AVISO IMPORTANTE

ESTE BLOG YA NO ESTÁ ACTIVO.

El autor tiene un nuevo blog en

http://fairandfoul.wordpress.com

12/1/10

Avatar

Aviso a los lectores que no tienen de qué preocuparse. No he visto la película (aún, y no sé si la veré), así que no puedo destriparla. Sin embargo, esta vez quiero hacer uso de esa española costumbre que nos da el grandioso privilegio de establecer mejor que nadie bonitos juicios a priori y que tiene efectos como que un fontanero aconseje a un neurocirujano cómo realizar una complicada operación quirúrjica, o que yo me atreva a sugerirle a mi pobre Emilie ideas para abordar su tesis de máster sobre sociolingüística y multiculturalidad.
Sin embargo, tampoco se trata de hablar de la película atendiendo únicamente a los anuncios, sino que considero más interesante reproducir (de forma aproximada) los comentarios (algunos de ellos realmente ingeniosos) que he oído al respecto.

¿Avatar? Pues en resumen tenemos a James Cameron con 300 millones de dólares frente a un contenedor ardiendo. Hace "Waaaaarrrgh" y echa el dinero al fuego. (...) El mejor momento de la película es ese en el que se aprueba la idea de comenzar una guerra preventiva; un negro y un chicano asienten con la cabeza. (...) Sí, sí, el mensaje de la película es algo como [voz que desprende inocencia] "Vamos a salvar el medio ambiente" y luego salen las ametralladoras.
Mi querido Jacobo, más claro el agua.

Es Bailando con lobos/Pocahontas pero en otro planeta.
Los cultos.


Se trata en el fondo de la realización de la fantasía sexual que implica a un "otro" extraño.
Un iniciado en bichoanálisis.


James Cameron se ha apropiado de contenidos propios de la ciencia ficción ruso-soviética y se la regaló a un robot paracaidista loco (sic). Además, los bichos azules, fruto de la imaginación enfermiza de Cameron (sic), dan miedo a los adolescentes (sic) y les quitan el sueño.
Los comunistas de San Petersburgo.

3 comentarios:

G. dijo...

La historia es bonita, la película también, pero ninguna obra de arte, en mi opinión. no llegó a emocionarme.

¿Cómo sigue todo, oruguita? :)

Corpi dijo...

El argumento de la película es el de siempre: unos malos que quieren destruir el planeta de los buenos buenorros. Pero cojones: los efectos especiales están muy bien conseguidos y los paisajes son espectaculares. A mí me gustó.

Anónimo dijo...

Buenas, hacia tiempo que no me pasaba por aqui. Te iba a decir lo que ha dicho Corpi, el argumento es lo de siempre, con un dialogo muy plano, pero los efectos son buenisimos, lo bueno es eso, el impacto visual.

Por cierto, ya que aun no has visto la pelicula, la mejor critica que te puedo aconsejar es la de Pablo Kurt de filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film495280.html.

Un saludo.