
Este ha sido, como demuestra lo comparativamente inactivo que ha estado el blog, un año intenso y complicado. Con altibajos (más altos que bajos, por suerte), mucho trabajo, logros personales que me tienen (no lo ocultaré) muy satisfecho, y nuevos proyectos para los próximos meses.

El más importante de ellos, y es por eso que escribo, es que vuelvo a Turquía. Esta vez para quedarme por una buena temporada: a priori, un curso académico. Hace un año (más o menos) estaba volviendo de Estambul, y ahora me veo con la maleta preparada y a punto de marchar... Tengo que reconocer que me da pereza. No porque no me apetezca, sino porque sé que me esperan dos o tres semanas de trámites más o menos burocráticos y que, por tanto, Septiembre, que podría ser un mes de vacaciones (puesto que Julio y Agosto lo han sido sólo a medias, entre libros, con una beca de investigación). Al mismo tiempo no termino de creerme que me marcho; estoy inmerso en un "tiempo adquisitivo" (por ponerme ferlosiano), "que corre, sin ahora, por un todavía no y se cumple y corona en un ya" [Rafael Sánchez Ferlosio, God&Gun, 2010: 102], en el que no pasa absolutamente nada y las horas a veces duran minutos y a veces parecen semanas. No me quejo, en cualquier caso, puesto que en cualquier caso soy consciente de que me marcho donde quiero y con quien quiero; no creo que fuera sensato ni posible pedir más.

Mi idea es recuperar el blog, al menos, como diario de viaje. No sé si como algo más, pero al menos como eso. Sé/espero/supongo/intuyo que varios amigos y familiares querrán tener la oportunidad de saber de mí con frecuencia y que el blog es una buena vía de comunicación. Si, además de esa función, el blog puede cumplir otra, a saber, la de ayudar a otros (como ya pasó hace un año) que buscan información antes de viajar a Turquía, pues mejor que mejor.

Como esta es, en cierta forma, la primera entrada de un nuevo diario de viaje, me gustaría despedirme (espero que hasta dentro de poco) manteniendo la bonita costumbre de las referencias musicales. En este caso es On n'a pas la thune (letra), de Saez, un curioso descubrimiento de la música francesa actual; gran éxito musical entre las adolescentes y al mismo tiempo demoledor con sus letras y muy personal en sus composiciones. Su música y él son uno; aunque no siempre funciona (le senti ment, que dicen por ahí), en su caso el resultado es excepcional:


2 comentarios:

Corpi dijo...

Me alegro de que todo te vaya tan bien, y más de volver a leerte. Te deseo buena suerte por Turquía. Y ya nos contarás.
Un abrazo.

Aiguasalada dijo...

Bienvenido al mundo de los trámites burocráticos... al menos tienes piso? Yo ando liadísima con eso... seguro que te irá muy bien, pues era lo que querías. Realizamos nuestros sueños al mismo tiempo, eso es una buena señal ;)

Saludos desde Viena.